El motor de gas de 12 litros ¿Qué es y cómo funciona?

Diseñado para funcionar con gas natural y para camiones eléctricos y otros vehículos pesados, el motor Cummins ISX12N de 12 litros comenzó como un extensor de rango para la carga de baterías y la expansión del rango. vi es eléctrico durante 121 km del camión y más de 1000 millas. (1.609 km) sin tener que parar para recargar o repostar.

¿Qué es el motor de gas?

Los motores de gas o gas son actualmente los más eficientes a la hora de convertir la energía térmica en energía eléctrica y producen mucha menos contaminación de CO2 (menos del 14%), por lo que se han utilizado tanto en centrales de ciclo combinado como en automóviles.

El GNC (gas natural vehicular) se utiliza en los automóviles. Recomendamos leer más Qué es el gas natural. El gas natural se utiliza como combustible en un motor de combustión interna de la misma forma que los combustibles líquidos como la gasolina o el diésel. Actualmente, es la principal alternativa al petróleo, principal componente de las gasolinas y el diésel.

En la cámara de combustión se produce la combustión de una mezcla de gas y aire. Tiene forma cilíndrica y tiene un pistón de movimiento interno que aspira combustible y aire en un extremo, mientras que en el otro extremo transmite la energía liberada durante la combustión al eje del motor a través de un sistema de biela.

¿Cómo funciona el motor de gas?

La combustión, también conocida como quemado, es el proceso químico básico de liberación de energía de una mezcla de combustible y aire. En un motor de combustión interna (ICE), el encendido y la combustión del combustible se produce dentro del propio motor. Luego, el motor convierte parcialmente la energía de la combustión en trabajo. El motor consta de un cilindro fijo y un pistón móvil. Los gases de combustión en expansión empujan el pistón, que a su vez hace girar el cigüeñal. En última instancia, a través de un sistema de engranajes en el tren motriz, este movimiento impulsa las ruedas del vehículo.

Hay dos tipos de motores de combustión interna actualmente en producción: el motor de gasolina de encendido por chispa y el motor diesel de encendido por compresión. La mayoría de estos son motores de ciclo de cuatro tiempos, lo que significa que se necesitan cuatro carreras de pistón para completar un ciclo. El ciclo incluye cuatro procesos distintos: admisión, compresión, combustión y carrera de potencia, y escape.

Los motores de gasolina de encendido por chispa y los motores diesel de encendido por compresión difieren en la forma en que suministran y encienden el combustible. En un motor de encendido por chispa, el combustible se mezcla con aire y luego se introduce en el cilindro durante el proceso de admisión. Después de que el pistón comprime la mezcla de combustible y aire, la chispa la enciende y provoca la combustión. La expansión de los gases de combustión empuja el pistón durante la carrera de potencia. En un motor diesel, solo se introduce aire en el motor y luego se comprime. Luego, los motores diesel rocían el combustible en el aire comprimido caliente a una tasa adecuada y medida, lo que hace que se encienda.

Durante los últimos 30 años, la investigación y el desarrollo han ayudado a los fabricantes a reducir las emisiones de ICE de contaminantes criterio, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM) en más del 99 % para cumplir con  los estándares de emisiones de la EPA . La investigación también ha llevado a mejoras en el rendimiento de ICE (caballos de fuerza y ​​tiempo de aceleración de 0 a 60 mph) y eficiencia, ayudando a los fabricantes a mantener o aumentar la economía de combustible.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar