Coches Nissan

Nissan Motor Company, Limited es un fabricante japonés de automóviles, con base en Yokohama. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de «Nippon Sangyo» que significa «industria japonesa». Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. Desde 1999 forma parte del grupo Renault-Nissan controlada por el Fabricante automovilístico francés Renault manteniendo su autonomía.

Nissan Juke

Por unos 13.000 ⿬ Nissan Juke llega con una estética todavía más atrevida que el modelo nacido allá por y que se ha convertido en el SUV urbano más vendido de este país, por encima de los Renault Captur o el Peugeot 2008. Ahora, la marca japonesa le da un nuevo impulso basado en tres pilares: diseño, más maletero y un nuevo motor. La esencia del nuevo Nissan Juke se mantiene y sigue siendo un modelo diferente y muy atrevido.

Nissan Qashqai

Que la firma japonesa ha obtenido un éxito arrollador con el Nissan Qashqai es algo que todos el mundo sabe. La segunda generación del SUV japonés, por unos 17.000 ⿬ desde el año, crece en todas sus dimensiones (sobre todo en longitud), aumenta la practicidad del interior (el maletero llega a 430 litros) y, se oferta con varias opciones mecánicas diferentes.

Cuando se es el líder indiscutible de la categoría, cambiar en exceso puede suponer un tremendo batacazo en ventas. Pero Nissan va tan sobrado en el segmento de los SUV que, visto lo visto, se puede permitir casi cualquier cosa. Está claro que la segunda generación del Nissan Qashqai ha mejorado. Ha crecido cinco centímetros a lo largo, dos a lo ancho y reduce su altura. Eso quiere decir que su aspecto es mucho más robusto, pero lo importante es que ofrece una batalla mayor, así que el espacio interior es más amplio. Aunque lo que más ha mejorado es su tacto de conducción. No va tan firme como un Ford Kuga, pero transmite sensación de solidez y es más compensado para todo tipo de uso tanto en ciudad como en carretera. De hecho, teniendo en cuenta que gran parte del tiempo este tipo de vehículos se mueven entre semáforos, hay que destacar que cuenta con ‘Start-Stop’ de serie. Tiene argumentos de sobra para seguir siendo el líder durante años. La gama mecánica del Nissan Qashqai cuenta con cuatro opciones mecánicas: dos gasolina de baja cilindrada: 1.2 ‘DIG’ de 115CV y 1.6 ‘DIG’ de 150CV y dos turbodiésel: 1.5 ‘dCi’ de 110CV y 1.6 ‘dCi’ de 130CV. Este último se puede combinar con tracción a las cuatro ruedas. Este SUV compacto se puede adquirir con cuatro niveles de equipamiento (‘Visia’, ‘Acenta’, ‘N-Tec’ y ‘Tekna’). Desde la versión más económica, la dotación de serie es bastante completa.

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es quizá demasiado parecido a su hermano pequeño, pero con un precio de 23.000 ⿬. Se ha construido sobre la nueva plataforma ‘Common Module Family’ de la alianza ‘Nissan-Renault’ y que mide 4,63 metros de largo. Es decir, 26 centímetros más que un Nissan Qashqai. Más importante aún es el aumento de la distancia entre ejes, que crece en siete centímetros y logra unas plazas traseras mucho más desahogadas. Cuenta con un diseño mucho más fluido en el exterior, lejos de las formas cuadradas del anterior Nissan X-Trail y con un aire más cosmopolita. El X-Trail ha funcionado bien, como demuestra el hecho de haber vendido 500.000 unidades en 190 países, pero está claro que la moda de los todocamino ahora va por el lado de hacer modelos más funcionales y menos camperos. Por eso, el nuevo X-Trail incorpora un salpicadero calcado al del Qashqai y mucho más propio de un turismo que de un todoterreno. Materiales acolchados, gran pantalla central con el sistema de conectividad ‘Nissan Connect’ (que permite navegar por la web, conexión con redes sociales y varias ‘apps’) y un cuadro de relojes con una pantalla a color entre ellos que viene de serie en todos los modelos.

Nissan Leaf

Por 20.300 euros, viene la quinta generación del Nissan Micra, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de París, supone una redefinición total del compacto urbano del fabricante japonés. Esta nueva generación resulta tan atrevida como revolucionaria. Destinado al mercado europeo, su diseño está pensado para atraer miradas, ya que posee una poderosa línea distintiva que recorre toda su carrocería.

Nissan Micra

La quinta generación, del año, del Nissan Micra, presentada en el Salón Internacional del Automóvil de París, supone una redefinición total del compacto urbano del fabricante japonés por tan solo 10.000⿬. Esta nueva generación resulta tan atrevida como revolucionaria. Destinado al mercado europeo, su diseño está pensado para atraer miradas, ya que posee una poderosa línea distintiva que recorre toda su carrocería.

Nissan Pulsar

El Nissan Pulsar es la apuesta del fabricante Nissan para el mercado de los compactos de cinco puertas. Incorpora los rasgos característicos de los últimos coches del fabricante oriental, como la parrilla en forma de ‘V’ y los afilados grupos ópticos. También recibe un toque de elegancia con los cromados de los faros antiniebla y las ventanillas laterales. El interior también bebe del diseño de sus hermanos los SUV. El volante, la consola y el cuadro de instrumentos guardan cierto parecido. En lo que respecta a espacio, tiene mayor distancia entre ejes, por lo que los pasajeros gozan de más espacio para las piernas y el maletero se ha visto ampliado. Y hablando de confort, los reposacabezas son más anchos que los de cualquiera en su clase. Gracias a una distancia entre ejes de 2,70 metros y a su estructura, ofrece bastante habitabilidad, y 692 milímetros de espacio para las rodillas en las plazas traseras. Aun así, conserva unas dimensiones generales compactas, lo que facilita su aparcamiento en las congestionadas ciudades europeas. La nueva gama de motores turboalimentados del Nissan Pulsar cuenta con un motor de 1,2 litros ‘DIG-T’ de gasolina de 115CV, mientras que el motor ‘dCi’ de 1,5 litros proporciona 110CV y 260 Nm de par. Un motor de 1,6 litros y 190CV de gasolina turbo se unirá próximamente a la gama. Continuando con la filosofía de ‘downsizing’ de Nissan, los motores del nuevo Pulsar tienen unas bajas emisiones de CO2, estando estas por debajo de los 95 g/km. El Nissan Pulsar se ofrece además con la transmisión automática ‘X-Tronic’ de Nissan.

Nissan E-NV 200 Evalia

El NV200 es la versión comercial basada en el Evalia que está más enfocada al transporte de pasajeros y que tiene un precio de serie de 28.000 ⿬. Como su hermano clónico, se comercializa con un bloque diesel dCi de 1,5 litros en dos rangos de potencia: 90 y 110 CV. Este motor es de origen Renault. El NV200 es un vehículo compacto muy indicado para el transporte urbano a la versión más equipada no le faltan elementos como el control de velocidad, crucero o el aire acondicionado. Además, ofrece una amplia capacidad de carga para su tamaño.

Nissan Evalia

La Nissan Evalia es la furgoneta más familiar del fabricante japonés. Heredera directa del modelo comercial NV200, este vehículo ofrece un espacio tan amplio que será difícil agotarlo. Además de contar con siete plazas, su espacio de carga es de los más grandes de su segmento, lo que le convierte en una opción muy interesante para grandes familias amantes de la aventura. Esta furgoneta tan funcional cuenta con una mecánica diseñada por ‘Renault’. Se trata de un motor diésel de 1,5 litros y 110 caballos, una potencia suficiente para mover el vehículo con soltura tanto por ciudad como en trayectos más largos. En su diseño exterior, la Evalia conserva un aspecto bastante innovador, lo que hace que sus formas rectas heredadas de su versión comercial, conocida como NV300, se vuelvan más atractivas que en sus rivales. El frontal recibe un diseño robusto y con detalles angulosos. El conjunto de la parrilla y los faros crean una línea transversal que enriquece la parte delantera, a la vez que aportan un aspecto más moderno. En el lateral las líneas son más rectas y más simples. Destaca el acceso a las plazas traseras, que se realiza a través de unas puertas correderas. En la parte trasera llaman la atención los pilotos, que cuentan con unas formas redondeadas y conceptuales. El acceso al espacio de carga se realiza a través de un enorme portón que permite cargar bultos de todas clases. Puedes conseguir este vehículo por solo 20.000 ⿬.

En el interior, la Nissan Evalia se caracteriza por estar a medio camino entre un modelo industrial y uno familiar. Los asientos son bastante cómodos, y hacen que cualquier tipo de trayecto resulte agradable. El puesto de conducción está orientado a un dominio de la carretera y de las dimensiones de la furgoneta, y cuenta con todos los controles a su alcance. El equipamiento es bastante razonable para el modelo del que estamos hablando, aunque evidentemente no podemos esperar sistemas demasiado modernos. Aún así, en este sentido la Evalia sabe estar a la altura. Esta furgoneta es una de las mejores alternativas del mercado para la movilidad de familias numerosas. Su relación calidad-precio es muy buena, y tanto sus capacidades mecánicas como de carga permiten que se adapte a cualquier tipo de necesidad. Por delante de ella se encuentran rivales de más renombre, como la Volkswagen Caddy, pero esta furgoneta está llamada a convertir


No se han encontrado entradas.