DFSK Seres SF5 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos

EspacioCoches.com

Poco a poco, los coches eléctricos chinos van llegan a España y a Europa y, para sorpresa de muchos, sus calidades, precios y prestaciones están a otro nivel. La concepción de sector low cost que mucha gente tiene de China, ha quedado en el pasado, especialmente en un sector como el de la automoción eléctrica, donde están entre los mejores fabricantes del mundo a todos los niveles. Y una muestra de ello es el espectacular DFSK Seres SF5 2023, uno de los modelos más elegantes y exquisitos de los que ha enviado el gigante asiática en su primera oleada. Si quieres saber más, te contamos todo sobre el DFSK Seres SF5 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos.

DFSK Seres SF5 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos portada

DFSK Seres SF5 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos

El DFSK Seres SF5 2023 fue el primer SUV 100% eléctrico que el fabricante chino iba a enviar a Europa. Obviamente, la presión era máxima, ante el segmento con más ventas, en el que la competencia es absoluta. Pues bien, decir que el DFSK Seres SF5 2023 ha pasado la prueba con nota, por momentos, es casi quedarse corto.

El DFSK Seres SF5 2023 es un todocamino de lujo que está llamado a marcar las pautas de los SUV que tengan que llegar desde Oriente. Línea deportiva, prestaciones espectaculares y un diseño absolutamente arrebatador. Es más, te avisamos que, en los próximos años, empezarás a ver muchos DFSK Seres SF5 2023 por la calle, igual que pasó con los Tesla en su día.

Decir que el DFSK Seres SF5 2023 está llamado a competir con modelos top del mercado, puede parecer pretencioso. Ahora, el buque insignia de DFSK tiene todo para mirar a los ojos a modelos como el Mercedes EQC, BMW iX3 o Jaguar I-Pace. Por prestaciones, calidad y diseño, apunta a lo más alto del sector SUV 100% eléctrico.

DFSK Seres SF5 2023: Precio

El gran misterio del DFSK Seres SF5, tanto en su versión DFSK Seres SF5 EV como en su versión DFSK Seres SF5 EVR, es lo que costará. El precio del DFSK Seres SF5 sigue siendo una incógnita, por lo que toca mirar a aquellos países europeos a los que sí ha llegado el modelo.

Y es que en Francia, ya se ha puesto en marcha la preventa del DFSK Seres SF5 y lo ha hecho a un precio de partida de 65.000 euros. Como verás por las prestaciones, especificaciones, potencia y equipamiento que tiene el DFSK Seres SF5, es un precio más que razonable que le va a permitir entrar a lo grande en la batalla de los SUV Premium. No obstante, está por confirmar cuál será el precio del DFSK Seres SF5 en sus dos opciones disponibles.

DFSK Seres SF5 2023: Ficha Técnica

La ficha técnica del DFSK Seres SF5 2023 nos presenta al que es el primer modelo premium del fabricante chino. Un SUV de lujo que apostaba por ser un modelo futurista pero que se ha quedado en un modelo de diseño excepcional, dejando los aires rompedores para otra ocasión.

De hecho, con respecto al primer modelo, mucho más vanguardista, desde DFSK le han ido cambiando los grupos ópticos por modelos más tradicionales y reconocibles, le han dado una forma redondeada más amable y deportiva y, además, han rediseñado el techo para que tenga una línea descendente que acaba por unirse al alerón trasero, con detalles en negro y los pilotos traseros conectados. El salto de calidad con el diseño ha sido notable.

Volviendo a la ficha técnica del DFSK Seres SF5 2023, hablamos de un SUV premium grande. Y es que el DFSK Seres SF5 2023 se va a 4,7 metros de largo, por 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Espacioso, imponente y todo ello sin perder un ápice de elegancia en sus formas, una de las grandes virtudes de este modelo.

Ahora, si su diseño es hipnótico, lo de sus especificaciones es una cosa de locos. Para empezar, el DFSK Seres SF5 2023 se presenta con un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla hasta 694 CV y 1.040 Nm de par máximo. Lo hace mediante baterías de 90 kWh que son las que alimentan el motor eléctrico y le permiten una autonomía superior a 500 kilómetros.

¿Te parece poco? No te preocupes, porque DFSK está preparando una versión de rango extendido, el DFSK Seres SF5 EVR 2023 que dispondrá de una batería extra de 35 kWh que te dará 150 kilómetros más de autonomía. ¿Te sigue pareciendo poco? Pues espera porque también contará con un bloque térmico de 1,5 litros que podría elevar la autonomía más allá de los 1.000 kilómetros, lo que ya implica hablar de cifras de las que solo hablan los grandes fabricantes. Y DFSK lo es.

Obviamente, esta potencia tiene consecuencias. Para empezar, la velocidad máxima se dispara a 230 km/h y eso que está limitada electrónicamente. De no estarlo, tranquilamente podría llegar a los 300 km/h. ¿Y a la hora de arrancar? Pues conviene que sepas que puedes pasar de 0 a 100 km/h en unos exiguos 3,5 segundos. Como hemos dicho, ojo al DFSK Seres SF5 2023 que tiene mucho que decir a corto y medio plazo.

En el caso del DFSK Seres SF5 2023 con la autonomía extendida, parece claro que las condiciones de velocidad y aceleración varían. En el caso de la aceleración, el sobrepeso hace que pasar de 0 a 100 km/h se vaya a 4,8 segundos, que ya quisieran muchos otros SUV para sí. En el caso de la velocidad máxima, curiosamente, se incrementa hasta los 255 km/h. Como te dijimos, con esta potencia, el DFSK Seres SF5 2023 podría alcanzar cotas inabarcables para pilotos no profesionales.

Por cierto, tampoco te pierdas la espectacular pantalla de 17 pulgadas que tiene en el interior para el sistema de infoentretenimiento. Una pasada que deja al cuadro de instrumentos, con una tremenda pantalla de 12,3 pulgadas, en una cosa casi diminuta.

DFSK Seres SF5 2023: Fotos

Y para terminar, te dejamos una completa galería de fotos del DFSK Seres SF5 2023. Antes de lanzarte a por un SUV Premium, analiza este desconocido modelo porque puedes ser un pionero y adelantarte varios años a un coche que está llamado a dominar el mercado. Dicho lo cual, aquí tienes un buen puñado de fotos del DFSK Seres SF5.

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar