Coches Dodge

Los coches Dodge protagonizaron una historia fugaz que, por suerte, se ha prolongado en el tiempo. Todo comienza en 1914, cuando los Hermanos Dodge fundan su compañía de automóviles, en la que también construyen motores de camiones. Tal sería el éxito fulgurante de su empresa, que coches Dodge fue adquirida en 1925 por Dillon, Read & Company.

La transacción se cerró en 148 millones de dólares. Hablamos de 1925, por lo que la venta fue la mayor de la historia hasta ese momento, a nivel empresarial. Cosas de la vida, tres años más tarde, Chrysler compró Dodge a Dillon, Read y Company, y el grupo ha mantenido esta firma hasta ahora. Lo ha hecho como símbolo automovilístico norteamericano, con modelos robustos y fiables.

Leer más
Últimos
Artículos

Dodge Journey

El Dodge Journey ha tenido tan buena acogida en el segmento SUV que, dos años después de su lanzamiento, ha sido renovado y actualizado. La actualización se nota, sobre todo, en en habitáculo y el equipamiento. El Dodge Journey cuenta con un interior más elegante, cómodo y cuidado, al que sumamos el equipo multimedia, una remodelada zona de freno de mano y los acabados mucho más elegantes.

También se mejoraron las suspensiones, para ganar en comodidad y reducir el ruido en el interior. Por último, el Dodge Journey amplía su motorización y la eleva con un 3.6 V6 Pentastar de 283 CV que sustituye y mejora al modelo de 235 CV. No es mal cambio, ¿verdad?

Dodge Nitro

El Dodge Nitro, a pesar de su nombre, no es un modelo deportivo sino un todoterreno que arrasa en Estados Unidos y México. Lo hace con un diseño robusto, sobrio y XL. Muy del gusto americano, pero con un refinamiento en su línea exterior. Además, el Dodge Nitro se presenta con un equipamiento absolutamente majestuoso.

Para empezar, los asientos se pliegan en plano, lo que convierten al Dodge Nitro en el compañero ideal de aventuras. Su sistema de entretenimiento es el top gama de Dodge, y su tapicería, además de elegante, es antimanchas. Sus airbags de última generación, sumados a los sensores de aparcamiento y la fortaleza de su chasis, lo convierten en un coche inexpugnable. En cuanto a la motorización, la estándar es un motor 2.8 Diésel de 177 CV, más que de sobra para recorrer la Ruta 66 a lo grande.

Dodge Caliber

Cómo habrá sido el éxito del Dodge Caliber que la firma estadounidense ha lanzado hasta cuatro versiones de este modelo. Desde el Dodge Caliber SE, al Dodge Caliber SE Diseño, pasando por el Dodge Caliber SXT y el Dodge Caliber SXT Confort. Todos ellos lanzados entre 2009 y 2010 y aún con vigencia y éxito en el mercado

Sus motorizaciones, disponibles en gasolina y diésel, oscilan entre los 140 y los 156 CV. En los cuatro casos, cuentan con cambios de 6 velocidades y el equipo de entretenimiento de los coches Dodge integrado. El Dodge Caliber también cuenta con el denominado refrigerador Chill Zone para guardar y enfriar bebidas. Más útil de lo que cabría esperar.

Dodge Avenger

El Dodge Avenger es de los que también ha sido renovados recientemente. Y es que el habitáculo Dodge se había quedado muy obsoleto. Al ser montado en la misma plataforma que el Dodge Journey, ambos modelos comparten las actualizaciones. Es decir, parachoques renovados, luces LED traseras y líneas más contemporáneas.

En el interior, el Dodge Avenger ofrece un espacio más optimizado. Además, el salto de calidad es palpable en todos los detalles. Con un bestial sistema de entretenimiento, un cuero más refinado para los asientos y un salpicadero completamente reformado. También mejora el motor del Dodge Avenger con su nuevo 3.6 V6 de 283 CV.

Dodge Charger

El Dodge Charger es uno de los unicornios que Chrysler guarda bajo llave. Una llave que no se utilizará hasta el año 2021, pero por un buen motivo: la mejora sustancial de sus prestaciones. El Dodge Charger se iba a montar en la plataforma del Alfa Romeo Stelvio, pero al final se ha cambiado de idea, y la plataforma a usar será la del Maserati Ghibli. Un salto de calidad tremendo por el que merece la pena esperar cuatro años.

Dodge Challenger

El Dodge Challenger es el segundo de los unicornios que Chrysler. Tampoco se lanzará al mercado hasta 2021, y también será por la mejora sustancial de sus prestaciones. El Dodge Chalenger se iba a montar, en este caso, en la plataforma del Alfa Romeo Giulia, pero al final se ha cambiado de idea, y la plataforma a usar será la del Maserati Ghibli. Usarán la base M157, una plataforma mejorada con respecto a la M156, usada en el Maserati Quatroporte.

Dodge Viper

¿Te gusta el Dodge Viper? ¿A quién no? La pregunta es, ¿tienes 160.000 dólares para comprarlo? Es el precio base del Dodge Viper, el súper deportivo por excelencia de la marca estadounidense. Con un diseño renovado en 2016, el Dodge Viper pasa del circuito a la carreteras, tras ser homologado para ello. Y es que cada vez son más los modelos de competición que dan el salto al mercado, cuando lo normal es que fuera al contrario.

El potencial del Dodge Viper se ve en su motor 8.4 V10 que ofrece 654 caballos de potencia tremendos que alcanzan una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora. Cuenta con cambio manual de 6 velocidades, sistema antibloqueo de frenos ABS y control de estabilidad en cinco modos: Full-on, Sport, Track, Rain o Full-Off. Es decir, mantiene a todas luces su espíritu de competición.

Dodge Durango

El Dodge Durango es uno de los coches Dodge que este 2017 ha cruzado el Atlántico desde Estados Unidos para ser vendido en Europa. Algo lógico, viendo la fiebre de los SUV que hay en el Viejo Continente. Y claro, con un modelo monstruoso como el Dodge Durango, no queda otra que saltar el charco.

Este Dodge Durango llega a Europa con un motor V8 de 6.4 litros y 482 CV. Una auténtica bestialidad que, a corto plazo, será prohibida por su nivel de contaminación. Mientras lo hacen, el Dodge Durango permite poner un todoterreno a 100 km por hora en 4,4 segundos. Algo de ciencia-ficción que supera a los top del segmento como el Porsche Cayenne o el BMW X6.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
loadInifniteAdd(infinite_adv_1);