Me acaban de multar ¿Cuánto tarda en llegar una multa a casa?

Muchas veces, mientras vamos por conduciendo por la carretera hemos ido más deprisa de lo que marcaban las señales o hemos dado un giro mas peligroso y nos hemos dado cuenta de que por allí estaban los agentes de tráfico o que un helicóptero volaba sobre nuestras cabezas. Desde ese instante piensas que te han […]
EspacioCoches.com

Muchas veces, mientras vamos por conduciendo por la carretera hemos ido más deprisa de lo que marcaban las señales o hemos dado un giro mas peligroso y nos hemos dado cuenta de que por allí estaban los agentes de tráfico o que un helicóptero volaba sobre nuestras cabezas. Desde ese instante piensas que te han multado, pero la realidad es que esperas que nunca te llegue una notificación y solo deseas saber cuáles son los plazos para saber cuanto tarda una multa en llegar a casa.

Si te han pillado en un control no hay duda, ya que el agente te dirá de forma inmediata si has cometido una infracción y cual es la multa por ello. Pero en otros muchos casos nos percatamos de que había un radar móvil una vez que lo hemos pasado, nos despistamos en un radar fijo y lo pasamos a más velocidad de la que está establecida, o tan fácil como ver el flash del dispositivo si es por la noche. Y si no fuera poco con estos tres últimos casos,  podríamos añadirle las sanciones que nos imponen desde el helicóptero desde el cielo, solo podemos esperar a que nos llegue una notificación a casa en el posible caso de haber cometido una infracción al volante.

Lo mas normal es que la notificación de las multas de la DGT puedan tardar entre una y tres semanas en llegar a casa del infractor. Si se cumple más de un mes desde que crees que cometiste la irregularidad, lo más seguro es que por algún motivo el radar no te haya pillado, o que no fueras tan rápido como pensabas. Hay que tener en cuenta siempre que existe un margen de error de unos 10 kilómetros por hora.

Pero hay algunos casos extraños en los que por alguna cuestión la notificación de la multa puede tardar más en llegar a tu casa. Eso sí, si ha pasado cerca del medio año desde entonces, puedes estar tranquilo y seguro de que no te llegará nada, y es que la administración tiene un plazo máximo de tres meses en infracciones leves y seis meses en infracciones graves para notificar la sanción y si, por algún motivo te llega después de estos plazos, quedaras exento de tener que pagarla.

Hasta hace muy poco tiempo, la única manera de poder saber si tenías algunas multas de tráfico acumuladas  consultando el Boletín Oficial del Estado (BOE) aunque también podías esperar a que te llegase la notificación de la multa mediante una carta certificada. Ahora, gracias a la actualización del BOE y de la DGT, puedes acudir a su web y consultarlo desde cualquier punto, aunque es posible que te cueste un poco acceder a ello.

Todo esto también depende de la voluntad del policía del momento, si se trata de una infracción muy grave no te la va a dejar pasar, mientras que si se trata de algo leve y ve que nunca has perdido puntos del carnet, tal vez haga la vista gorda. O tal vez te diga que no te va a multar y finalmente te llegue una notificación nada agradable a tu casa.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar