DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos

EspacioCoches.com

La electrificación del parque móvil, está haciendo que mucha gente descubra marcas absolutamente desconocidas para ellos hasta el momento, a pesar de ser gigantes en sus países de origen. O, como el caso que nos ocupa, marcas de reciente creación que llegan con la sana intención de revolucionar el mercado. De hecho, cuando conozcas todo sobre el DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos, verás que realmente tiene opciones de conseguirlo.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos portada

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos

El DR EVO 3 Electric 2023 es un SUV utilitario que buscará hacerse hueco en el sector más competitivo de un mercado ya competitivo de por sí. Entre sus armas, el reconocible diseño italiano, un SUV utilitario muy apañado y, sobre todo, un precio tan ajustado que hará dudar incluso a quien tenga claro el modelo que se va a comprar.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos frontal

Por situar a quiene no conozcan la firma, EVO es en DR Automobile, lo que Dacia es a Renault, una versión de bajo coste pero con una predisposición a que sus modelos, ni muchos menos, parezcan coches low cost. Y lo consiguen.

Es cierto que en España, EVO no es aún una marca conocida pero, por prestaciones y precio, no tardará en colocarse como una alternativa muy interesante de entrada al sector 100% eléctrico. De hecho, su estrategia es así de sencilla: ante la avalancha comercial de modelos eléctricos que están llegando de todo el mundo, el DR EVO 3 Electric 2023 se presenta como un coche diferente y con un precio al que muy pocas marcas pueden acercarse. Así, el DR EVO 3 Electric 2023 es el primer eléctrico de la marca italiana que llega a España, pero no será el último.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio

Como hemos comentado, el precio del DR EVO 3 Electric 2023 es la gran baza con la que cuentan desde DR Automobile para establecerse en el mercado europeo y competir con modelos mucho más conocidos. De hecho, su competencia directa apunta al Hyundai Kona Electric o al MG ZS EV, dos modelos similares en diseño, en tamaño y en concepción pero con precios algo por encima del que ofrece el DR EVO 3 Electric 2023.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos lateral

El precio del DR EVO 3 Electric 2023 es de algo más de 36.300 euros. Eso sí, este precio es sin ofertas, promociones, ni plan estatal alguno. Básicamente, aplicando todos estos descuentos, el coche puede reducir su precio por debajo de los 30.000 euros de largo. Es cuestión de coger una buena promoción y disfrutar de un SUV utilitario 100% eléctrico, al precio de uno de combustión, lo que ahora mismo es un auténtico regalo.

DR EVO 3 Electric 2023: Ficha Técnica

La ficha técnica del DR EVO 3 Electric 2023 presenta un B-SUV de manual. Con unas medida de 4,13 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,56 metros de alto, este DR EVO 3 Electric 2023 dispone de una distancia entre ejes de 2,49 metros. Es decir, es un coche de tamaño considerable, donde el espacio no va a ser un problema. De hecho, el maletero, a pesar de parecer pequeño, ofrece una capacidad de 250 litros, que se pueden ampliar de forma considerable si abatimos la fila de asientos trasera, en una proporción 60:40. En este caso, la capacidad se va hasta unos estimables 450 litros de capacidad.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos asientos delantero

Lo llamativo del DR EVO 3 Electric 2023 es que, a pesar de ser concebido como low cost, la apariencia, los materiales y el diseño, no son tan de bajo coste. Especialmente ponderable es este punto en el apartado de las tecnologías. Para empezar, el equipamiento de serie dispone de faros LED diurnos, asientos calefactados y cámara de aparcamiento de 360 grados. Que tenga este tipo de cámara un presunto modelo low cost es una locura.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos salpicadero

Además, en el habitáculo encontramos un sistema multimedia con una pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador, varios elementos de asistencia a la conducción y opción de conectarse a todo tipo de dispositivos móviles. A partir de ahí, las opciones de personalización sí que irían fuera del equipamiento de serie pero, como base, es una pasada. Además, en el interior, los acabados son con costuras a la vista e inserciones en carbón look, dándole un aspecto actual y moderno. Dispone también de un gran tablero ergonómico con líneas esenciales.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos faros

En el apartado de la mecánica y la motorización, el DR EVO 3 Electric 2023 dispone de una batería de iones de litio (NCA) de 40 kWh de capacidad, que tiene la garantía de calidad de haber sido fabricada por Samsung. Estas baterías tienen resistencia al polvo IP67, controlan la temperatura con refrigeración líquida, mantienen una temperatura constante, tanto en el proceso de carga como en el de uso y, sobre todo, garantizan un funcionamiento al 100% del rendimiento en temperaturas entre -20º y 45º. El ciclo de homologación WLTP cifra en 300 kilómetros la autonomía del DR EVO 3 Electric 2023.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos panel

Otra de las bonanzas del DR EVO 3 Electric 2023 es su opción de recarga rápida. En poco más de 40 minutos, el DR EVO 3 Electric 2023 es capaz de cargar hasta el 80% de la batería. Ahora, si quieres una carga completa, necesitas un ciclo de ocho horas.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos acabados

Esta batería se complementa con un motor delantero que ofrece hasta 116 CV de potencia y 270 Nm de par motor, lo que permite pasar de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Y es que, obviamente, no te compras un coche eléctrico como el DR EVO 3 Electric 2023 para hacer carreras. De hecho, la velocidad máxima que alcanza el DR EVO 3 Electric 2023 es 130 km/h.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos cámara 360

Una de las novedades del DR EVO 3 Electric 2023 es el sistema Regenerative Braking System que, activado en el tipo de conducción ECO, permite que las baterías de iones de litio se recarguen de forma parcial, en las desaceleraciones y las frenadas. Sí, no es una novedad en sí, pero costaría encontrar un presunto coche low cost que monte este sistema.

DR EVO 3 Electric 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos maletero 250

Muy interesante es también la paleta de colores que puedes combinar, con el techo en un acabado distinto al del resto de carrocería. Un detalle nimio pero que puede llevar a mucha gente a decantarse por el DR EVO 3 Electric 2023. Y es que, cada vez más, la opción de personalizar el tono, es un elemento clave a la hora de elegir coche.

DR EVO 3 Electric 2023: Fotos

Para terminar, te mostramos una completa galería de fotos del DR EVO 3 Electric 2023:

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar