BMW X5 Híbrido 2018: Precio, ficha técnica y fotos

Lo que ha cambiado el BMW X5 Híbrido 2018: Precio, ficha técnica y fotos. El que fuera primer SUV de la marca alemana sigue siendo un referente en el sector, pero en la propia BMW ya han montado toda una gama de SUV y crossover a su alrededor. Eso sí, no han dejado de lado al que fuera pionero y revolucionario de un segmento que ahora es mayoritario.

No sólo no le han dejado de lado. El BMW X5 Híbrido 2018 fue renovado hace tan sólo dos años. No obstante, la velocidad a la que va la competencia y las nuevas tecnologías, obligan a BMW a mantener su excelencia, acelerando las actualizaciones de sus modelos insignia. Y si hay un buque insignia en Munich, ése es el BMW X5 que afronta, este 2018, su cuarta generación en mejor forma que nunca.

BMW X5 Híbrido 2018: ficha técnica

El BMW X5 Híbrido 2018: ficha técnica será la segunda generación de la gama BMW X5 eDrive. Poco queda de aquel BMW X5 original, tosco y hasta salvaje. La actual gama de BMW X5 es la elegancia convertida en coche. Una elegancia que se combina con la eficiencia en un BMW X5 Híbrido 2018 que, como ha pasado con sus actualizaciones anteriores, arrasará en ventas.

El BMW X5 Híbrido 2018 seguirá apostando por un híbrido enchufable que convertirá uno de los SUV más grandes, en uno de los más ecológicos. Y es que BMW va muy por delante de su competencia en este aspecto. El BMW X5 Híbrido 2018 va a ser uno de los coches más cercanos a las cero emisiones de la década.

En principio, la marca alemana tiene previsto presentar el BMW X5 Híbrido 2018 en 2017 y lanzarlo al mercado el año que viene. No obstante, tanto presentación como lanzamiento podrías posponerse para 2018 en ambos casos. Lo que está claro es que la expectación que ha levantado la segunda generación del BMW X5 Híbrido 2018 ha sido tremenda. La prensa especializada, los clientes y todo aficionado al motor, arde en deseos de ver uno de los coches del año.

No obstante, el BMW X5 Híbrido 2018 se va a parecer más al BMW X3 que al BMW X7. De hecho, comparte diseño de faros y muchos detalles del exterior. Es más, el BMW X3 ha sido presentado no hace demasiado, y todo apunta a que el BMW X5 Híbrido 2018 seguirá su misma línea.

Ahora, a pesar del salto y la apuesta ecológica de BMW, parece que el BMW X5 Híbrido 2018 se lanzará en dos versiones. Por un lado, el BMW X5 Híbrido 2018 y, por otro, el clásico BMW X5 con motor de combustión. Algo lógico, si analizamos muchos de los clientes que optan por este modelo.

El BMW X5 Híbrido 2018 traerá cambios pero no demasiados. Recordemos que en 2016 ya fue renovado, por lo que no será un cambio radical. Tan sólo pequeñas mejoras y actualizaciones para no quedarse atrás en la carrera que nunca cesa por ser la marca que más vende. De hecho, todo apunta a que el BMW X5 Híbrido 2018 se construirá en la misma plataforma que modelos míticos como el BMW X7, la conocida como Cluster Arquitecture (CLAR).

En el diseño del exterior del BMW X5 Híbrido 2018, de hecho, no se aprecian modificaciones a simple vista. Pero si nos fijamos bien, la versión híbrida enchufable llevará el distintivo y el logo de e Drive, imprescindible en este segmento de BMW. Así las cosas, el BMW X5 Híbrido 2018 estará fabricado en una combinación de aluminio y acero mezclado con fibra de carbono. Esto quiere decir que el nuevo BMW X5 Híbrido 2018 será más ligero que su predecesor y lo sabemos porque la plataforma ya está en el mercado y está más que probada.

En lo que respecta a la motorización, el BMW X5 Híbrido 2018 tendrá casi las mismas especificaciones que el BMW X5 Híbrido 2016. En este caso, la combinación vendrá marcada por un motor BMW TwinPower Turbo de 2.0 litros y 4 cilindros de gasolina que ofrece una potencia de 258 CV. Eso sí, a la que habrá que sumar los 113 CV del motor eléctrico. Es decir, entre uno y otro, el BMW X5 Híbrido 2018 llegará a unos bestiales 370 CV, que llegarán gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En el apartado eléctrico, todo apunta a que la autonomía con cero emisiones rondará los 40 kilómetros. En el modo eléctrico, el coche será completamente eléctrico y no contaminará un ápice pero, de momento, no parece que vaya a dar autonomía mayor. Además, el BMW X5 Híbrido 2018 incorporará Driving Experience Control. El sistema que ofrece al conductor la opción de escoger el tipo de conducción que prefiere: Auto eDrive, Max e Drive o Battery Control.

BMW X5 Híbrido 2018: precio

El precio del BMW X5 Híbrido 2018: precio es uno de los mayores secretos de estado ahora mismo en Alemania. BMW está sabiendo esconder muy bien sus cartas y no permitiendo filtración alguna de cara al lanzamiento. Así las cosas, para calcular el precio del BMW X5 Híbrido 2018 tendremos que ceñirnos al que tiene su antecesor, la tercera generación. Y es que no parece que se vaya a ir mucho el precio de uno a otro.

Así, el BMW X5 xDrive 40e, un modelo de cinco puertas y con 313 CV de potencia, tenía un precio base de 65.000 euros. Es lógico pensar que con las actualizaciones y mejoras introducidas en el BMW X5 Híbrido 2018, su precio ronde los 75.000 euros de salida. ¿Hasta dónde irán? Eso lo marcará el modelo premium con el que se especula de BMW X5 Híbrido 2018 que podría alcanzar los 700 CV y disparar su precio hasta tres veces el modelo básico.

BMW X5 Híbrido 2018: fotos

Si te ha gustado el BMW X5 Híbrido 2018: fotos te dejamos una galería de fotos para que no tengas dudas. A la espera de la presentación oficial, no son demasiadas las fotos que la casa BMW ha proporcionado de este BMW X5 Híbrido 2018. Ni que decir tiene en qué punto está el hype con este coche. Podría agotar existencias en días.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos