Todo lo que hay que saber del Kia e-Niro

Los tiempos han cambiado, sobre todo en lo que a tecnología y transporte se refiere. En la actualidad, el modelo crossover y la sostenibilidad son dos de los pilares sobre los que el ciudadano moderno toma sus decisiones a la hora de adquirir un vehículo. Por este motivo, Kia ha lanzado su e-Niro, el más innovador crossover del mercado, con las opciones de ser completamente eléctrico, híbrido o híbrido enchufable.

El Kia e-Niro posee un buen puñado de argumentos para establecerse como una de las mejores opciones de compra para todos aquellos que sueñen con un vehículo con grandes prestaciones y que, además, sea sostenible. Es, para comenzar a conocerlo, la versión eléctrica del modelo que utiliza la plataforma K de tercera generación del 2022. Este vehículo permite colocar la batería bajo el piso y completamente centrada bajo los asientos traseros, lo cual consigue un mejor reparto de pesos entre los ejes, obteniendo un centro de gravedad más bajo.

Al nuevo diseño se le ha añadido una cantidad de aislante mayor en la carrocería, de gran importancia cuando se trata de versiones eléctricas. Esto provocará un mayor ruido al rodar y al roce del viento, ya que, al no existir sonido proveniente del motor, no se podrá ocultar.

El motor y la batería del Kia e-Niro

e-Niro es eléctrico al 100 % con un único motor capaz de desarrollar una potencia máxima de 204 caballos y 255 Nm de par, colocado en el eje delantero. En cuanto a su batería, mantiene una capacidad en bruto de 64,8 kWh, consiguiendo una autonomía kia e Niro de 463 kilómetros, y va a homologar en ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros.

Además del modelo eléctrico, también se presentan su modelo híbrido con una batería de 1.32 kWh, nuevas características eco y 141 HP HEV 32 kW EV, 1.6 GDI – 105 HP – – DCT6 de 2º generación. El híbrido enchufable, por su parte, presenta unas condiciones algo diferentes, Batería Híbrida Enchufable de 11.1 kWh, completamente ecológico con una reserva de energía eléctrica inteligente para zonas medioambientales y 183HP PHEV 62 kW EV, con 1.6 GDI – 105 HP – – DCT6 – de 2º generación.

Consumo medio

Es, posiblemente lo más destacado de este estupendo vehículo. Y es que su consumo medio es muy eficiente, de 15,9 kW cada 100 kilómetros. Esto significa que es un vehículo a la cabeza en relación a estos datos, comparable con el ID.3 que se mantiene en el 15,6 kWh /100 Km.

El motivo se debe, en buena medida, a la reducción en el peso del vehículo, así como al bajo coeficiente aerodinámico que ha logrado alcanzar (0,29 de Cx), por lo que la resistencia al avance es bastante menor que la mayoría de modelos SUV.

Cuál es su precio

El Kie e-Niro se puede encontrar desde 36.330 euros en su versión Concept, a partir de los 38.205 para los Drive y desde los 40.905 para la versión Emotion.

Algunas prestaciones

Las características más destacadas en cuanto a conducción se presentan en sus 167 km/h de velocidad máxima y una aceleración que permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, lo que le otorga suficiente agilidad de superación en carretera para superar cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Por otro lado, aunque no sean unos datos muy espectaculares, sí ofrecen suficiente consistencia y seguridad en carretera para circular con precisión gracias, también, a sus excelentes características de seguridad. En este sentido, cabe destacar el conjunto de asistentes avanzados para la conducción que posee, como son la asistencia a la conducción en autovía (HDA)+. Ha sido diseñada para que se dé una conducción sin apenas esfuerzo, ya que logra mantener de forma automática la distancia del e-Niro con cualquier otro vehículo delantero, y que se mantenga siempre dentro de su carril en la autovía. Por si fuera poco, también y al mismo tiempo, controla la dirección, la aceleración y la frenada siempre que se esté dentro de este carril.

Tiempo de carga

Otra de las cuestiones a la que los interesados en este tipo de automóvil quieren dar respuesta es al tiempo que se necesita para cargar la batería. Según datos del propio fabricante bastará con 43 minutos para pasar del 10 al 80 % de la carga, siempre que se disponga del cargador de corriente continuo apropiado.

Por otra parte, hay que considerar que estos vehículos disponen de un sistema capaz de calentar previamente la batería, si disminuyen las temperaturas lo suficiente, reduciendo el tiempo de carga y optimizando el rendimiento de la propia batería.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar