Precio de la gasolina en todos los países del mundo

El precio de la gasolina en el mundo varía muchísimo. Todo el tiempo está cambiando y por diferentes variables. Pero hay países que por ser explotadores del mismo tienen un precio más bajo.

Además, a esto hay que sumarle los problemas que hay en Europa, y al default que podría llegar a tener Estados Unidos.

 

A continuación el pronóstico de lo que paso hace algunos años atrás en el mundo con el precio de los combustibles:

Una de las cosas que mucho notamos cuando viajamos al extranjero, es que el precio de la gasolina en España es mucho más barato que el de nuestros vecinos europeos. En cambio en Estados Unidos el precio es bastante inferior.

Vía rekordSolar vemos que la CNN ha realizado un estudio basado en datos de la empresa Air Inc, que nos muestra los precios de la gasolina en el mundo. Como podemos ver en la tabla existen grandes diferencias entre ellos. En España aunque nos parezca cara, es uno de los lugares con el combustible más barato.

preciogasolinamundopeq.jpg

Los precios de Estados Unidos no aparecen en este estudio, pero si es posible conocer el precio del Galón (3,8 litros) en los diferentes estados gracias a la web: buffalogasprices. Como podéis ver el precio es bastante inferior. Es lo que tiene ser un país con petróleo.

Venezuela es el país más beneficiado, y el que tiene el precio más bajo. En la tabla se habla de 0,12 por galón, un precio muy bajo. En este momento en Venezuela, un litro de gasolina de 95 octanos cuesta 0.097 bolívares (cerca de dos centavos de dólar).

Ecuador, que es un país productor de petróleo, el litro de gasolina súper está en 44 centavos de dólar y el diesel en 23 centavos por dólar. En Brasil, se paga entre 1.45 y 2.2 dólares, aunque las gasolinas contienen un 25% de etanol.

En Turquía, Eritrea y Noruega, se pagan en este momento precios de 9.63, 9.59 y 9.27 dólares por galón respectivamente. En Dinamarca se paga alrededor de 9.69 dólares por galón. En Alemania, Francia y Portugal el precio final de la gasolina se encuentra en los 9.07, 9.24 y 9.13 dólares por galón.

Se estima que la demanda global del petróleo crecerá a un ritmo de 1.15 millones barriles por día hasta el 2012 y que la oferta no será suficiente.

No cabe duda que hasta la llegada de los coches eléctricos con mayor autonomía y rendimiento, el petróleo será fundamental para nuestras vidas. Aproximadamente, si lo del coche eléctrico funciona, en unos 10 años no será tan primordial su uso.

En el video se explica porque los precios no paran de subir en todo el mundo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. roberto dijo...

    estimados mexicanos espero no se me ofendan con esto que les voy a decir hechenle ojo a los paises que tienen mucho petroleo igual que el nuestro sus costos estan super bajos a comparacion de mexico, pero que hacen al respecto absolutamente nada, perdon me equiboque si hacen algo si les dicen que les van a meter la reata muy obedientes de luego se doblan y aflojan las nalgas, lo que deverian de hacer es bloquear todas las plantas de pemex donde abastecen las pipas que no salga nada haber si no la bajan los putos pero les hace falta valor son muy culos una vez le preguntaron a margaret tacher que si pudiera gobernar otro pais cual le gustaria governar y no se lo penso dijo mexico por lo que les acabo de mencionar jajajaja o diganme lo contrario.

  2. Antone dijo...

    En México todo esta subsidiado,gracias al PRI, que mantuvo esa postura decadas de susidiar todo. Nos encanta vivir en un mundo de magia. Gracias a estos subsidios se disparaba el dólar cada seis años, ya que cada vez que llegaba un presidente decidía subsidiar tal o cual cosa a cambio de los siguinetes votos, eso es bueno mientras duran los fondos de tal o cual venta ilícita de recursos al extragero. Ya basta de gobiernos populistas que quieren ponernos todo en bandeja de plata. En Japón y Europa la vida es carísisma, se paga yen por yen lo que cuesta cada cosa,cada servicio, a cambio tienen la economía más sólida del mundo. Al mexicano nos encanta que el gobierno nos de de tragar y cambio le damos nuestro voto. Pero no es gratis. Le ha costado al país que el dólar de costar 2 pesos hace ciento diez años, a ahora cueste 12755 pesos (pues en realidad un peso de hoy son 1000, Salinas no nos engañó a muchos) El PRI, PRD, Verde, lanzarán su cansada y populista campaña “Bajaremos de nuevo la gasolina, el iva, etc” Y la gente que no sabe de economía votará por ellos, a cambio de que el peso se desplome a 18,000 o 20,000 o peor 25,000 ¿pues de dónde saldrán los recursos para pagar un litro de gasolina a 6 pesos? De préstamos, de vender pemex, de vender paraestatales, de vender al país, como siempre hizo el PRI. Mejor pongámonos a trabajar duro para pagar lo que cuesta realmente, el trabajo no lo pueden parar nadie, en China y Japón cuando no quieren una empresa la truenan trabajando obteniendo un enorme rendimiento, un buen economista sabe que demasiado rendiminto es tan malo como poco o nada. En México queremos tronar una empresa dejamos de trabajar, nos sindicalizamos, demandamos. Esa es nuestra cultura.

  3. Adrian Baer dijo...

    El dato de la imagen se refiere a 2007. En el artìculo está aclarado de que esos datos son de algunos años atrás.

  4. Alicia dijo...

    Bueno no e visto ninguna noticia por el momento de el combustible pero se que esta caro y no me explico porque si según la estadísticas que muestran en su artículos panamá esta 2.19. acabe de buscar una pequeña noticia sobre el combustible en panamá, y según el ultimo reporte es de 28 de julio los precios están desde 3.80 hasta 4.38. Chaoo esperare que me aclaren mis dudas que tengan buen día….

  5. Alicia dijo...

    Hola soy panameña según lo que leí dice qué la gasolina en panamá en de 2.19, pero no es ya que en panamá el combustibles esta en $4.00, desde que empezó el 2011, por favor le pido que aclaren eso ya que no se por que el combustible están las caro en panamá