Circular con coche por las ciudades es cada vez más complejo, y si circular ya es complicado, aparcar ya puede ser simplemente una odisea.
Zonas azules, verdes, de aparcamiento restringido solo a residentes, algo que para los que han de circular y aparcar fuera de su zona habitual puede ser un auténtico viacrucis.
Si logras aparcar en la calle, además deberás sumarle otro factor, que dispones de un tiempo máximo para estacionar
Es por esta razón que lo más recomendable cuando te mueves por el centro de grandes ciudades es buscar un parking, imaginemos por un momento que buscamos en nuestro móvil parking en Madrid, en su zona Madrid 360.
¿Cuál es el mejor parking?
Para escoger el mejor parking deberemos tener en cuenta varios conceptos, el primero, nuestro vehículo, no es lo mismo circular con un utilitario pequeño que moverse con un SUV pequeño o directamente si nuestro vehículo ya es de los extra grandes, como puede ser un SUV grande o una berlina.
¿Por qué decimos que el vehículo importa?
Pues porque en este caso, el tamaño importa, e importa muchísimo, ya que el espacio para aparcar, para maniobrar no es el mismo con un mini que con una berlina o un SUV enorme.
Una vez tengamos claro qué vehículo tenemos lo segundo más importante que debemos tener en cuenta es la distancia entre nuestro parking y nuestro punto de destino, no tiene mucho sentido aparcar el vehículo a 35 min andando del lugar donde debemos ir.
Estas son las principales pautas para que elijas bien tu parking:
- Si la zona donde debemos aparcar es de alta densidad, es decir, que es una zona con muchos vehículos, es interesante poder reservar la plaza con antelación, no sea caso que lleguemos a nuestro destino y nos encontremos con la desagradable sorpresa que el parking o los parkings de la zona tengan la frase completo en rojo, algo que nos impedirá aparcar y seguramente nos hará llegar tarde a nuestra cita.
- Es por esa razón que algunas apps permiten no solo localizar los parkings y pagar la estancia, sino que además permiten reservar plaza en el parking que deseemos, lo cual es una gran ventaja, sobre todo para aquellos usuarios que se mueven con vehículos de grandes dimensiones.
- Para estos usuarios ( los de vehículos grandes) es muy importante que el acceso, el movimiento por el interior del parking y las plazas de aparcamiento sean amplios, ya que hay parkings que tienen curvas muy cerradas, espacios de aparcamiento muy estrechos y sobre todo zonas con columnas.
- Es importante que el parking este perfectamente iluminado, que tenga zonas para que los peatones puedan salir y caminar, obviamente que esté limpio, que los espacios estén bien identificados y las zonas de aparcamiento bien delimitadas, que tenga cargadores para vehículos eléctricos.
Con estos pequeños consejos esperamos que encontrar parking os sea por un lado, más sencillo, y por otro mucho más cómodo, algo que hará que podáis llegar a vuestra cita, a tiempo y sin los nervios o el enfado de llegar tarde y con el coche rayado.