Coches Renault

Desde sus orígenes, la marca de coches Renault ha ido ganando posiciones en el mercado automovilístico del mundo. En los primero años 80, el fundador de esta marca, del mismo nombre, toma posesión de una gran parte de la empresa American Motors Corporation y Jeep, que se venderá en los siguientes años a la conocida marca Chrysler Corporation (1987). Justo solo un año antes, el gobierno francés comenzó la senda de la privatización y diez años después la marca estaba parcialmente privatizada. AB Volvo (distinta marca de Volvo Cars) adquiere la división industrial de Renault y pasó a denominarse Renault Trucks, convirtiéndose en el mayor accionista hasta que se procedió a su venta de acciones en 2010.

No cabe duda tras los recientes lanzamientos que Renault apuesta por los vehículos eléctricos de cero emisiones como una de sus principios fundamentales. El amplio abanico de modelos ofrece distintos vehículos con distintas funcionalidades que se adaptan a las preferencias del usuario sin renunciar a una conducción segura y cómoda. Desde la gama Z.E., hasta el Twizy, pasando por el modelo eléctrico ZOE, Renault es una de las marcas con mayor variedad de opciones.

Coches Renault – Symbioz

Comenzamos a lo grande con una de las mejores apuestas de la marca de coches Renault para el futuro: Symbioz. Se trata de un automóvil eléctrico de gran autonomía que constituye la idea de vivienda de futuro de Renault. No se trata únicamente de un simple vehículo para el desplazamiento, sino que también trata de gestionar y ayudar a reducir el consumo de energía en los hogares, como por ejemplo, ayudando a preparar el hogar cuando nos vamos de vacaciones, así como a tratar de reducir el consumo de energía en los momentos en los que no se precise su utilización. Pero las funcionalidades no terminan en el punto de vista de la energía, sino que incluyen el apartado lumínico y de contenido multimedia.

Este modelo consta de una conducción autónoma de nivel 4, por lo que no precisa que el conductor tenga que estar atento en todo momento a la carretera. Por tanto, los elementos básicos del vehículo desaparecen, como por ejemplo el volante, y el coche adopta una disposición mucho más hogareña con un espacio parecido al del salón. Cada uno de los ocupantes del vehículo dispone de una caja de mandos en el cinturón para controlar el sistema del vehículo o los distintos aparatos que tenga conectados de manera inalámbrica. La autonomía de este coche es de 500 km y la potencia de 680 caballos. El modelo de recarga de baterías por inducción nos permite tener el vehículo cargado en un tiempo estimado de una media hora, tal y como si fuera una parada larga con un vehículo de gasolina.

Coches Renault – Renault Captur

Este modelo de coches Renault lleva en el mercado desde el 2013 y los ingenieros de Renault no cesan de incluir modificaciones y mejoras que constituyen un plus de eficiencia para el vehículo. La nueva apuesta de la marca francesa para el Renault Captur incluye dos motores de gasolina de 90 y 120 caballos además de uno diésel de 110 caballos. Asimismo, ofrece una conducción segura y cómoda al incluir equipamientos como el Easy Park Assist, la alerta del ángulo muerto (Blind Spot Warning), la ayuda a la frenada de emergencia y los sensores de control de los neumáticos.

El precio base de este modelo es de 13250 euros, por lo que es un vehículo adaptado a todos los bolsillos.

Coches Renault – Renault Zoe

Otro de los vehículos de la gama eléctrica que está experimentando continuas mejoras es el Renault ZOE Z.E. 40, que consta de un motor de 92 CV y una nueva batería que permite una autonomía de entre 300 y 400 km. La mejora en la batería no se debe a la incorporación de nuevos módulos, sino al tratamiento de la química de las células que se incorporan, que permiten una mejor densidad energética. Asimismo, la recarga de este vehículo se ha visto acelerada hasta alcanzar la recarga completa en tan solo 2 horas y 40 minutos, aunque con tan solo 30 minutos de carga podemos alcanzar los 80 km de autonomía.

El precio base de este vehículos con el modelo de batería de 41 kWh es de 26625 euros, mientras que el precio base con batería de 22kWh es de 24125 euros. En este aspecto, por un poco más podemos disfrutar de una mejor autonomía, por lo que conviene invertir un poco más para conseguir unas mejores prestaciones.

Coches Renault – Renault Trezor

Como símbolo de la marca para reflejar su apuesta por los vehículos eléctricos, nace el Renault Trezor, una mezcla entre un coche deportivo combinado con un motor eléctrico. La disposición del vehículo refleja una aerodinámica deportiva (4,7 metros de longitud, 2,18 de ancho y 1,08 de alto), además de que se han empleado materiales como la fibra de carbono o el acero para el chasis. Pese a que sea un vehículo eléctrico, la potencia no se ha visto perjudicada en ningún momento, dado que las dos baterías integradas permiten alcanzar una potencia de unos 354 CV, así como pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos. Los distintos modos de conducción hacen que el vehículo sea quien se adapte al conductor, por lo que disponemos de la conducción Neutral, Sport y Autónomo.

Para poder disfrutar de este vehículo vamos a tener que esperar un tiempo, aunque el prototipo fue presentado en el salón del automóvil de París 2016.

Últimos
Artículos
Coches Renault ·
///

Renault Twingo 2014

Nuevo Renault Twingo 2014: se reinventa haciendo un guiño al pasado y trae todo lo necesario para triunfar. Renault acaba de presentar en sociedad la nueva imagen de su nuevo....

Coches Renault ·
///

Renault Megane 2011

En esta página de espaciocoches, te presentamos todos los modelos de la marca Renault Megane 2011, para que puedas acceder a ellos de forma sencilla y observar las diferentes variantes....

Coches Renault ·
///

Renault Megane 2012

En esta entrada os vamos a ofrecer un resumen de todas las noticias y novedades relacionadas con el modelo más actual del Renault Megane y que presenta algunas mejores frente....