Componentes que más se averían en un coche

El mantenimiento de un vehículo es requisito fundamental para poder conducir un coche en buen estado, por ello, nos parece fundamental que conozcas cuáles son los componentes que más se averían en un coche y cuáles son los más frecuentes. Componentes que más se averían en un coche Una de las grandes preguntas a las […]

El mantenimiento de un vehículo es requisito fundamental para poder conducir un coche en buen estado, por ello, nos parece fundamental que conozcas cuáles son los componentes que más se averían en un coche y cuáles son los más frecuentes.

Averia coche

Componentes que más se averían en un coche

Una de las grandes preguntas a las que se enfrenta todo propietario de vehículo es si el mantenimiento del mismo tiene que realizarse de forma preventiva o si sólo hay que preocuparse del mantenimiento cuando ya ha saltado un aviso o hay una avería. A pesar de que en esto hay disparidad de opinión, todo el mundo está de acuerdo en que el mantenimiento de un vehículo resulta clave para no quedarse tirado en la carretera o evitar sufrir un accidente.

Ahora bien, tener en cuenta cuáles son las averías más frecuentes puede ayudar al propietario a enfocar cuáles son los recambios de coche a los que tiene que prestar más atención para asegurarse porque ¿Sabías que recomiendan que la primera revisión se realice a los 5.000 kilómetros?

Batería

Puede que os sorprenda conocer que las baterías son uno de los elementos del coche que más se averían, pues está considerado como uno de los aspectos que más se olvidan los conductores en su mantenimiento. La batería tiene una vida útil de 3 a 5 años, por lo que requiere que estéis pendientes de su buen estado para no quedaros tirados en la carretera.

Un dato interesante, según el barómetro de Race del año 2017, se llevaron a cabo 165.000 asistencias en carretera a causa de un mal mantenimiento de la batería.

Neumáticos

Siguiendo los datos del mismo estudio, se produjeron 78.900 asistencias en carreteras debido al estado de los neumáticos, llegando incluso a un elevado porcentaje de reventones de neumático, con todo el peligro que eso implica.

Es importante recordar que el mantenimiento de los neumáticos no sólo se basa en su buena apariencia, si no que también sean acordes al vehículo y a la temporada del año en la que nos encontremos. Como ya sabréis, no es lo mismo conducir sobre una carretera mojada que sea, al igual que no tiene nada que ver conducir sobre nieve.

Por ello, es fundamental que controléis que vuestros neumáticos mantienen la presión correcta (tenéis que fijaros en las recomendaciones del fabricante) y la profundidad adecuada, que es de 2 mm, aunque se acepten neumáticos con una profundidad del dibujo mínima de 1,6 mm.

Averías de motor

Las averías de motor están directamente relacionadas con una mala lubricación o refrigeración, aunque no todo es eso, pues también hay que tener en cuenta la acumulación de las bujías, el escape de gases, etc. Esto nos lleva a tener que hablaros del cuidado que requiere el motor, desde los cambios de aceite, la revisión de los filtros, entre otros.

El aceite es clave para el funcionamiento del motor, pues es lo que lo lubrica y favorece que el motor funcione perfectamente con todas sus prestaciones. Lo que muchos se olvidan es de que el aceite también se ensucia, pierde las propiedades que lo caracterizan y tras conducir miles de kilómetros ya no tiene las mismas características. Por ello, es importante apostar por un aceite de calidad (puede durar durante muchos más kilómetros en buen estado) y apostar por un mantenimiento periódico.

Bomba de agua

¿Sabías que la bomba de agua permite que el líquido refrigerante circule de forma óptima y así el motor se encuentre siempre a una temperatura óptima de trabajo? Resulta imprescindible mantenerla en buen estado para evitar averías de graves consecuencias, no sólo de accidentes o quedaros tirados en la carretera, sino que directamente afecta al estado del motor.

Apuesta por un buen refrigerante para tu vehículo, incluye las bombas de agua en tus revisiones periódicas y verás que todo va a mejor.

Componentes que más se averían en un coche
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar