¿Usar o no usar un comparador de coches?

Fantasear con un coche es divertido y puede llegar a ser hilarante, la compra del mismo no siempre resulta tan divertida ni tan sencilla. Por ello, los comparadores de coche se han hecho su huequecito en el mercado como una fuente de consulta rápida y fiable. En este artículo, os contaremos algunos detalles que os pueden resultar interesantes para vuestras compras de vehículos.

Comparador coche

Hoy día, una de las formas más sencillas de poder hacer una investigación profunda sobre un vehículo, o varios, es a través de comparadores de coches. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el uso de este tipo de herramientas es escoger comparadores de prestigio, es decir comparadores de coches de los que uno puede fiarse al 100%.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de utilizar comparadores de coches es que vais a poder comparar varios vehículos de forma simultánea, lo que os va a facilitar encontrar el coche con las características que mejor se adapten a vuestras necesidades y vuestro presupuesto. En esta búsqueda podéis comparar dos o varios modelos diferentes, obteniendo una comparativa sobre las características técnicas más importantes como la cilindrada, la potencia, el número de plazas, el combustible, entre otros.

Para nosotros hay algunas claves básicas que son importantes a la hora de seleccionar o rechazar un tipo de comparador:

  • Es importante que cuenten con información actualizada y que ésta se renueve cada poco tiempo. De esta manera, contaréis con información eficaz, verídica y útil.
  • Por supuesto, es fundamental que cuenten con una buena base de datos, lo que implica que podáis comparar las marcas más importantes del mercado automovilístico (Volkswagen, Ford, Renault, Seat, entre otros) así como el mayor número de vehículos disponibles.
  • También nos parece relevante que cuenten y ofrezcan una información detallada y concisa, que sea fácilmente comprensible y legible, lo que permita hacer una comparación rápida y efectiva.
  • Para mayor comodidad siempre es aconsejable que utilicéis comparadores que cuenten con filtros que os permitan acotar vuestra búsqueda y los resultados obtenidos. Así ahorraréis en tiempo y en quebraderos de cabeza.

Uno de los comparadores de coches más reconocidos, tanto popularmente como a nivel de medios de comunicación es Rastreator. Además de cumplir con todos los factores que os hemos mencionado anteriormente, podréis encontrar vehículos nuevos, de stock o km 0, y de segunda mano.

De forma rápida y visual podréis ver en un solo clic el número de kilómetros, el tipo de combustible que utiliza, el estado del mismo, el año, el motor, la ubicación donde se encuentra el vehículo, el equipamiento y el kilometraje. Después, si estáis interesados siempre podéis pinchar sobre la fotografía del vehículo y acceder al mismo para conocer el resto de características que lo componen (más fotografías, vídeos, más información sobre los componentes del mismo y comentarios).

A destacar también en esta página la gran cantidad de filtros que cuenta Rastreator, con la que podréis acortar los resultados:

  • Marca
  • Modelo
  • Tipo de vehículo
  • Rango de precio que podéis gastar en vuestro coche
  • Carrocería : micro, compacto, cabrio, coupé, berlina, familiar, SUV, todoterreno, monovolumen
  • Uso: primer coche, ciudad, familia, largas distancias, deportivo, campo
  • Kilómetros
  • Provincia
  • Año
  • Exterior e interior del vehículo: puertas, plazas y maletero.
  • Combustible y consumo
  • Motor y transmisión: Potencia, tipo de cambio y tracción.

Finalmente, sólo podemos deciros que el uso de comparadores de coche os va a facilitar conocer cuáles son los precios en los que se maneja el mercado y así escoger mejor el medio a través del cuál podéis comprarlo. Lo que, pro supuesto, no es ninguna tontería pues a veces los precios pueden variar muchísimo.

Más información

¿Usar o no usar un comparador de coches?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar