Lo que ha cambiado el BMW X5 desde su lanzamiento. El que fuera primer SUV de la marca alemana, sigue siendo un referente en el sector, pero en la propia BMW ya han montado toda una gama de SUV y crossover a su alrededor. Eso sí, no han dejado de lado al que fuera pionero y revolucionario de un segmento que ahora es mayoritario. Y muestra de ello, es el BMW X5 Híbrido: precio, ficha técnica y fotos
No sólo no le han dejado de lado. El BMW X5 Híbrido fue renovado hace tan sólo dos años. No obstante, la velocidad a la que va la competencia y las nuevas tecnologías, obligan a BMW a mantener su excelencia, acelerando las actualizaciones de sus modelos insignia. Y si hay un buque insignia en Munich, ése es el BMW X5 que afronta, este, su cuarta generación en mejor forma que nunca.
BMW X5 Híbrido: precio, ficha técnica y fotos
La cuarta generación del BMW X5 Híbrido xDrive45e llega con novedades, rediseño y una expectación tremenda. Así quedó claro el día de su presentación en el multitudinario Salón del Automóvil de París. El cambio que ha dado el BMW X5 desde su lanzamiento a hoy en día, se resumen en un detalle: la etiqueta cero emisiones que le ha otorgado la DGT al BMW X5 Híbrido xDrive45e
Y es que la versión híbrida del crossover por excelencia viene para mejorar y mucho a su predecesor. El BMW X5 Híbrido xDrive40e era un modelo de lo más completo pero, a la vista está, muy mejorable. BMW se ha encargado de hacerlo y el resultado es un BMW X5 Híbrido xDrive45e potente, elegante y muy llamativo. Una alternativa muy interesante que reduce el consumo medio a la nada.
BMW X5 Híbrido: ficha técnica
El BMW X5 Híbrido xDrive45e supone el salto de calidad de la cuarta generación del crossover con más solera del mercado. La opción híbrida de la marca alemana apunta a arrasar y, para ello, ha dotado al BMW X5 Híbrido xDrive45e de un equipamiento absolutamente sensacional y completo, además de un diseño a medio camino entre el crossover y lo deportivo.
Para empezar, el BMW X5 Híbrido xDrive45e mejora de forma exponencial a su hermano menor, el BMW X5 Híbrido xDrive40e. Su predecesor en el cargo. El nuevo modelo llega con un motor térmico Twin Power Turbo 3.0 y 286 CV, a los que se suma la batería de 24 kWh, que multiplican de forma notable los 9,2 kWh del BMW X5 Híbrido xDrive40e
Este motor de gasolina viene complementado con otro propulsor eléctrico de 83 kW (113 CV). En conjunto, y a máxima potencia, este BMW X5 Híbrido xDrive45e es capaz de ofrecer 394 CV y 600 Nm de par. Todo con una potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
No obstante, más allá de la potencia, destaca la autonomía eléctrica que es capaz de ofrecer el BMW X5 Híbrido xDrive45e. A día de hoy, triplica la del BMW X5 Híbrido xDrive40e pues ronda los 80 km, lo que permitiría usar xDrive45e en modo 100% eléctrico alcanza los 140 km/h, mejorando 15 km/h más que su predecesor. En la opción combinada, la velocidad máxima llega a 235 km/h.
La batería de litio que monta el BMW X5 Híbrido xDrive45e está diseñada para cargarlo en casa con hasta 3,7 kW, es decir, poder cargarlo de noche para usarlo al día siguiente. Por otro lado, BMW ha optado por retirar las recargas rápidas que son sustituidas por un depósito de 69 litros, para permitir el uso del BMW X5 Híbrido xDrive45e como híbrido canónico.
La batería, además, se ubica en la zona inferior del coche, lo que supone una pérdida relevante de capacidad de carga. Aún así, perdiendo 150 litros de capacidad, el maletero del BMW X5 Híbrido xDrive45e ofrece 500 litros de espacio que cuesta rellenar. Ahora, este espacio se dispara a 1720 litros si abatimos los asientos traseros. Además, consigue tener el centro de gravedad más bajo.
Con estas prestaciones, el BMW X5 Híbrido xDrive45e puede presumir de un consumo exiguo de 2,1 litros cada 100 km, y de unas emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km. Un consumo más que interesante para un modelo que, recordemos, alcanza los 2.500 kilos de peso.
En lo que respecta al equipamiento y la tecnología, el BMW X5 Híbrido xDrive45e llega con cuatro modos de conducción reconocibles: Sport, Eléctrico, Adaptativo o Híbrido. Con ellos, no sólo controlamos el uso que haremos de la batería, sino el carácter que queramos aplicar a nuestro tipo de conducción.
La suspensión del BMW X5 Híbrido xDrive45e es neumática en ambos ejes con el control electrónico de ambos amortiguadores. La alternativa sería que el eje trasero también sea direccional. Ahora, una de las novedades llamativas, marcada por ley desde finales de, es la de un sistema de sonido que proteja a los peatones. Es decir, que el coche, siendo híbrido o eléctrico, emita ruido para que lo escuchen y evitar atropellos.
Por su parte, la tracción del BMW X5 Híbrido xDrive45e es integral y está vinculada a un cambio automático Steprtronic de ocho relaciones. Ni que decir tiene que las habituales prestaciones de la casa, se mantienen intactas. Desde el sistema de mantenimiento en carril, a la alerta por peatones o frenada autónoma de emergencia
BMW X5 Híbrido: precio
El precio del BMW X5 Híbrido fue, hasta el momento de su lanzamiento, uno de los secretos mejor guardados por BMW. No obstante, contando con que el BMW X5 xDrive 40e estaba en 65.000 euros, se esperaba que el precio anduviera por el estilo. La realidad es que el precio final del BMW X5 Híbrido es algo más alto pero también las prestaciones mucho más elevadas.
- BMW X5 xDrive 45e 394 CV 5 puertas Híbrido – Desde 81.550 euros.
BMW X5 Híbrido: fotos
Si te ha gustado el BMW X5 Híbrido: fotos te dejamos una galería de fotos para que no tengas dudas.
También te puede interesar: