Las mejores rutas en coche para planificar las vacaciones

España es un país ideal para recorrer en coche por carretera. Vayas por donde vayas, encontrarás lugares increíbles para contemplar. Son infinitas las posibilidades para organizar rutas turísticas en coche. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunos recorridos que no puedes perderte. ¡Acompáñanos!

3 itinerarios en los que inspirarte para hacer un viaje sobre ruedas

Ciertamente son muchas las ventajas de viajar en coche, la flexibilidad y la comodidad que supone viajar a tu ritmo, dando rienda suelta a la improvisación, no la obtienes con ningún otro medio de transporte.

Por otra parte, te permite llevar contigo todo lo que consideras que vas a necesitar. ¡El límite lo pone el maletero!

En cuanto a la cuestión económica, siempre te va a resultar mucho más barato utilizar tu vehículo, especialmente si sois varias las personas que subís a bordo.

Y si acompañas todos estos beneficios con el placer de irte parando cuando quieras y donde quieras, para disfrutar de tu entorno allí por donde pases y pises ¡las vacaciones están servidas!

Por todo ello, y para que puedas «rutear» como te mereces, vamos a mostrarte 3 recorridos con los que es seguro que triunfarás. ¡No te lo pierdas!

1.- Ruta por el Norte de España

Si te decides a empezar por allí, hay algunos imprescindibles en el País Vasco que no querrás perderte, desde la ermita de San Juan de Gaztelugatxe hasta San Sebastián, Hondarribia, Bilbao o Vitoria. ¡No tienen desperdicio!

Y ya que estás en el Norte no olvides visitar Cantabria, Asturias y Galicia. ¡Ninguna de ellas te decepcionará!

2.- Ruta por el Sur

En el sur de la península nos encontramos una ruta que no te dejará indiferente. Salpicada por el blanco de las fachadas de las casas adornadas con macetas de flores que contrasta con el azul del cielo o del mar, mezclado con el verde de la vegetación y el marrón de las montañas. Por si no te habías dado cuenta, te hablamos de Andalucía.

3.- Ruta por el Centro

Para los amantes de la literatura y de la historia, nada mejor que coger carretera y manta y perseguir el recorrido que por Castilla la Mancha realizó el ingenioso hidalgo don Quijote.

Así, es coge tu Rocinante de cuatro ruedas y disfruta de sus molinos y sus pueblecitos de pizarra, así como de su buen vino y su excelente gastronomía.

Eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de emprender tu escapadita, por tu propia seguridad y por la de los demás, efectúes una buena puesta a punto de tu automóvil. controlando el nivel de los líquidos, la presión de los neumáticos, la batería y el estado de las luces.

Igualmente aconsejable, es incluir en tu equipaje un eficaz seguro como RACC seguros, que te cubra las espaldas. Ya sabes aquello de que más vale prevenir que lamentar.

Con el RACC, podrás contratar el seguro que mejor se ajuste a tus intereses. La verdad es que los tienen todos: seguro de coche a terceros, terceros con lunas, terceros completo, seguro a todo riesgo con franquicia o a todo riesgo completo, con toda la calidad, descuentos y beneficios que te brinda el servicio RACC:

  • Garantizan tu movilidad, acudiendo rápidamente en tu rescate allí donde estés.
  • Te ayudan con tu economía, ofreciéndote hasta 200 € de descuento en tu franquicia si reparas en sus talleres colaboradores.
  • En cuanto a indemnizaciones se refiere, te dan hasta el 130% del valor del vehículo en caso de siniestro.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar