Consejos para incrementar la seguridad al volante durante el invierno

Llegó el invierno y con él, de nuevo, las bajadas importantes de temperatura. Los coches que duermen en la calle son presa de la escarcha. Si es ese tu caso y quieres evitar que tu coche "agarre un monumental constipado", este es tu post. A continuación, te daremos una serie de consejos que debemos tener […]

Llegó el invierno y con él, de nuevo, las bajadas importantes de temperatura. Los coches que duermen en la calle son presa de la escarcha. Si es ese tu caso y quieres evitar que tu coche «agarre un monumental constipado», este es tu post.

A continuación, te daremos una serie de consejos que debemos tener en cuenta para poder viajar de forma segura y prevenir problemas mecánicos en nuestro coche en invierno. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Cómo garantizar un viaje seguro por carretera?

1) Antes de iniciar un viaje, es imprescindible que nos informemos del estado de las carreteras, las condiciones meteorológicas previstas y de la afluencia del tráfico.

2) Igualmente fundamental, es disponer de los números de asistencia en carretera de nuestro seguro, números de emergencia y la documentación de nuestro coche y de nuestra póliza totalmente actualizada y en regla.

3) Además para que no te sientas «solo» viajando, es de vital importancia contar con una póliza de seguro de coche que nos brinde un buen soporte ante cualquier incidente en carretera, como por ejemplo, el seguro a todo riesgo de doppo, que puede gestionarse de forma 100% online desde cualquier lugar a través del móvil y resuelve, de forma rápida y eficiente, cualquier incidente en carretera o con tu vehículo.

4) Y por supuesto, poner a punto el coche:

  • Frenos y dirección. Ponte en manos de profesionales para que comprueben las pastillas, los discos de freno y el buen estado de la dirección.
  • Revisar el nivel de todos los líquidos del coche, poniendo especial atención en el anticongelante, que nos asegurará que el motor soporte sin problemas las bajas temperaturas.
  • Limpiaparabrisas. Su buen funcionamiento es esencial en todo momento y, en particular, en esta época del año.
  • Batería: Asegúrate de su buen estado, ya que el invierno exige mucho más a la batería de nuestro vehículo.
    El sistema de luces es, por descontado, otro punto a controlar, dándole especial prioridad a las luces de día y las antiniebla.
  • Sistema de climatización. Imprescindible para mantener una temperatura agradable y para evitar que se empañen los cristales de las ventanillas.
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar