Coches Tesla

Tesla Motors en una compañía de reciente creación ya que fue fundada en el año 2003, Empresa norteamericana dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Pero Tesla Motors además es fabricante de baterías que otras compañías utilizan en sus vehículos como es el caso de Toyota o de Daimler. Tesla Motors se ha especializado en el desarrollo de motores de inducción, además de disponer de sus patentes de fabricación, ahora liberadas al público.

Dentro de los proyectos de Tesla Motors está el conseguir coches deportivos, berlinas o compactos totalmente eléctricos y sobre todo, muy asequibles. Si miramos hacia atrás, el primer vehículo Tesla fue el Roadster, pionero en la utilización de baterias de Ion-Litio, con una autonomía de 300 kg. Hoy en día sus vehículos se han ganado el título de ser los que más autonomías tienen con 501 km. Tras el Roadster una nueva generación de vehículos con lo últimos avances tecnológicos, gran calidad y un diseño increíble, llegan para conquistarnos.

Leer más
Últimos
Artículos

Tesla Model 3

Comercializado en dos versiones de autonomía diferentes, una versión más asequible el llamado Model 3 Standard con una autonomía de 354 km. El Model 3 Standard puede alcanzar una velocidad de 96 km en 5,6 seg. y conseguir una velocidad punta de 210 km/h. La segunda variante se la ha llamado Model 3 Long Range, con una autonomía superior llegando a los 499 km de autonomía, en esta versión las prestaciones mejoran ya que alcanzarán los 96 km en 5,1 seg., alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. En la red de Supercargadores el Tesla Model 3 Standard conseguirás autonomía para 210 km en 30 minutos, mientras que la versión Long Range, conseguirás una carga prácticamente completa en el mismo tiempo.

La marca tiene previsto el lanzamiento, más adelante, del Model 3 Performance, con mayor rendimiento en su mecánica y más rápido. Así como una versión con tracción a las cuatro ruedas, vehículos equipados con dos motores eléctricos, uno para cada eje tanto trasero como delantero.

Tesla Model S

El Tesla Model S podemos decir que es una berlina de 5 puertas de lujo, este modelo creado en el 2012, ha sido calificado con la máxima nota en temas de seguridad. Con una autonomía que permite recorrer más de 400 km sin necesidad de carga ya que dispone de un paquete de baterías de 60, 75, 90 ó 100 kWh. Por la situación de las baterías, tumbadas en el suelo y al llevar el motor en el eje trasero, el Tesla Model S consigue un centro de gravedad más bajo, agarrándolo al asfalto como un coche deportivo.

El Tsla Model S, está disponible en dos versiones de diferente tracción, tracción trasera o tracción total , ésta versión monta un motor en cada eje. Con unos acabados de lujo como son los tiradores de las puertas fabricados en zinc pulido a mano, tapicería de cuero napa de alta calidad o una pantalla táctil de 17 pulgadas colocada en ángulo para el conductor.

Ahora además incluye un sistema de filtración de aire HEPA, capaz de eliminar el 99,97% las partículas contaminantes del habitáculo, eliminando tanto bacterias como alérgenos. Equipado con un dispositivo en el que es capaz de crear presión positiva dentro del habitáculo para proteger a los ocupante en caso de armas biológicas.

Tesla Model X

Se trata de un compendio de vehículo deportivo fusionado con un todoterreno. Un coche rápido y seguro, con tracción a las 4 ruedas y baterías de 100 kWh que nos prorporcionará una autonomía de hasta 565 km. El Tesla Model X permite disfrutar de un cómodo viaje hasta 7 adultos y todo su equipaje. Respecto a la respuesta del Tesla Model X debemos saber que tiene una aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos.

El Tesla Model X, es el deportivo todoterreno con mayor espacio de carga, maletero, de su segmento. Con espacio para 7 plazas con las que jugar, ya que tanto con la segunda como con la tercera fila podemos optimizar espacio, plegando o aplanando los asiento. Otro detalle del Tesla Model X es la apertura de puertas en forma de ala de gaviota.

Existen tres versiones con autonomías distintas para el Tesla Model X, con batería de 75 kWh y una autonomía de 417 km. Otra versión de 90 kWh y autonomía de 489 km y por último con batería de 100 kWh y autonomía de 542 km.

Cuánto Cuesta el Mantenimiento de un Tesla

Obviamente no es lo mismo la mecánica de un coche con motor de explosión, ni tampoco la mecánica de los ya famosos coches híbridos. Un coche eléctrico no lleva aceite, tampoco es necesario cambiar o limpiar bujías, ni filtros de aire, ni siquiera sustituir piezas por desgaste.

Los coches Teslas llevan un sistema de actualización automática y remota, con lo que el coche no tendrá que visitar ningún centro de servicio. Sistemas de diagnóstico a distancia ante la alerta del propio vehículo sobre su estado. También el sistema permitirá avisar al conductor lo pasos a ejecutar para solucionar el problema.

Un dato que dice mucho de la marca es el afirmar que el 80% de kas reparaciones de sus vehículos se realizan sin necesidad de acudir a ningún centro. En caso necesario, a través del diagnóstico remoto el vehículo podrá ser recepcionado en menos de un minuto.

Pero como todas las marcas, se ha programado una serie de comprobaciones, estas comprobaciones tanto en la versión X como S, se delimitan al mirar el estado de los neumáticos, faros, escobillas para la lluvia, añadir la última versión de software, si no la lleva incorporada, cambiar las pilas del mando a distancia, etc.

En cuanto al precio de estas revisiones pueden variar, desde 500 euros en una primera revisión en un coche de tracción trasera hasta los 1.050 euros que nos puede costar la revisión del cuarto año. Parece que la firma está planteando hacer un pack más económico que englobaría las 4 revisiones y que tendría un descuento adicional.

Como en muchos casos, Tesla no obliga a la revisión en sus talleres y se hace responsable de cualquier cambio de piezas, en caso de que éste siga en garantía, sin embargo, si el vehículo ha sido revisado o tocado por cualquier taller ajeno a la marca, Tesla delegará su responsabilidad contractual en caso de garantía.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
loadInifniteAdd(infinite_adv_1);