Qué hacer con un coche viejo

Una vez que estás decidido a desprenderte de tu coche tienes viejo tienes la opción de sacarle o no un beneficio económico. En este artículo te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir y cuáles son tus alternativas dentro de cada una de estas opciones. Deshacerte de tu coche sin obtener beneficio económico […]

Una vez que estás decidido a desprenderte de tu coche tienes viejo tienes la opción de sacarle o no un beneficio económico. En este artículo te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir y cuáles son tus alternativas dentro de cada una de estas opciones.

Qué hacer con un coche viejo

Deshacerte de tu coche sin obtener beneficio económico

Para dar de baja tu coche tienes que dirigirte a un a Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) o un desguace. No tienes que pagar por deshacerte de él pero sí te van a solicitar esta documentación: permiso de circulación, solicitud del impreso oficial, tarjeta de la ITV e identificación del propietario del vehículo.

Un dato que te puede resultar relevante es que en algunos desguaces te pueden pagar algún dinero por tu coche. Si te interesa te recomendamos que hagas una breve investigación previamente, al igual que tienes que asegurarte de que cumplen con la normativa vigente, tiene los sellos de calidad AENOR y todos los procesos estructurados.

Si no estás buscando ningún tipo de beneficio económico, por mínimo que sea, la mejor opción es un CATV puesto que son los más ecológicos. Cuentan con un servicio de grúas gratuito, hay un centro en todas las comunidades y, si no conoces el que te corresponde, en la página de la DGT puedes encontrar un listado.

Cómo sacar un dinero por tu coche viejo

Si quieres sacar un beneficio económico al desprenderte de tu coche, la opción más recomendada es la venta del mismo. Puedes escoger entre la venta del coche entre particulares o vender tu coche a un concesionario especializado en la compra venta de coches, como puede ser HRmotor.com, que llevan trabajando en el sector desde 1999 y tienes distintas delegaciones ubicadas a lo largo de la península.

Una de las recomendaciones habituales para poner tu coche a la venta, por cualquiera de los medios citados anteriormente, es que hagas una tasación o valoración del mismo basándote en la guía de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor o en Eurotax. Esto te va a permitir hacerte una idea de cuánto dinero puedes conseguir por tu coche, de tal manera que sepas cuál es el precio que puedes pedir por él. Eso sí, ten en cuenta que tu historial de tráfico, tus resultados en la última ITV y cualquier otro tipo de desperfecto puede reducir el coste del mismo.

Si quieres comprarte un vehículo nuevo es muy frecuente dar el coche antiguo a cambio de una pequeña reducción o rebaja del precio del coche nuevo. Generalmente, los concesionarios suelen admitir todo tipo de vehículos, preferiblemente de la propia casa. Eso sí, ahí tendrás que valorar si obtienes el descuento deseado o te es mejor venderlo por libre.

Otras opciones para deshacerte de tu coche viejo y obtener un dinero a cambio es vender el coche por piezas. Esto es ideal par aquellos que veáis que vuestro coche no está en muy buen estado pero por piezas podéis obtener por él un dinero extra. Para ello tendrías que hacer una selección de las piezas que están en mejores condiciones y ponerlas a la venta en los portales especializados.

También puedes ofrecer tu vehículo a un taller y que valoren si están interesados en el mismo, ya sea para arreglarlo y revenderlo, o que puedan ayudarte a venderlo a través de su propia cartera de clientes.

Por último, retomamos la opción que os comentábamos en el primer punto. A través de los desguaces también puedes deshacerte de tu vehículo y en algunos de ellos puedes recibir algún dinero -no mucho-por la venta de piezas del mismo.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar