Coches Volvo

Volvo Car Corporation o Volvo Cars es una empresa automovilística fundada en el año 1927 en Suecia. Nació como empresa dependiente del gigante de los rodamiento, SKF. Cuando Volvo salió a bolsa en el año 1935, el fabricante de rodamientos vendió su participación en Volvo, provocando que Volvo, se quedara en el grupo AB Volvo. Más tarde Ford Motor Compay, adquirió la compañía, en el año 1999, integrándola en el Premier Automotive Group o PAG. Un grupo de fabricantes con un interés común, ampliar y potenciar las ventas. El resultado no fue el esperado y se tradujo en cuantiosas perdidas, lo que llevo a disolver el grupo.

Si algo ha caracterizado a la marca Volvo a lo largo de su historia es estar en constante evolución en cuanto a sistemas de seguridad así como su marcado respeto hacia el Medio Ambiente. Es a Volvo a quien debemos la creación del cinturón de seguridad con 3 puntos de anclaje o la creación de la sonda lambda, capaz de medir la contaminación que emite el coche por su tubo de escape. Volvo es fabricante de vehículos de distintos segmentos, como son deportivos, familiares, utilitarios o sedanes. Los modelos de Volvo se llegaron a caracterizar por sus líneas duras, por su aspecto cuadrado y pesado y por ser vehículos lentos, a menudo eran denomidados “ladrillos”. En la década de los 80, la firma cambió el estilismo de los coches Volvo creando líneas más deportivas, modernas y ligeras, sus nuevos motores turbo, hicieron a la firma ganadora del Campeonato Europeo de Turismos en el año 85 y al año siguiente el Campeonato Australiano. Hoy en día la firma Volvo tiene en los Estados Unidos el mercado de ventas más grande, seguido de Suecia, Reino Unido, China y Alemania.

Volvo XC90

Se trata del SUV mas grande de toda la serie de vehículos del fabricante sueco Volvo. Diseñado para que no se le resista ningún camino, pero ofreciendo el confort y espacio suficiente en su interior. Fabricado con materiales de alta calidad y con toda la tecnología a nuestra disposición. El Volvo XC90 cuenta con una gran oferta en cuanto a sistemas de seguridad o ayuda en la conducción. El Volvo XC90 monta motores diésel o gasolina de 4 cilindros sobrealimentados. Motores 2.0 turbodiésel que genera una potencia de 190 CV en el modelo D4 y de 224 CV en el modelo D5. Los motores de gasolina 2.0 Turbo proporciona una potencia de 254 CV en el T5 y 350 CV en el T6.

Volvo XC90 T8

Podemos decir que el modelo de Volvo XC90 fue el primer Volvo en ofrecer una versión de este SUV híbrida enchufable. Con el mismo confort y línea que sus hermanos, el Volvo XC90 T8 nos permite elegir el tipo de conducción que queremos. Pure, para conducir en modo eléctrico o Hybrid, donde se combinarán ambos motores el eléctrico y el de gasolina, dependiendo de las condiciones de la carretera o de la conducción. La elección no supone un problema en cuanto al rendimiento del Volvo XC90 T8 Twin Engine, ya que eligiendo la opción Pure, su motor eléctrico y sus cuatro cilindros desarrollará la potencia que debería esperarse en un V8.

Volvo XC60

El Volvo XC60 considerado un SUV premium con un tamaño medio. Se trata de una segunda generación de este modelo de Volvo XC60, muy parecido en diseño al modelo superior XC90, sin embargo con su propia fuerza y personalidad, eso sí, con la misma carga tecnológica que su hermano mayor. Se trata de un coche compacto donde su amplia parrilla frontal y los grupos ópticos, como un guiño al famoso martillo de Thor para sus luces diurnas. Sus medidas son amplias 4,69 m de longitud, 1,90 m de ancho y 1,66 de alto, si además añadimos la capacidad de carga del maletero, 505 litros, el resultado es un coche cómodo, práctico y muy cálido por dentro y potente, agresivo y audaz por el exterior.

Volvo XC40

Podemos decir que si el XC60 es el hermano mediano, el XC 40 es el hermano pequeño dentro de esta categoría SUV de Volvo. Se trata de un coche compacto pero de calidad premium. Su longitud es más que aceptable para poder proporcionar la comodidad suficiente sobre todo cuando hablamos de longitud con sus 4,42 m.  Si nos fijamos en el diseño, podemos decir que tiene un marcado carácter minimalista, elegante y deportivo, una imagen que caracteriza la marca. Los perfiles laterales a contraste con la carrocería y el techo, otra característica es la forma del Pilar C, de mayor tamaño y mucho mas abultado.  Disponible en distintos acabados.

Volvo V90

Alejándonos de la familia SUV de Volvo, nos introducimos dentro del mundo de los familiares y para ello nada mejor que presentar el Volvo V90. Un vehículo familiar de grandes dimensiones (4,94 m). Con características iguales que el el modelo S90 pero en versión familiar. Sin embargo, si existen algunas diferencias como son el diseño del Pilar C y la gran capacidad de su maletero de 560 l.con asientos y 1,5 m³ de volumen si los abatimos. Disponible en motores de 2 l y cuatro cilindros tanto en diésel como en su versión gasolina.

Volvo V60

Esta berlina es de tamaño medio, un vehículo que a pesar de ser de tamaño medio tiene como gran atractivo la capacidad de carga de su maletero, 430 l. El diseño de sus líneas, siempre dentro de la figura Volvo, es sobria pero a la vez elegante y distinguido. El nuevo Volvo V60 no da la posibilidad además de montar un motor eléctrico o una carrocería más campera, o mas todocamino como es la versión Cross Country. El V60 está disponible en motores de 2 l. y 4 cilindros con sobrealimentación por medio de turbocompresor, todo para darnos tres opciones de motorización diésel como son 120 CV, 150 CV y 225 CV en su versión D5. Las opciones para motores gasolina son 190 CV y 225 CV. El Volvo V60 lo podemos encontrar en cuatro acabados distintos, Kinetic, Momentum, Summum y R-Design.

Volvo V60 D5 Twin Engine

Se trata de una variante del Volvo V60, una variante híbrida que además es enchufable, capaz de combinar un motor de 160 CV diésel para el tren delantero y un potente motor eléctrico de 70 CV para el tren trasero. De esta manera se consigue combinar ambos motores pudiendo alcanzar una autonomía en conducción eléctrica de hasta 50 km por cada recarga.

Volvo V40

Se trata del mas compacto de la serie V de Volvo. Disponible con tres equipamientos diferentes como son el Kinetic, Momentum y summum. Podemos elegir entre tres opciones diésel, una de 120 CV el denominado D2, una versión diésel de 150 CV  el D3 y el D4 con una potencia de 190 CV. Las opciones de gasolina son dos T2 con una potencia de 122 C y el T5 de 245 CV de potencia. El Volvo V40 cuenta con un equipamiento increíble, desde sus fantásticas llantas de aleación, climatizador bizonal, detalles en cuero en pomos y volante o el sistema de sonido envolvente.

Últimos
Artículos
Coches Volvo ·
///

Volvo XC60, Edición limitada

El Volvo XC60 Premium Edition cuenta con un equipamiento excepcional que puedes conseguir desde 29.500 euros. La filosofía y el espíritu de Volvo ha hecho de este vehículo una seña....

Coches Volvo,Mecánica ·
///

Prueba: Volvo S60 D2

Volvo es una de las marcas premium en el sector del automóvil, una marca acostumbrada a competir de tu a tu contra el trío germano por excelencia, pero que a....