Por qué es interesante contar con un seguro de accidentes

Cada siete minutos de produce un accidente de tráfico en España, según las estadísticas de la DGT (Dirección General de Tráfico). A pesar de que el pasado año la cifra de desplazamientos decreció un 25% debido a las diferentes restricciones provocadas por la crisis sanitaria, en el año 2020 han muerto 870 personas en las […]

Cada siete minutos de produce un accidente de tráfico en España, según las estadísticas de la DGT (Dirección General de Tráfico). A pesar de que el pasado año la cifra de desplazamientos decreció un 25% debido a las diferentes restricciones provocadas por la crisis sanitaria, en el año 2020 han muerto 870 personas en las carreteras y 3.463 han resultado heridas graves.

Lo peor de estas cifras es que su descenso respecto a los datos de 2019 no ha sido demasiado, puesto que 1.101 personas murieron de accidente de tráfico ese año.

Protegernos a nosotros y a los nuestros

Ante esas cifras y aunque sea algo duro hacerlo, debemos pensar en la necesidad de protegernos ante estos accidentes, pero también en proteger a nuestra familia a través de un seguro de accidentes. Nadie está exento de este riesgo, especialmente aquellas personas que realizan su trabajo en las carreteras, como profesionales transportistas o comerciales de empresas diversas.

La mayoría de estos seguros cubren daños personales, algo que en los seguros del automóvil está muy limitado en cuantía, que puede no cubrir la totalidad de gastos médicos o materiales. En este sentido, este tipo de seguros permite establecer un importe asegurado, como veremos más adelante en el ejemplo que describimos de seguro de accidentes.

Un accidente, en función de su gravedad, puede causar la muerte o secuelas más o menos graves en quien los sufren y también hay que pensar en los que quedan. Un seguro de accidentes garantiza una indemnización económica en caso de lesiones, muerte o invalidez, y también la cobertura económica de otras consecuencias como gastos médicos o materiales.

El seguro de los expertos

Y, si hay una entidad conocedora del mundo del automóvil, esta no es otra que el RACC, el Real Automóvil Club de Cataluña, un club de automovilistas fundado en 1906 que aglutina alrededor de un millón de socios, algo que le convierte en el más grande de España y una organización de referencia.

Este club automovilístico ofrece este tipo de seguros, con pólizas de gran flexibilidad y coberturas, que incluyen también un seguro de autónomos para estos perfiles en el caso de accidente. El importe de la prima dependerá de la profesión del asegurado y del capital que se contrate, que puede ir desde los 6.000 a los 300.000 euros.

Además, este seguro tiene un sinfín de descuentos adicionales directos para el asegurado o también para su familia.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar