Cómo Convertir el coche a GLP: cuánto cuesta

EspacioCoches.com

Si usted es alguien que tiene que usar un automóvil todos los días, probablemente notará que la cantidad de gasolina aumenta y aumenta día a día. Una gran solución para esto es el GLP, una fuente alternativa de combustible que puede ahorrar hasta un 50 % en los precios del combustible. Este increíble descuento está atrayendo a más conductores cada año para investigar el costo de convertir sus autos a GLP. Los autos eléctricos están ganando popularidad debido a sus beneficios ambientales, pero pueden ser costosos.

Convertir su vehículo actual a GLP también lo ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono, lo que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente sin el enorme costo inicial de un vehículo eléctrico. La conversión implica agregar un tanque adicional, lo que significa que puede usar tanto gasolina como GLP en su viaje en automóvil. Dado que su automóvil será de combustible dual, hay menos posibilidades de daños por quedarse sin gasolina. Esto significa viajes más largos a una fracción del costo sin tener que detenerse para repostar.

¿Qué es el GLP?

LPG significa gas licuado de petróleo y es un tipo de «gas líquido» que se puede utilizar como combustible para una variedad de propósitos, incluido el de propulsión de automóviles. También conocido como gas butano y propano, o autogás en los círculos automovilísticos, es el subproducto del procesamiento de líquidos de gas natural, así como de la refinación del petróleo crudo.

Si bien tradicionalmente se quemaba y desperdiciaba deliberadamente, ahora se reconoce como un combustible versátil bajo en carbono y se usa productivamente. Aunque la frase ‘gas líquido’ parece ser una contradicción en los términos, en realidad describe un gas claro que se vuelve líquido cuando se somete a presión o se enfría: es esta característica la que permite que se almacene en tanques en un vehículo.

La mayoría de los automóviles de gasolina pueden equiparse con una conversión de GLP (gas licuado de petróleo), lo que los convierte en «automóviles de combustible dual» que pueden funcionar tanto con GLP como con gasolina.

¿Cuánto puede valer convertir un coche a GLP?

Como el GLP está cambiando fundamentalmente el combustible que usa su automóvil, es un gran trabajo, hay muchas compañías de conversión en todo el Reino Unido y los precios rondan las £ 1,200, pero dependen del automóvil. 

Como mencionamos anteriormente, el GLP cuesta aproximadamente la mitad del costo de la gasolina, eso se debe a un impuesto de ejercicio de combustible más bajo. La gasolina y el diésel se cobran a 57,95  por deposito, mientras que el GLP cuesta solo 31,61 de media.

Eso se traduce en un promedio de solo 80 o 84 céntimos por litro en comparación con 1´80 € para la gasolina. Por lo tanto, ahorraría casi un 50 % en su factura mensual de combustible al hacer el cambio. Si va a convertir su automóvil, tendrá que tener en cuenta ese costo en la ecuación.

Los beneficios del GLP

Desafortunadamente, muy pocos automovilistas se benefician de todos los atributos positivos del GLP. Estos son algunos de los beneficios más emocionantes que se obtienen al cambiarse a GLP: Ahorre hasta un 50 % en gasolina. Su vehículo se puede convertir en un vehículo de combustible dual que funciona con GLP o gasolina. Ahorrarás en el impuesto de tu propio coche.

Hay 1.400 gasolineras en el Reino Unido que sirven GLP, por lo que encontrarlo es más fácil que nunca. El GLP es más ecológico que la gasolina debido a sus menores emisiones de dióxido de carbono. Existe un bajo riesgo de fugas de GLP a medida que se evapora a la atmósfera.

Factores que interfieren al cambiar el coche a GLP

Aunque el coste medio de conversión a GLP es de 1400 €, puede que no sea exactamente lo que está pagando. Los costos totales de conversión se verán afectados por los siguientes factores:

  • Tamaño del tanque: los tanques más grandes significan menos recarga de combustible, pero son más caros que los tanques más pequeños.
  • Diesel o gasolina: es una práctica común convertir los automóviles que funcionan con gasolina a GLP en lugar de automóviles diesel. Esto se debe principalmente al alto costo de conversión de diésel a GLP.
  • Marca y diseño del vehículo: la forma, el diseño y la construcción del vehículo determinarán el lugar y el tamaño del tanque de GLP que se instalará. Esto afectará el precio que paga.

  • Piezas adicionales requeridas: si se requieren piezas adicionales durante el proceso de conversión, es posible que deba pagar más por estas piezas.
  • Condición y espacio actuales del vehículo: si su vehículo está en malas condiciones, es posible que requiera un trabajo de conversión adicional, lo que significa tasas de conversión de GLP más altas.
  • Accesibilidad: accesorios de difícil acceso o accesorios costosos y complejos.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar