Renovar el Carnet de Conducir

Para renovar el carnet de conducir uno debe cumplir con muchos requerimientos. Todos ellos están detallados en este importante artículo.

Para renovar el carnet de conducir, por el motivo que sea (por que se venció, o por que se cambio de vivienda), hay que seguir los siguientes pasos, y hay que tener en cuenta varias cosas.

 Un mes con Kawasaki ER-6

La vigencia(una vez que ya tiene su carnet) es la siguiente:

  • C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D, D + E y BTP tienen vigencia de 5 años hasta los 45 años. A partir de los 45 años y hasta los 70 la renovación es cada 3 años y a partir de los 70 es cada 2 años.
  • Las clases restantes se renuevan cada 10 años hasta los 45.
  • De 45 a 70 cada 5 años.
  • De 70 años en adelante cada 2 años.

El lugar a donde debes ir a sacar el carnet de conducir es a la jefatura de tráfico, y tenes que llevar las siguientes cosas:

  • El carnet actual (si ya lo sacaste por primera vez).
  • El informe de aptitudes psicofísicas.
  • DNI o documento de nacional de identidad, y en caso de que seas extranjero el permiso de residencia.
  • 2 fotografías de 35x25mm.
  • Pagar 22 euros.
chica-al-volante-m-n-0806-00

Si te quitaron el carnet por otro motivo, como un juicio, no lo puedes renovar hasta que te avisen. Si estas en el extranjerotienes que llevar lo siguiente:

  • Pasaporte, permiso, DNI y fotocopias de todo lo necesario.
  • El permiso.
  • Dos fotografías 35×25.
  • Pruebas de aptitud psicofísica, o algún certificado médico.
  • Y el “visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país”.

Pero por suerte ahora se puede hacer el trámite en la web, mediante esta página (click aquí). También se puede por correo común, pero el problema que pasa con el mismo, es que nunca te contestan y te dejan esperando mucho tiempo. Lo importante es no atrasarse, ya que después se transforma en un dolor de cabeza.

Además se puede renovar el carnet en un centro médico. Ya, y desde el 4 de mayo de 2010, se puede renovar en el centro donde obtenemos el certificado médico.

En el caso que lo hagas por correo te deberás acercar a la oficina más cerca, y llevar los documentos relevantes impresos, 2 fotos, certificado médico, el carnet y el DNI o permiso de residencia.

Los conductores deben cumplir con todas las normas que dice la ley. El objetivo de todas ellas es evitar todos los riesgos posibles que puedan tener ellos mismos, y también sus familiares y los peatones. Con la ley de tráfico no se debe vacilar. Es muy importante cumplir cada una de ellas para que todos estemos lo más seguros posibles dentro del vehículo.

En el video pueden conocer más detalles de la renovación del carnet de conducir, desde una nota realizada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid:

Información relacionada: Sistemas antirrobo para coches / Pagar multas de tráfico / Consejos para manejar bajo la lluvia / Groupama Seguros de Coche / El combustible español tiene un precio bastante alto respecto a otros países

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Toño dijo...

    Ya era hora de que comenzaran a tomarnos más en cuenta, tal y como estamos ahora económicamente necesitamos medidas de ahorro y que se valore nuestro tiempo que las horas son trabajo!

  2. Agus dijo...

    A mí aún me queda para renovar el carnet pero es bueno estar al tanto de todas estas noticias, que luego a uno le pilla por sorpresa y no sabe a donde dirigirse ni qué es lo que necesita