¿Cuánto cuesta el kit de arrastre de tu moto y cuándo debes cambiarlo?

Para hablar del precio del kit de arrastre de una moto, lo primero es tener claro lo que es. Se trata de la encargada de transmitir la potencia de la caja de cambios hasta la rueda de atrás, y también se integra en el desarrollo final de la transmisión, pero no del mismo modo que […]

Para hablar del precio del kit de arrastre de una moto, lo primero es tener claro lo que es. Se trata de la encargada de transmitir la potencia de la caja de cambios hasta la rueda de atrás, y también se integra en el desarrollo final de la transmisión, pero no del mismo modo que un coche.

Los elementos que pertenecen al kit de arrastre, que son el engranaje, el piñón y la corona; se someten a mucho desgaste y estrés, lo que supone un mantenimiento y observación periódica y constante. Es algo normal, puesto que este tipo de desgaste se produce por el simple hecho de conducir, si bien es cierto, que ciertas dinámicas o manías en la conducción puede influir negativamente, sobre todo si te gusta hacer florituras con la moto o si haces cambios de velocidad muy grandes; por eso es mejor mantener la velocidad.

Este desgaste se basa en una cadena, similar a la de las bicis, que cada vez se va estirando más y sale de su punto. Esto se produce por la temperatura a la que someten los materiales tras la conducción, además los dientes de la cadena se van estropeando y envejeciendo.

¿Cuánto cuesta el kit de arrastre de tu moto?

Algo que debes de tener en cuenta es que deberás cambiar los 3 componentes del kit de arrastre en el mismo momento y suele rondar un precio que ronda los 80 como mínimos hasta los 150 € como máximo, aunque eso no cuenta con la mano de obra del taller. Debes de tener en cuenta que no es igual en una moto que en un coche, pero lo normal es que si conduces la moto y la cuidas, deberás cambiarla a los 20.000 km, cosa que dependerá de varios factores.

¿Cuándo debes cambiar el kit de arrastre de tu moto?

El momento de tener que sustituir el kit de arrastre es cuando el desgaste de los dientes de los engranajes sea muy marcado o cuando veas que la cadena se haya estirado demasiado, tanto que en el momento de ponerla tiesa nos pasemos de la marca que viene indicada en el tensor de la moto. No solo eso, a pesar de que lo mas ideal sería no llegar hasta ese punto, cierta holgura en este espacio puede provocar que la cadena se salga mientras estamos conduciendo que al estar parados, si tiras hacia atrás de la cadena, como si quisieras sacarla, podrás observar la mayoría de los dientes de la corona.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar