Solo dos de cada diez conductores cuidan los neumáticos de su coche

Suspendidos en mantenimiento de las ruedas del coche. Cuatro de cada diez conductores españoles llevan los neumáticos muy desgastados y se resisten a cambiarlos. Otros cuatro los tienen en pésimo estado y son un grave peligro para sí mismos y para todas las personas que viajen en los demás vehículos que se encuentren con él […]

Suspendidos en mantenimiento de las ruedas del coche. Cuatro de cada diez conductores españoles llevan los neumáticos muy desgastados y se resisten a cambiarlos. Otros cuatro los tienen en pésimo estado y son un grave peligro para sí mismos y para todas las personas que viajen en los demás vehículos que se encuentren con él por la carretera. Y “chapeau!” por los dos únicos conductores restantes, dos de
cada diez, que llevan las ruedas como deben de llevarlas.

Sólo dos de cada diez conductores cuidan los neumáticos de sus coches y los llevan  en buen estado. Las cifras salen de uno de los centros de seguridad vial más conocidos de España. Un cuarenta y dos por ciento de los coches analizados tienen las ruedas en un estado regular y deberían de cambiarlas y otros treinta y siete por ciento de ellos no es que debieran de cambiarlas, no; es que tienen la imperiosa necesidad de reemplazarlas de inmediato, con urgencia, porque son verdadero un peligro ambulante para todo el mundo, allá por donde van pasando.

Quienes llevan los neumáticos en buen estado representan tan sólo un veintiuno por ciento de los conductores; el setenta y nueve por ciento restante (ocho de cada diez) quizás argumenten que cambiar las ruedas del coche “es muy caro”, porque desconocen que existen talleres especializados, donde pueden instalar neumáticos líder en seguridad vial, neumáticos de las mejores marcas del mercado, a los precios
más ajustados. Incluso pueden encontrar ofertas sumamente interesantes.

Falta concienciación

Los conductores de nuestro país no somos conscientes, o no queremos ser conscientes, de la importancia del “triángulo de seguridad” de nuestros coches. Este triángulo está formado por los frenos, los amortiguadores y los neumáticos. Y no somos, o no queremos ser, conscientes de ello, a pesar de las campañas de mentalización de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de las cuantiosas multas que
los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueden imponernos.

Multas de hasta doscientos euros por cada neumático que llevemos mal; o sea, ochocientos euros por las cuatro ruedas. Incluso pueden inmovilizar nuestros coches.

Sin embargo, nos comportamos mejor cuando se trata del mantenimiento del buen estado de los amortiguadores, pues siete de cada diez conductores españoles (el 68%) los llevamos en buenas condiciones. Y con los frenos, lo bordamos: entre nueve y diez de cada diez conductores llevamos los sistemas de frenado del coche para “matrícula de honor”: un noventa y siete por ciento si se trata de los discos de freno y un noventa y cuatro por ciento para las pastillas.

Cómo pagar menos en neumáticos líder

En neumáticos líder se paga menos por las ruedas del coche porque la firma neumáticos líder analiza y compara los precios de la competencia. La empresa trabaja para que su estructura de costes permita estar siempre por debajo de los demás. Esta tienda online dispone de estaciones de montaje afiliadas en cualquier punto de España. El cliente compra los neumáticos y neumáticos líder los entrega directamente al taller o a la dirección de la elección del comprador.

Además, el cliente puede ahorrarse los gastos de envío, a partir de dos neumáticos de coche, SUV, furgoneta… y de un neumático de moto. Cada envío está numerado y el cliente puede hacer un seguimiento de éste con los números de paquete de su pedido.

En la tienda online de neumáticos líder se puede acceder a una amplia gama de productos, sea cual sea el vehículo de que se trate y el presupuesto del que disponga el comprador. La tienda online pone a disposición de cada cliente los mejores neumáticos que se adaptan a sus necesidades y circunstancias.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar