Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas

EspacioCoches.com

¿Te ha parado alguna vez la Guardia Civil o la Policía Municipal mientras ibas conduciendo? Incluso si no has tomado nada, el miedo a dar positivo está ahí. Obviamente, si te pillan con algo de más, la has liado. O quizás no tanto. Echa un ojo a estos trucos para no dar positivo en alcohol o drogas que podrían salvarte de un buen multazo

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas

Antes de entrar en materia y ver los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas, conviene que sepas las multas y sanciones a las que te expones si conduces bebido o bajo los efectos de sustancias. La Ley de Tráfico es cada vez más dura y su objetivo, aunque complicado, es limitar los fallecidos en carretera a cero. Esto pasa por controles más habituales, a todas horas y sanciones cada vez más grandes.

  • Si das positivo en alcohol con una tasa entre 0,25 y 0,50 miligramos por litro de aire espirado – Sanción de cuatro puntos del carnet y 500 euros.
  • Si te pillan con una tasa de alcohol superior a 0,50 miligramos por litro de aire espirado – Sanción de seis puntos del carnet y 1.000 euros.
  • Si conduces con drogas de cualquier tipo en el organismo – Sanción de seis puntos del carnet y 1.000 euros.
  • ¿Y qué pasa si te niegas a someterte a un control de alcohol o drogas? – Sanción de seis puntos del carnet y 1.000 euros
Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas Guardia Civil

Foto: @dgtes

Obviamente, la mejor forma de no dar positivo en alcohol o drogas en un control, es no consumir alcohol o drogas. La recomendación de la Dirección General de Tráfico es que siempre haya un conductor sobrio que mantenga seguros al resto de personas que va en el coche.

A pesar de ello, aquí van algunos trucos para no dar positivo en alcohol o drogas que, ya te decimos, no van a funcionar. La leyenda urbana ha hecho que muchos de estos trucos de universalicen y lleven a mucha gente a usarlos, sin suerte. De hecho, se estima que uno de cada tres conductores conoce estos trucos para no dar positivo en alcohol o drogas, y el 10% de conductores los ha probado en algún momento, sin suerte alguna.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Tomar café

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas tomar café

No sólo café, entre los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas también están los caramelos de menta, chicles, incluso la pasta de dientes. Efectivamente, tomar estos productos puede absorber parte del alcohol en boca pero en cantidades tan mínimas que el aire alveolar, el que mide el alcoholímetro, no se ve afectado.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Soplar muy despacio

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas soplar despacio

Hay quienes entre sus trucos para no dar positivo en alcohol o drogas tienen el de soplar despacio en el alcoholímetro. Ya te decimos que no funciona. El aparato de control requiere un flujo mínimo de aire que, de no alcanzarse, dará error. Obviamente, el agente te dará alguna oportunidad más pero si persistes en tu acción de hacerla despacio, te llevarán a comisaría donde te sacarán sangre y harán un análisis más detallado de todo lo que has tomado. Otra opción es, directamente, sancionarte alegando que no quieres realizar el control. Mejor no arriesgarse.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Medicamentos reductores de alcohol

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas medicamentos

Podemos estar hablando de homeopatía alcohólica. Básicamente, es romperte una pierna y tomar raíz de angélica para arreglarla. Entre los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas no vas a encontrar una pastilla mágica que te alivie la borrachera. De hecho, desde la DGT advierten que muchos de estos medicamentos reductores de alcohol lo que hacen es potenciar el efecto del alcohol en el organismo, llegando a generar problemas.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Inhaladores para el asma

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas control

Foto: @dgtes

No es un medicamento específico para el alcohol, pero sí es un medicamento y permanece entre los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas, a pesar de no funcionar en absoluto.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Beber abundante agua

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas medicamentos beber agua

Es uno de los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas más antiguos y uno de los que tiene menos base. La creencia popular apunta a que al beber agua, facilitaremos la eliminación de líquido mediante la orina, y en este líquido irá el alcohol. Resulta que lo que vas a eliminar al orinar es agua y el resultado del control de alcoholemia va a ser el mismo que al principio.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Hacer ejercicio

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas hacer ejercicio

Muchos conductores piensan que hacer algo de ejercicio potenciará la circulación sanguínea y así se acelerará la eliminación del alcohol en el cuerpo a través del sudor. Por ello, es habitual ver a gente correr, hacer abdominales, fondos o saltos en pleno control de alcoholemia. La realidad es que el efecto del ejercicio en esta situación no afecta al resultado del control. De hecho, lo que sí puede pasar es que te lesiones, te caigas o te hagas daño, por hacer deporte en condiciones poco recomendables.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Reposar

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas reposar

Obviamente, con el paso del tiempo, la tasa de alcohol en sangre se va reduciendo hasta desaparecer. El problema para los conductores es que entre un control y el segundo que te hacen, no pasan más de diez minutos. El cuerpo es capaz de eliminar 0,2 gramos por litro a la hora, por lo que deberías esperar varias horas para que esto funcionara y los agentes no estarán por la labor. Otro de los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas que no funciona.

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas | Mascar césped

Trucos para no dar positivo en alcohol o drogas comer césped

Masticar césped es asqueroso y no es uno de los trucos para no dar positivo en alcohol o drogas que funcione. Lo único que haces con el césped es disimular el sabor de boca del alcohol, pero éste sigue estando presente. Pasa lo mismo con lo de chupar monedas, baterías de móviles o pilas, es repugnante y lo único que puedes hacer es coger una infección. A saber qué ha pasado por ese césped antes de que tú te lo comieras. Por dignidad, no lo hagas.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar