Consejos para comprar un coche de segunda mano

El mercado de ocasión genera muchísimas curiosidades entre los apasionados de los coches y es que los precios de muchos modelos son realmente atractivos. En este artículo contamos con la colaboración de una empresa del sector, Ocasión Plus, para conocer cuáles son los consejos de los expertos para comprar un coche de segunda mano.

Como bien nos cuentan, comprar un coche de segunda mano y ocasión no es una decisión baladí, si no que es importante mirar mucho y sopesar cada detalle para dar con el coche idóneo.

Concesionarios o venta entre particulares

La primera recomendación que nos hacen es evitar la compra en la calle y acudir a concesionarios especializados en la compraventa de coches de segunda mano. La razón es obvia, nos aseguran, puesto que es la mejor manera de evitar sorpresas indeseables y comprar un coche con más seguridad. A la par que el hecho de ser atendido por profesionales favorece que uno pueda ver diferentes coches que se ajusten a lo que está buscando y no solo uno de ellos.

Concesionarios con garantía

La segunda recomendación es pararse a investigar y escoger un concesionario de ocasión multimarca que ofrezca buenas garantías. Nos aseguran que hoy día hay muchos disponibles pero que, la realidad, no todos ofrecen unas garantías adecuadas, por lo que nos recomiendan estar atentos y buscar.

Elementos a investigar antes de comprar un coche de segunda ocasión

La tercera recomendación que nos hacen es que cada conductor debería de aprender unos mínimos puntos en los que fijarse a la hora de buscar un vehículo de ocasión, ya que esto va a generar mayor autonomía, mejorar su poder de decisión y su seguridad. A continuación, te los señalo:

Verificar libro de mantenimiento

Es fundamental verificar el libro de mantenimiento o las facturas de revisiones realizadas para conocer  qué tipo de vida ha tenido el coche. En este libro se anotan las revisiones oficiales, el kilometraje, las reformas, las reparaciones realizadas, los datos de averías, etc.

Generalmente, un comprador se suele sentir más tranquilo a la hora de conocer cuáles son las averías que ha tenido el coche que aquel del que no tiene conocimiento ninguno.

Contrastar el kilometraje

Uno de los grandes miedos que tienen muchos compradores es que el vendedor haya podido trucar el kilometraje. Es más, está considerado como uno de los fraudes más habituales pero esto, con un poco de conocimiento, se puede subsanar.

Por ejemplo, a través de las facturas de las ITV realizadas puedes comprobarlo, solo has de ver que los kilómetros señalados sean coherentes y correlativos.

Comprobar si el coche ha pertenecido a un único propietario

Lo único que tienes que hacer para hacer esta comprobación es ver las fechas de matriculación del vehículo. Desde Ocasión Plus nos avisan de que un coche que ha tenido muchos propietarios no es un buen indicador.

Pedir siempre el informe de Tráfico

En este informe tiene que aparecer el número de propietarios y limitaciones de disposición. Es decir, es informarte acerca de si el coche está libre de cargas o, si por el contrario, hay pagos pendientes, embargos o precintos de los que el vendedor no te haya dicho nada.

Recurrir a alguna empresa que realice una diagnosis

Ésta es una de las recomendaciones básicas e imprescindibles a la hora previa de comprarte un coche. Es importante que hagan una diagnosis sobre la carrocería y la mecánica, pues esto te indicará si el coche ha sufrido algún golpe estructural, una avería mecánica o eléctrica importante.

Si uno lo compra en un concesionario suelen ofrecer un documento que certifique la ausencia de golpes estructurales.

Garantía europea

El vendedor del coche de segunda mano ha de ofrecerte una garantía mínima de 12 meses, salvo que por contrato es especifique lo contrario. En un concesionario puedes obtener más opciones, por ejemplo desde Ocasión Plus nos señalan que ellos ofrecen una ampliación de hasta 36 meses.

Con estos datos, tenéis un buen comienzo para buscar vuestro vehículo de segunda mano con más seguridad.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar