Coches Porsche

Desde sus orígenes, la marca de coches Renault ha ido ganando posiciones en el mercado automovilístico del mundo. En los primero años 80, el fundador de esta marca, del mismo nombre, toma posesión de una gran parte de la empresa American Motors Corporation y Jeep, que se venderá en los siguientes años a la conocida marca Chrysler Corporation (1987). Justo solo un año antes, el gobierno francés comenzó la senda de la privatización y diez años después la marca estaba parcialmente privatizada. AB Volvo (distinta marca de Volvo Cars) adquiere la división industrial de Renault y pasó a denominarse Renault Trucks, convirtiéndose en el mayor accionista hasta que se procedió a su venta de acciones en 2010.

No cabe duda tras los recientes lanzamientos que Renault apuesta por los vehículos eléctricos de cero emisiones como una de sus principios fundamentales. El amplio abanico de modelos ofrece distintos vehículos con distintas funcionalidades que se adaptan a las preferencias del usuario sin renunciar a una conducción segura y cómoda. Desde la gama Z.E., hasta el Twizy, pasando por el modelo eléctrico ZOE, Renault es una de las marcas con mayor variedad de opciones.

Coches Renault – Symbioz

Comenzamos a lo grande con una de las mejores apuestas de la marca de coches Renault para el futuro: Symbioz. Se trata de un automóvil eléctrico de gran autonomía que constituye la idea de vivienda de futuro de Renault. No se trata únicamente de un simple vehículo para el desplazamiento, sino que también trata de gestionar y ayudar a reducir el consumo de energía en los hogares, como por ejemplo, ayudando a preparar el hogar cuando nos vamos de vacaciones, así como a tratar de reducir el consumo de energía en los momentos en los que no se precise su utilización. Pero las funcionalidades no terminan en el punto de vista de la energía, sino que incluyen el apartado lumínico y de contenido multimedia.

Este modelo consta de una conducción autónoma de nivel 4, por lo que no precisa que el conductor tenga que estar atento en todo momento a la carretera. Por tanto, los elementos básicos del vehículo desaparecen, como por ejemplo el volante, y el coche adopta una disposición mucho más hogareña con un espacio parecido al del salón. Cada uno de los ocupantes del vehículo dispone de una caja de mandos en el cinturón para controlar el sistema del vehículo o los distintos aparatos que tenga conectados de manera inalámbrica. La autonomía de este coche es de 500 km y la potencia de 680 caballos. El modelo de recarga de baterías por inducción nos permite tener el vehículo cargado en un tiempo estimado de una media hora, tal y como si fuera una parada larga con un vehículo de gasolina.

Coches Renault – Renault Captur

Este modelo de coches Renault lleva en el mercado desde el 2013 y los ingenieros de Renault no cesan de incluir modificaciones y mejoras que constituyen un plus de eficiencia para el vehículo. La nueva apuesta de la marca francesa para el Renault Captur incluye dos motores de gasolina de 90 y 120 caballos además de uno diésel de 110 caballos. Asimismo, ofrece una conducción segura y cómoda al incluir equipamientos como el Easy Park Assist, la alerta del ángulo muerto (Blind Spot Warning), la ayuda a la frenada de emergencia y los sensores de control de los neumáticos.

El precio base de este modelo es de 13250 euros, por lo que es un vehículo adaptado a todos los bolsillos.

Coches Renault – Renault Zoe

Otro de los vehículos de la gama eléctrica que está experimentando continuas mejoras es el Renault ZOE Z.E. 40, que consta de un motor de 92 CV y una nueva batería que permite una autonomía de entre 300 y 400 km. La mejora en la batería no se debe a la incorporación de nuevos módulos, sino al tratamiento de la química de las células que se incorporan, que permiten una mejor densidad energética. Asimismo, la recarga de este vehículo se ha visto acelerada hasta alcanzar la recarga completa en tan solo 2 horas y 40 minutos, aunque con tan solo 30 minutos de carga podemos alcanzar los 80 km de autonomía.

El precio base de este vehículos con el modelo de batería de 41 kWh es de 26625 euros, mientras que el precio base con batería de 22kWh es de 24125 euros. En este aspecto, por un poco más podemos disfrutar de una mejor autonomía, por lo que conviene invertir un poco más para conseguir unas mejores prestaciones.

Coches Renault – Renault Trezor

Como símbolo de la marca para reflejar su apuesta por los vehículos eléctricos, nace el Renault Trezor, una mezcla entre un coche deportivo combinado con un motor eléctrico. La disposición del vehículo refleja una aerodinámica deportiva (4,7 metros de longitud, 2,18 de ancho y 1,08 de alto), además de que se han empleado materiales como la fibra de carbono o el acero para el chasis. Pese a que sea un vehículo eléctrico, la potencia no se ha visto perjudicada en ningún momento, dado que las dos baterías integradas permiten alcanzar una potencia de unos 354 CV, así como pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Los distintos modos de conducción hacen que el vehículo sea quien se adapte al conductor, por lo que disponemos de la conducción Neutral, Sport y Autónomo.

Para poder disfrutar de este vehículo vamos a tener que esperar un tiempo, aunque el prototipo fue presentado en el salón del automóvil de París 2016.

Porsche 718

El Porsche 718 puedes encontrarlo desde 60.000 euros y salió al mercado en el año 2012.

Porsche se renueva. Los de Stuttgart cambian el nombre a Cayman y Boxster, que a partir de 2016, adoptan la designación 718. Detrás de este cambio hay un hecho histórico: la victoria del Porsche 718 RSK en las ’24 Horas de Le Mans’ de 1958. El 718 Boxster marca el retorno de Porsche a los motores bóxer de cuatro cilindros.El Porsche 718 Boxster se ofrece en dos versiones, una de dos litros y otra de dos litros y medio. Esta última es la que luce la ‘S’ en su nombre y aumenta la potencia hasta 350CV (300CV para el 718 Boxster a secas). Los nuevos Porsche 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la caja de cambios ‘PDK’ y el ‘Paquete Sport Chrono’, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos menos que su antecesor). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento hace el 0-100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido que el modelo al que sucede). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h. Pero no hay que pensar que esta mejora de las prestaciones lastra el consumo porque la realidad es a la inversa. El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión ‘PDK’ hacen que el 718 Boxster obtenga un consumo medio de 6,9 litros a los cien (un litro menos que el modelo precedente); mientras que el 718 Boxster S gasta 7,3 litros cada cien kilómetros (0,9 l/100 km menos que antes).

Menos la capota, el maletero y el parabrisas, todo es nuevo en los Boxster de nueva generación. El diseño es ahora más afilado y ancho. Visto por delante destacan las entradas de aire como seña de identidad del motor turbo y los faros bi-xenón con luces de LED integradas (como opción las luces diurnas se pueden pedir de cuatro puntos). Visto de lado, el nuevo deportivo se distingue por sus prominenentes aletas y los faldones, así como por el detalle de las manillas de las puertas integradas en la carrocería y las llantas de 19 pulgadas (de 20 pulgadas en opción). Una vez dentro del Porsche 718 Boxster, el conductor aprecia la incorporación de nuevas funciones al cuadro de mandos. Lo mismo que el sistema ‘Porsche Communication Management’ (‘PCM’), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con paquete de sonido plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios.

Porsche promete que los nuevos 718 Boxster son ágiles y fáciles de conducir tanto en carretera como en circuito. Para ello, ha sometido al chasis a una profunda revisión que mejora su comportamiento en curvas, mientras que la dirección electromecánica es ahora un 10% más directa. Mención aparte merece el sistema de suspensión ‘Porsche Active Suspension Management’ (‘PASM’) que, con diez milímetros menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para el Porsche 718 Boxster S el chasis deportivo ‘PASM’ con la altura al suelo reducida en veinte milímetros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Porsche 911

Desde unos 110.000 euros puedes encontrar el Porsche 911, un coche que lleva en el mercado desde el 1963, pero que actualmente se comercializa la colección del 2011.

El Porsche 911 es un deportivo alemán cuya gama está formada por tres carrocerías diferenciadas, ‘Coupé’, ‘Cabrio’ y ‘Targa’. La actual generación del Porsche 911 salió al mercado en el año 2012, pero se mantiene joven a través de actualizaciones y versiones que le permiten ser uno de los deportivos de referencia. Aun perteneciendo a un segmento en el que los coches suelen disponer de una oferta bastante limitada, el Porsche 911 cuenta con opciones suficientes como para hacer dudar a la hora de decantarse por una versión a aquel que esté interesado en comprar uno, pues no solo destaca en variedad de carrocerías, sino también de motores. Las alternativas mecánicas del Porsche 911 van desde los 370CV del Carrera hasta los 581CV del Turbo S (todos los motores son turboalimentados), si bien algunas de las motorizaciones están reservadas para según qué tipo determinado de carrocería. No obstante, la mayoría de sus propulsores se pueden combinar sin problemas con cualquiera de sus tres variantes. Asimismo, el cliente tendrá la posibilidad de escoger entre tracción trasera o total, así como de elegir entre cambio manual o automático (ambos tienen siete velocidades en todas las opciones mecánicas que ofrece el Porsche 911).

El Porsche 911 es, a pesar de encuadrarse en la categoría de deportivo, un vehículo que ofrece un equilibrio razonable entre prestaciones, disfrute al volante, comodidad e incluso practicidad y usabilidad diaria. Gracias a la nueva generación de motores con turbo, el consumo se puede mantener en cifras aceptables y relativamente bajas para un modelo de sus características. En toda la gama, la homologación media de gasto de combustible oscila entre los 7,4 y los 13,3 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su coste de adquisición es elevado (entre los 107.000 euros del 911 Carrera y los 247.000 euros del 911 Turbo S Cabriolet). Además, en la versión actual Porsche ha incluido una serie de mejoras, opcionales en la mayoría de los casos, que facilitan el uso cotidiano del 911, como por ejemplo un sistema de cuatro ruedas direccionales (aporta más maniobrabilidad) o la elevación hidráulica del eje delantero (detalle que facilita subir o bajar rampas, como podría ser la del garaje).

El habitáculo es espacioso en las plazas delanteras y tanto el volante como los asientos permiten regulaciones que harán sentirse cómodos hasta a los pasajeros más altos (solo se encontrarán dificultades referentes a habitabilidad con una altura superior a dos metros). Aun siendo un automóvil de baja altura, el acceso al interior no es incómodo. La fila trasera de asientos es otra cosa, ya que las dos plazas ofrecidas son insuficientes incluso para niños de más de ocho o diez años. El maletero también es muy pequeño. Se encuentra en la parte delantera del vehículo y supera por poco los 100 litros de capacidad. En el apartado multimedia, el nuevo Porsche 911 incorpora una nueva pantalla situada bajo las salidas del sistema de climatización, en la consola central. El sistema de infoentretenimiento también ha sido actualizado y es intuitivo y sencillo de utilizar. Es compatible con ‘Apple CarPlay’, pero no con ‘Android Auto’. El volante es el mismo utilizado en el Porsche 918 Spyder y, si se opta por incluir el paquete deportivo ‘Sport Chrono’, añadirá (además de los mandos propios de los sistemas de audio, multimedia, etc.) un selector de modos de conducción con el que se podrán seleccionar los modos ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’.

Porsche Panamera

El Porsche Panamera, uno de los modelos mas reconocidos en la actualidad,se vende por un precio mínimo de 100.000 € y es que la última del vehículo es actual, solo del 2016, aunque salió al mercado en 2009.

El Porsche Panamera es lo más parecido que tiene el fabricante Porsche a un jet privado. Se trata de una exclusiva berlina de cinco puertas con capacidad para cuatro pasajeros. El nombre ‘Panamera’ deriva, al igual que la gama ‘911 Carrera’, de la famosa Carrera Panamericana. El Porsche Panamera se considera fruto del desarrollo del Porsche 989, un vehículo conceptual de finales de 1980. Al igual que el Porsche Cayenne (que se ha convertido en uno de los vehículos más vendido del fabricante alemán), el Panamera molestó a muchos puristas de Porsche, ya que se considera como un intento de ampliar el atractivo de Porsche más allá de aquellos fans incondicionales de la marca. La estética del Porsche Panamera, con su largo capó y la caida del portón trasero, se asemeja a un 911 ‘estirado’. Alternativas al Porsche Panamera pueden ser las siempre competitivas berlinas alemanas en sus opciones más potentes del segmento E. Estos son el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Mercedes Clase S, aunque otros fabricantes como Lexus con el LS, Infiniti o Maserati con el Quattroporte tienen argumentos suficientes para ofrecer un producto lo suficientemente competitivo para plantar cara al Porsche Panamera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Porsche Macan

El Porsche Macan, en el mercado desde el año 2013, es uno de sus modelos mas asequibles, puedes adquirirlo por una cantidad de 63.000 euros.

Hay vida más allá del Porsche 911. Eso es al menos lo que deben pensar los directivos de la marca de Stuttgart, que gustan tanto de la deportividad de sus coches como de una buena cuenta de resultados. Desde que apareció en el mercado, el Porsche Cayenne ha soportado gran parte de las ventas de Porsche, por ello no era de extrañar que se lanzaran a por un miembro más en la familia SUV, aunque fuera a escala. El Porsche Macan llega para seducir a todos esos conductores que quieren un Porsche Cayenne pero más pequeño, y de paso más deportivo. Lo primero que llama la atención del nuevo Porsche son sus proporciones. Por delante hereda los rasgos del Cayenne, pero en la zaga se desmarca de este para lucir linea propia.Fabricado sobre la base de un Audi Q5, el Macan eleva sus posibilidades deportivas para hacer gala del ADN de la marca. Dicho de otra forma: Incorpora tecnologías que proceden directamente del Porsche 911, como la suspensión neumática ‘PASM’ y el sistema ‘Porsche Torque Vectoring Plus’ (‘PTV Plus’). El plato fuerte viene de la mano del Porsche Macan Turbo. Su motor V6 BiTurbo de 3,6 litros y 400CV pega literalmente al asiento cuando se acelera a fondo. La patada es contundente, pero progresiva. Lo que está claro es que gana velocidad a una velocidad de vértigo y largas rectas, se hacen muy cortas. El nivel prestacional del motor diésel V6 de 3,0 litros con 258CV es destacable. Su capacidad de recuperación es muy buena, por lo que no habrá problemas para realizar adelantamientos en carreteras de doble sen

Porsche Cayenne

Desde los 87.o00 euros puedes tener la edición del 2010 del Porsche Cayenne.

El Porsche Cayenne es uno de esos coches que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. El que en un principio fuera una mole capaz de hacer desaparecer la capa de ozono por si solo, es ahora un vehículo refinado y lujoso, capaz de demostrar sus numerosas capacidades tanto en asfalto como fuera de él.

El paso del tiempo le ha sentado bien al Cayenne, que ha sabido adaptarse sin esfuerzo a las nuevas líneas de diseño de la firma de Stuttgart y sigue haciendo las veces de buque insignia, con permiso del 911 y del más reciente Panamera. En este coche, el concepto funcional adquiere una nueva definición, ya que el Cayenne es capaz de crear su propia demanda. En circunstancias normales, este coche no sería en muchos casos una primera opción, pero desprende tal carisma que es capaz de llamar la atención de cualquier conductor. De ahí, que quien pueda permitírselo suela tenerlo en cuenta por encima de otros modelos. Finalmente, este coche cuenta con un valor añadido, y es el emblema que porta en el capó. Para cualquiera que sea ligeramente docto en la materia, es fácil saber que la deportividad y la calidad que ofrece Porsche es muy difícil de encontrar en otras firmas, por mucho que estas se esfuercen en colocarse a la altura. Con la tercera generación del Cayenne, Porsche recupera su espírutu más deportivo y lujoso para definir un automóvil con escaso margen de mejora.

Últimos
Artículos
Coches Alfa Romeo,Coches BMW ·
///

Descapotables asequibles

Como en un artículo anterior Espaciocoches hemos hablado de cómo conseguir coches de grandes prestaciones a buenos precios, hoy queremos hablaros de cuáles son los descapotables de segunda mano más....