Smart #1, un SUV eléctrico compacto con unas características y singularidades que van a dar mucho que hablar.
El nuevo smart nace bajo el proyecto conjunto entre la marca alemana Mercedes-Benz Group y la marca china Geely. En esta unión no hay pérdida de esencia, si no que seguimos viendo cómo esta firma que se fundó para producir automóviles urbanos, vuelve a sorprendernos con cuatro modelos diferentes que alcanzan a un público muy amplio. Eso sí, en esta ocasión ya no nos encontramos con un vehículo ideal para la gran ciudad, si no que también está pensado para poder disfrutar fuera de ella.
Tamaño
Una de las primeras características que llaman la atención del nuevo smart es su tamaño ¡ha crecido! Se posicionó como uno de los más deseados dentro de los coches urbanos biplaza con su modelo Smart fortwo, ahora nos encontramos con smart #1, su primer SUV eléctrico que implica un mayor tamaño, por tanto más plazas, más espacio.
Para que te hagas una idea, tiene una longitud de 4,27 metros que lo sitúa entre el segmento B y el segmento C. Cuenta con un habitáculo cómodo, luminoso y que también se puede modular en función de las necesidades. Con estas características, el coche pasa a disponer de 5 cómodas plazas.
El modelo más económico de esta gama es el smart #1 Pro+, que se vende desde 42.100 euros con el IVA incluido.
Diseño
A simple vista también va a captar nuestra atención por su diseño moderno. En el exterior destacan los faros LED automáticos, llantas de aleación Amps de 19″, techo panorámico Halo roof, tiradores de puerta ocultos. Si nos vamos al interior, hay que destacar las puertas sin marco, asientos de símil cuero, pantalla central táctil de 12,18″, asiento trasero abatible 60:40, control de crucero adaptativo, entre otros.
Además, cada línea smart #1 tiene su propia selección de colores, por lo que puedes personalizarlo por completo en función de tus preferencias. Encontrarás diseños monocromáticos o combinaciones de colores en distintos porcentajes, para que sea el coche que realmente encaja contigo.
Si buscas un diseño inigualable con un confort de primera clase, el modelo ideal para ti será el smart #1 Premium. Este elegante modelo se vende a partir de 45.600€.
Potencia
En cuanto a motor, nos encontramos con un coche puramente eléctrico, por tanto, libre de emisiones durante su conducción. Para aquellos que busquen la máxima potencia destaca el modelo el smart #1 Brabus de 428 CV, un deportivo que pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Brabus es un coche pensado para disfrutar de la adrenalina, la potencia y el rendimiento sin tener que renunciar a la comodidad, la elegancia y la seguridad. Cuenta con detalles que pueden gustar mucho, como un volante con acabado deportivo o un reposacabezas con el logo de Brabus.
El precio de venta es a partir de 49.600€.
Conectividad y seguridad
El ecosistema digital del smart #1 también ha generado un gran impacto, pues muestra la evolución de la marca y ofrece a su usuario la seguridad y la tranquilidad de que más del 70% de las unidades de control se actualizan de forma dinámica a distancia.
Además, no solo es personalizable su exterior, también su interior. Cuenta con una interfaz de usuario personalizable con un avatar y con comandos de voz que es basan en la IA y que, a su vez, se conectan a la nube.
Otro punto que puede sorprenderte es la llave. En todos los smart #1 es digital y está en la aplicación «hello smart» de tu teléfono móvil pero, si prefieres una llave física, puedes solicitarla y que tenga mando a distancia.
En este último punto, vamos a destacar el último modelo, smart #1 Launch Edition del que solo habrá 1.000 unidades en toda Europa. Su precio de salida es de 46.900 euros y lo definen como el número 1 en singularidad.