Coches Tata

Tata Motors Limited se fundó en 1945 con el nombre de TATA Engineering and Locomotive Company o lo que es lo mismo TELCO. Dedicada a la fabricación de, vehículos comerciales y motocicletas, es la empresa más grande en el sector, de la India. En la década de los años 50, Tata Motors comienza a fabricar vehículos industriales de tamaño medio tras un acuerdo de colaboración con la firma Daimler Benz. En los sesenta comienza a desarrollar sus propios diseños.

Actualmente, la empresa ha experimentado un gran incremento, año tras año, en sus ventas, En el año 2008 compró Jaguar y Land Rover, empresas que ya están empezando a recuperar su rentabilidad. Actualmente se trata de una multinacional cuyas oficinas y sede central se encuentra en Mumbai, la India. Con la llegada del Tata Namo, se revolucionó el mercado de los coches asequibles, llegando a ser considerado como el coche más económico del mundo. Tata hoy en día está considerada la mayor empresa del continente asiático y por tanto una de las economías con mayor éxito.

Tata Vista

Se trata del coche urbano de Tata, un utilitario enclavado dentro del segmento B y vehículo basado en el modelo Indica. Para ser un coche urbano tiene una altura libre de 16,5 cm, suficiente para poder circular por carreteras descarnadas sin ninguna dificultad y con una longitud de 3,795 m. En el Tata Vista disfrutaremos de serie de aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, radio DC  con conexiones tanto de Bluetooth como USB, faros antiniebla delanteros.

Con el panel de instrumentación en posición central, posee un salpicadero bien ajustado y acolchado. Sus puertas son grandes facilitando la accesibilidad. Su maletero no es demasiado grande 232 l, no es de los maleteros más grandes, esto se debe a que el vehículo viene con rueda de repuesto normal. Dispone de banqueta posterior con respaldo plegable en dos piezas.

Se presenta en una única carrocería de 5 puertas, con caja de cambios manual de 5 marchas, tracción a las ruedas delanteras y en cuanto a su mecánica se monta en dos bloques, uno gasolina de 1,4 litros y una potencia de 75 CV, en ciclo combinado homologa 5,9 l/100 km. y otro diésel de 1.3 litros y una potencia de 95 CV.

Tata Aria

El Tata Aria es un monovolumen de 4,8 m de largo, pero no es sólo un monovolumen ya que se puede adquirir con tracción a las cuatro ruedas, lo que le hace un vehículo capaz de llevar a toda la familia por los caminos más complicados. La altura del suelo al techo del Tata Aria es mayor de lo habitual, mientras que su interior puede albergar cómodamente hasta a 7 personas. Dispone de un maletero que puede oscilar desde los 214 l. hasta 1.777 l., dependiendo de las plazas.

En cuanto a su mecánica, se monta un bloque diésel DICOR de 2,2 l. y 150 CV de potencia, con turbocompresor de geometría variable, con cambio manual de cinco marchas. El Tata Aria está pensado para un tipo de conductor que busca un coche cómodo y grande con el aspecto de un SUV, pero con capacidad para llevar a un montón de gente. Un coche grande con líneas sencillas aunque con unas ópticas traseras diseñadas en vertical. La parte delantera goza de una parrilla mediana bordeadas por más ópticas de diseño vertical.

El Tata Aria lo podemos encontrar disponible en dos versiones 4 x 2 y 4 x 4. Su equipamiento de serie incluye airbag de conductor y acompañante, laterales y de cortina, además de dirección asistida, el control de todos los mando en el volante, regulador de velocidad de crucero, cámara de visión trasera, aire acondicionado y cierre centralizado. En la versión 4×4, además dispondrá de un sistema de climatización, navegador y conexión Bluetooth.

Tata Xeno

El Tata Xenon, es el vehículo creado para el trabajo, por el tipo de vehículo se comercializa más como uso comercial o industrial e incluso agrícola, ya que dispone de un espacio descubierto para carga, lo que se llama pick-up, mientras que en el interior dispone de doble cabina con capacidad para 5 personas.

El Tata Xenon se comercializa con motor turbodiésel, con una potencia de 150 CV. Un vehículo de tracción total y con marcha reductora en todas sus variante. Estos vehículos considerados comerciales están exentos de impuesto de matriculación por lo que es una buena solución para profesionales y empresas.

El Tata Xenon incluye de serie airbag tanto para conductor como para acompañante, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, dispone de faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado, radio con CD, USB y conexión Bluetooth. La guantera lleva llave, para guardar documentos importantes.

Últimos
Artículos
///

Oops, Post no encontrado

Uh Oh. Algo no se ha encontrado, intenta buscar en nuestro buscador.