Coche por meses: el futuro de la movilidad

Nos hacemos eco de una nueva tendencia, la suscripción a un coche de forma mensual, o el tiempo que tú quieras. Coches nuevos, seminuevos, de kilómetro 0 y de todas las gamas. Te contamos en qué consiste esta suscripción a continuación. ¿En qué consiste el coche por meses? ¿Te gustaría probar un coche determinado?, ¿saber […]

Nos hacemos eco de una nueva tendencia, la suscripción a un coche de forma mensual, o el tiempo que tú quieras. Coches nuevos, seminuevos, de kilómetro 0 y de todas las gamas. Te contamos en qué consiste esta suscripción a continuación.

Coche por meses

¿En qué consiste el coche por meses?

¿Te gustaría probar un coche determinado?, ¿saber si te compensa uno u otro vehículo?, ¿estás buscando un coche para tus vacaciones y quieres sacarle el máximo partido?, ¿necesitas un coche únicamente por un mes o por un periodo concreto de tiempo?, ¿estás buscando un coche de sustitución mientras te devuelven el tuyo? La moda de los coches de suscripción ha llegado para quedarse y se están convirtiendo en una opción muy atractiva para todo tipo de público, pues es un claro competidor a la adquisición de un vehículo propio y al renting.

Este servicio de coche por meses lo tenéis disponible en Wabi, una app Santander Consumer y el respaldo del Grupo Santander, a través de la cual puedes alquilar durante un mes, o prorrogarlo a los meses que tú quieras, un vehículo de la gama que más te interese -coche familiar, turismo tradicional o SUV- y sin preocuparte de los gastos que supone tener un coche a tu nombre.

Para poder acceder a este servicio solamente te tienes que dar de alta en la aplicación, lo cual no te llevará más de 5 minutos, y cumplir con los requisitos de tener un carnet vigente y que éste tenga una antigüedad mínima de 7 años. Una vez hecho esto, solo tienes que elegir el concesionario en el que quieres recoger el coche y elegir online el modelo que te apetece conducir.

¿Por qué está de moda el coche por meses?

Una de las razones principales por las que el alquiler de coche por meses está causando tanto furor es que te olvidas de todas las preocupaciones que puede suponer tener un vehículo propio.  En el precio que veas de cada vehículo ya están incluidos los gastos de mantenimiento, el seguro a todo riesgo con franquicia (en algunos modelos se puede eliminar pagando un poco más en la cuota de suscripción, depende del concesionario), la asistencia en carretera, entre otros,

Además, para todos aquellos apasionados de los coches, se convierte en una opción de lo más sugerente el poder conducir cualquier vehículo durante un mes, o el tiempo que lo necesites. Incluso, este servicio te ofrece la posibilidad de cambiar de modelo sin recargo, lo que te permite encontrar el coche que necesitas para el plan que tengas en mente: trabajo, una escapada, vacaciones, etc. Es más, el suscribirse a un coche implica que puedes cancelar la suscripción de un mes para otro sin ningún coste adicional, pues no hay permanencia.

Otro punto fuerte es que se trata de una aplicación muy fácil de utilizar y muy rápida la contratación de cualquier servicio. No necesitas rellenar ningún papeleo, todo es online, y una vez que hayas escogido el vehículo lo tendrás disponible de forma inmediata o en un máximo de 48 horas. También es interesante que sepas que en algunas ciudades, como Madrid, ya está disponible el servicio de entrega del coche a domicilio para modelos concretos.

En cuanto al tema de pagos, despreocúpate. Solo tienes que hacer un único pago mensual por el coche de suscripción. Ten en cuenta que tiene un kilometraje limitado, de 1500 km en 30 días, y si necesitas más puedes seguir circulando pero ahí sí tendrá un coste extra.

Si te preocupa el estado de la flota de los coches, todos son nuevos, seminuevos o de kilómetro 0. Además, se limpian en profundidad entre los diferentes usuarios para que puedas conducir el coche sin ningún tipo de preocupación.

Y, si quieres compartir vehículo, que sepas que puedes dar de alta un segundo conductor sin coste alguno.

Después de contarte todo esto ¿cuánto tiempo crees que vas a tardar en descargarte la app y comenzar a conducir los coches que más te gustan?

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar