Coches Audi

Hablar de coches Audi es hablar de lujo. Es hablar de elegancia. Es hablar de perfección. Es hablar de Ingolstadt. Es hablar de Baviera. Y, desde 1964, es hablar de Volkswagen, firma con la que se fusionó Audi y con la que ha elevado sus ventas a números récord. No en vano, la empresa alemana supera, desde hace tiempo, los 1,3 millones de coches Audi vendidos en todo el mundo. Una pasada.

En los últimos tiempos, los coches Audi se han centrado más en el futuro de la movilidad sostenible. Los coches eléctricos serán mayoría en un futuro a corto plazo y Audi tiene mucho que decir en este ámbito. No en vano, la compañía participa en el Foro Económico Mundial de Davos desde 1987. En este foro presentó, hace ya 5 años, su iniciativa Audi Urban Future y en ella basan su desarrollo para la próxima década.

Audi A1

El Audi A1 es uno de los coches más actuales de la marca alemana. Este súper compacto fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su target comercial, los usuarios más urbanitas. Su diseño, moderno y divertido, ha enamorado a un sector joven que no se identificaba con Audi. Hasta la llegada del Audi A1.

Con motorización que va desde su gasolina 1,2 TFSI de 86 CV al diésel 2.0 TDI de 143 CV, las opciones son muchas y variadas. Igual pasa con su precio, pues desde 14.900 euros podemos tener un Audi A1, algo impensable hasta hace poco. Por cierto, otra de las victorias de la casa Audi con este precioso A1 es dejarlo en unos exiguos 1045 kg de peso.

Audi A3

Para hablar del Audi A3 hay que ponerse de pie. Este familiar compacto es todo un súper ventas entre los coches Audi. Lanzado en 1996, en 21 años ha visto pasar tres generaciones, a cada cual más exitosa. Y eso a pesar de compartir plataforma con modelos como el Volkswagen Golf, el Skoda Octavia o el Seat León, más económicos que el Audi A3 pero sin ser Audi. Es lo que tiene.

Disponible en tres líneas de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente, el Audi A3 ha visto como su tercera generación venía con una versión sedán que ha arrasado desde. Desde 22.000 euros, puedes tener uno.

Audi A4

El Audi A4 es el ejecutivo de gama más baja entre los coches Audi, lo cual no significa que no sea todo un cochazo. En el mercado desde 1995, lleva décadas compitiendo con la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes Benz. Por detrás de este tridente mágico, coches como el Seat Exeo, Lexus IS o Volvo S60, ya sea en ventas o en prestaciones.

El Audi A4 responde, claramente, a lo que se conoce como un coche de padre. De padre con estilo y elegancia. Hablamos de uno de los coches Audi con más ventas, gracias a su impresionante carrocería sedán, cuya última actualización llegó en 2015.

Además, el Audi A4 se presenta con varias opciones más que interesantes para elegir. Desde el Audi A4 Sedán (4 puertas), al Audi A4 Avant (familiar 5 puertas), pasando por el Audi A4 Cabriolet (descapotable 2 puertas). Sin olvidar la línea S deportiva con el Audi S4 y Audi SR4.

Audi A5

Otro de los modelos más recientes y aplaudidos de la marca alemana. Este Audi A5 llegó en 2007 y arrasó. Su diseño deportivo enamoró a los amantes de esta gama y arrasó en ventas, dejando a su competencia (BMW Serie 3 Coupé o Mercedes Benz C Coupé) sin palabras.

No en vano, el Audi A5 fue elegido Automóvil Mundial del Año en 2008. No sólo eso, su versión S5 llegó a la final por el Automóvil Deportivo del Año 2008. Casi nada. Con el paso de los años, Audi A5 lanzaría versiones Audi A5 Coupé 2 puertas, Audi A5 Cabriolet y Audi A5 Sportback 5 puertas. el Audi A5 fue rediseñado para su lanzamiento, que llegó el pasado, con un punto más moderno y redondeado.

Audi A6

El Audi A6 es uno de los ejecutivos de lujo por excelencia. En fabricación desde 1994, es uno de los grandes clásicos de la empresa alemana. Su carrocería sedán se ha mantenido fiel a una línea concreta desde entonces. Eso sí, ha ampliado su catálogo a versiones como el Audi A6 Avant, el Audi S6 o el Audi RS6.

En la actualidad sigue vigente la cuarta generación, presentada y lanzada al mercado un año después. La motorización base de este Audi A6 es el motor V6 atmosférico de 2.8 litros y 204 CV. De ahí todo iría siempre hacia arriba.

Audi TT

El Audi TT es el modelo deportivo por antonomasia entre los coches Audi. Entre unas cosas y otras, está a punto de cumplir 20 años y lo hará en plena forma. Tras tres generaciones, todas ellas con un 2+2 plazas, y disponible en versión Audi TT Coupé y Audi TT Cabriolet, sigue siendo un referente.

Su última actualización llegó y se aplicó tanto al Audi TT base como al Audi TTS. Lo hizo manteniendo su espíritu original. Es decir, líneas redondas, pero marcando algo más las rectas, asemejando la línea a la de los otros coches Audi pero con su personalidad propia, como siempre.

El Audi TT2, el nuevo modelo de este deportivo espectacular, fue presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Detroit. Una de sus novedades más notables fue la presencia del formato Audi Allroad Shooting Brake Concept en color azul y en amarillo. Meses más tarde, en París, llegaría el Audi TT Sportback Concept para terminar de cerrar el círculo de este coupé con solera.

Audi A7

El Audi A7 es un coche de lujo, se trata de una coche tipo berlina, pero con forma de coupé, por lo que su aspecto es mas deportivo.
El precio del coche dependerá de la versión y de las prestaciones, por ejemplo puedes hacerte con un Audi A7 motor 2.8 FSI de 204 CV por 57.000 ⿬ hasta un Audi A7 por 67.000 ⿬, que cuenta con un 3.0 TDI biturbo de 313 CV.

Audi A8

El Audi A8 es un vehículo de alta gama que podrás encontrarlo tanto en la versión de gasolina como de diésel. Como en todos los coches de Audi, hay diferentes versiones, pero todas ellas tienen todos los detalles cuidado al máximo. Lo que mas destaca del A8 es su capacidad tecnológica, no solamente por todos los detalles del interior, sino porque es un coche autónomo, es decir, que puede circular y aparcar por si solo, una muestra mas de que el futuro esta aquí.

Audi A9

Del Audi A9 todavía no se saben todos los datos, sin embargo la empresa alemana si nos ha podido adelantar algunos detalles de su vehículo. Sabemos que será una berlina y que su valor, de serie, será de 180.000 ⿬. Además del diseño, su punto fuerte será Virtual Cokpit Future, un panel de mandos que incluye toda la información necesaria para que el conductor puede conducir de forma segura y eficiente, además tendrá la información repartida por varios dispositivos.

Audi Q2

Audi Q3

Audi Q4

Audi Q5

Audi Q6

Audi Q7

Audi Q8

Audi R8

A la hora de pensar en super deportivo nos vienen a la cabeza los Ferrari, Lamborghini o Bugatti, pero el Audi R8 no tiene nada que envidiarles. El R8 es un coche que nos puede llegar a costar hasta 212.000 ⿬. Un coche con un diseño increíble y espectacular, que además cuida todos los detalles, incluso en su interior. En el apartado técnico, debéis saber que este deportivo podría llegar a usarse en carreras gracias a su potencia,  como su motor de V10 con 5.2 litros que nos permite tener 540 CV de auténtica potencia, además de tener una velocidad punta de 330 km/h.