-    Escrito por david

Precio de la gasolina en todos los países del mundo

El precio de la gasolina en el mundo varía muchísimo. Todo el tiempo está cambiando y por diferentes variables. Pero hay países que por ser explotadores del mismo tienen un precio más bajo.

Además, a esto hay que sumarle los problemas que hay en Europa, y al default que podría llegar a tener Estados Unidos.

 

A continuación el pronóstico de lo que paso hace algunos años atrás en el mundo con el precio de los combustibles:

Una de las cosas que mucho notamos cuando viajamos al extranjero, es que el precio de la gasolina en España es mucho más barato que el de nuestros vecinos europeos. En cambio en Estados Unidos el precio es bastante inferior.

Vía rekordSolar vemos que la CNN ha realizado un estudio basado en datos de la empresa Air Inc, que nos muestra los precios de la gasolina en el mundo. Como podemos ver en la tabla existen grandes diferencias entre ellos. En España aunque nos parezca cara, es uno de los lugares con el combustible más barato.

preciogasolinamundopeq.jpg

Los precios de Estados Unidos no aparecen en este estudio, pero si es posible conocer el precio del Galón (3,8 litros) en los diferentes estados gracias a la web: buffalogasprices. Como podéis ver el precio es bastante inferior. Es lo que tiene ser un país con petróleo.

Venezuela es el país más beneficiado, y el que tiene el precio más bajo. En la tabla se habla de 0,12 por galón, un precio muy bajo. En este momento en Venezuela, un litro de gasolina de 95 octanos cuesta 0.097 bolívares (cerca de dos centavos de dólar).

Ecuador, que es un país productor de petróleo, el litro de gasolina súper está en 44 centavos de dólar y el diesel en 23 centavos por dólar. En Brasil, se paga entre 1.45 y 2.2 dólares, aunque las gasolinas contienen un 25% de etanol.

En Turquía, Eritrea y Noruega, se pagan en este momento precios de 9.63, 9.59 y 9.27 dólares por galón respectivamente. En Dinamarca se paga alrededor de 9.69 dólares por galón. En Alemania, Francia y Portugal el precio final de la gasolina se encuentra en los 9.07, 9.24 y 9.13 dólares por galón.

Se estima que la demanda global del petróleo crecerá a un ritmo de 1.15 millones barriles por día hasta el 2012 y que la oferta no será suficiente.

No cabe duda que hasta la llegada de los coches eléctricos con mayor autonomía y rendimiento, el petróleo será fundamental para nuestras vidas. Aproximadamente, si lo del coche eléctrico funciona, en unos 10 años no será tan primordial su uso.

En el video se explica porque los precios no paran de subir en todo el mundo: