Coches Skoda

En 1924, nace Skoda; no obstante, esta empresa de coches se origina en la unión entre dos firmas, Laurin and Klement, dedicada a la fabricación de bicicletas en Bohemia y cuya fabricación de coches fue iniciada en 1906, y Akcieva Spolecnot Skodovy Zavody, dedicada a la creación de productos armamentísticos. Éste último fue quien absorbió a la firma y su planta en la zona de Mlada Boleslav, perteneciente a la región de Checoslovaquia tras la guerra. Los coches que se fueron fabricando tomaron pronto la concepción de vehículos robustos y lujosos. Tras diversas situaciones de altibajos en la producción, finalmente en 1991 Skoda se convirtión en uno de las empresas subsidiarias de Volkswagen.

Debido a la situación geográfica de su planta de producción, la empresa de coches Skoda ha sufrido importantes desarrollos tras los desastres ocasionados en las plantas de producción. Como hemos comentado anteriormente, la planta de producción localizada en Mlada Boleslav reabrió sus puertas tras la reconstrucción de la ciudad en 1945. No obstante, la marca de coches no perdió en ningún momento su reputación como uno de los grandes fabricantes de vehículos de gama media del sector automovilístico. Tanto es así que incluso dio el salto y pasó a fabricar modelos de Skoda para competición.

Coches Skoda – Skoda Citigo Montecarlo 2017

El nuevo Skoda Citigo Montecarlo 2017 ha supuesto un paso más para la marca de coches Skoda apostando por el desarrollo de su vehículo compacto de la gama Skoda Citigo. Este coche tiene la ventaja de que es ideal para ciudad, además de que no renuncia a las características y al equipamiento de serie de un vehículo de tamaño medio o grande. Así pues, el Skoda Citigo Montecarlo incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, suspensión aún más baja para dar un estilo deportivo, así como vinilos para decorar el maletero y las paredes laterales. El equipamiento de serie incluye la tecnología más avanzada para disfrutar de una conducción segura y cómoda, por lo que podemos encontrar lector MP3, ordenador a bordo, cierre centralizado etc. Y si hablamos del motor del Skoda Citigo Montecarlo no cabe duda que hay que destacar que se trata de uno de los modelos de vehículo compacto con mayor potencia en el mercado, dado que se comercializan vehículos tanto de 60 como de 75 CV.

Aprovecha las numerosas ofertas de los concesionarios para adquirir un Skoda Citigo Montecarlo. Para que os hagáis una idea del precio de este vehículo, el precio base es de 13150 euros.

Coches Skoda – Skoda Fabia Montecarlo

Pese a que se trate de un vehículo destinado a circular por ciudad, cabe destacar el estilo deportivo y el espacio del interior del Skoda Fabia. Además, al estar destinado principalmente a ese tipo de conducción, el Skoda Fabia Montecarlo incluye un equipamiento de seguridad, como el asistente de frenado automático, alerta de reducida distancia de seguridad, activación automática de los frenos sin necesidad de pisarlos, limitador de velocidad e incluso sensor de aparcamiento. Todo un conjunto de funcionalidades que permiten que disfrutes de una conducción segura y cómoda al volante. Desde el punto de vista del motor, puede llegar a alcanzar una potencia de 110 CV que permite experimentar la agilidad al tomar cualquier curva. Asimismo, el consumo no se ve afectado en ningún momento al circular a distintas velocidades, por lo que se convierte en uno de los modelos más eficientes del mercado. Para ilustrar este punto, debemos incluir las cifras homologadas de la marca Skoda en cuanto al consumo del Skoda Fabia Montecarlo: 4,8 l. por cada 100 km.

Coches Skoda – Skoda Superb

De los coches de ciudad pasamos a ver los modelos de coches Skoda más elegantes, deportivos y de gama media-alta de esta empresa. El Skoda Superb, lanzado al mercado automovilístico en 2016, es una de las gamas de Skoda que cuenta con un mayor tamaño así como un diseño más sofisticado. En el plano mecánico, encontramos que el motor del Skoda Superb cuenta con 150 CV con 1.4 litros y con 4 cilindros, lo que nos permite alcanzar los 100 km en tan solo 8,6 segundos. El consumo medio del vehículo oscila entre los 3,9 y los 4,6 l por cada 100 km, por lo que constituye un vehículo eficiente. Pese a que no sea un vehículo especialmente rápido, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 220 km/h, por lo que no se trata de un vehículo lento tampoco.

La estética del coche presenta un modelo elegante propio de cualquier empresario de negocios. El exterior del coche dispone de asistente de aparcamiento, luces para ser vistos y asistentes de seguridad y confort para disfrutar de una conducción segura al volante. Si tu trabajo requiere muchos desplazamientos, quizás el Skoda Superb sea tu mejor apuesta por la comodidad que ofrece al conductor. El interior de coche, en cambio, consta de un ordenador a bordo con pantalla táctil para que consultes la información necesaria sin que pierdas de vista el rumbo en la carretera.

Como habéis podido comprobar, Skoda se ha convertido en una de las empresas del sector automovilístico más sólidas, gracias a los modelos de coches Skoda que ofrece, así como a las funcionalidades que presenta. Los modelos de coches urbanos presentan además el distintivo de que se pueden usar para largos viajes sin que la comodidad se vea afectada en ningún momento.

Últimos
Artículos
Coches Skoda ·
///

¿De qué marca es este coche?

Se ha llevado a cabo un experimento en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, que queremos repetir con vosotros aquí. ¿Estás listo para adivinar de qué marca es el coche....