Audi RS6 Avant 2020: precio, ficha técnica y características

La cuarta generación del Audi RS6 Avant ha llegado para revolucionar el segmento de coches familiares. Uno de los estandartes del fabricante alemán ha optado por sumar lo deportivo a lo familiar y el resultado es absolutamente arrebatador. Obviamente, al diseño hay que sumarle novedades mecánicas y tecnológicas. Te contamos todo sobre el Audi RS6 Avant […]
EspacioCoches.com

La cuarta generación del Audi RS6 Avant ha llegado para revolucionar el segmento de coches familiares. Uno de los estandartes del fabricante alemán ha optado por sumar lo deportivo a lo familiar y el resultado es absolutamente arrebatador. Obviamente, al diseño hay que sumarle novedades mecánicas y tecnológicas. Te contamos todo sobre el Audi RS6 Avant 2020: precio, ficha técnica y características

Audi RS6 Avant 2020: precio, ficha técnica y características

Antes de entrar con el Audi RS6 Avant 2020: precio, ficha técnica y características, conviene recordar que la gama RS de Audi cumple 25 años. Lejos queda aquel Audi RS2 Avant y su motor de 5 cilindros y 315 CV. Cuarto de siglo después, la gama RS está en disposición de duplicar esa potencia y mejorar, de forma considerable, todos lo presentados en estos 25 años.

Sea como sea, el Audi RS6 Avant 2020 viene para seguir peleando con el BMW M5, Porsche Panamera y Mercedes E63S para ver cuál es el mejor familiar de lujo del momento. Complicada competencia.

Audi RS6 Avant 2020: precio

El precio del Audi RS6 Avant 2020 es todo un misterio. Se sabe que saldrá a la venta en torno a la primavera de 2020 pero aún no se sabe el precio definitivo al que saldrá al mercado. Por tanto, toca esperar para conocer el precio del Audi RS6 Avant 2020. Lo más seguro es que se filtre mucho antes, o que la propia Audi lo anuncie.

Audi RS6 Avant 2020: ficha técnica

La ficha técnica del Audi RS6 Avant 2020 presenta un inesperado coche familiar, casi más deportivo que familiar. Algo que, en principio, no tiene que ser malo necesariamente. El motivo de este cambio radical es que Audi mira directamente a Estados Unidos donde llevan tiempo demandando un modelo así. Obviamente, el Audi RS6 Avant 2020 se venderá en Norteamérica.

Para arrasar en ventas, el Audi RS6 Avant 2020 mantiene su eficaz motor 4.0 litros biTurbo de 600 CV y 800 Nm de par motor máximo, entre 2.100 y 4.500 rpm. Con estas credenciales, el Audi RS6 Avant 2020 pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Y de 0 a 200 km/h en 12 segundos.

La novedad de este Audi RS6 Avant 2020 es que su motor V8 biturbo es un mild-hybrid que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios (MHEV). En este caso, el motor de arranque es el alternador que recupera energía del movimiento, almacenándola en su batería de iones de litio.

Este sistema MHEV permite conducir de forma eficiente, pero también que el Start/Stop se active cuando el coche baja de 22 km/h, lo que supone un ahorro de casi un litro cada 100 kilómetros. Por otro lado, el motor V8 permite desactivar los cilindros según nos convenga y bajarlos a cuatro, ahorrando por aquí también una cantidad considerable de combustible.

En lo que respecta a la velocidad máxima, dependerá del acabado elegido. En el Audi RS6 Avant 2020 de entrada, se queda en 250 km/h. Mientras, con los packs Dynamic y Dynamic Plus, puede elevarse a 280 y 305 km/h, respectivamente. El paquete Dynamic que, entre otras prestaciones, añade un diferencial trasero deportivo. Este eje trasero aporta agilidad y estabilidad al Audi RS6 Avant 2020, además de una mayor maniobrabilidad.

Volviendo al bloque ocho cilindros, se relaciona a una transmisión automática Tiptronic de convertidor par y 8 velocidades. Cuenta con la función Launch Control y la tracción total permanente quattro es la que Audi tiene más que actualizada.

En lo que respecta a los frenos, cuenta con discos de acero y ventilados. Sus medidas son de 420 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Está la opción de montar los frenos de disco carbocerámicos que, en este caso, aumentarían 20 mm en el eje delantero.

Entre las características del Audi RS6 Avant 2020 destaca la suspensión neumática adaptativa y autonivelante. Esta suspensión permite varios modos de conducción, ya sea para desplazamientos largos, ya sea para un pasaje más deportivo. Una suspensión deportiva que dispone de Dynamic Ride Control y amortiguadores ajustables hasta en tres niveles.

Advertisement

Por otro lado, el sistema Audi Drive Select ofrece hasta seis niveles de conducción en el Audi RS6 Avant 2020: Comfort, Dynamic, Auto, Efficiency, Auto, RS1 y RS2. Estos modos de conducción afectan, directamente, a motor, transmisión, dirección, suspensión, sistema de tracción total, el diferencial deportivo y el sonido de escape. Básicamente, todo.

Lo que se refiere a las ruedas, el Audi RS6 Avant 2020 monta unas llantas de aluminio preciosas de 21 pulgadas. Su diseño es de diez radios y la medida 275/35. No obstante, se puede aumentar el tamaño con una opción de 22 pulgadas y 285/30. Además, se puede elegir el acabado de las llantas y ponerlas en titanio o mate, entre otras opciones. Puestos a cambiar, también podemos añadir un escape RS que aminora el ruido.

Audi RS6 Avant 2020: características

Las características del Audi RS6 Avant 2020 nos dicen que es 20 milímetros más bajo que el Audi A6 Avant. A esta diferencia se le suman otros 10 cm al pasar de 120 km/h. Y es que la suspensión de serie permite estas licencias. Es más, el sistema Lift permite al conductor controlar la altura del coche y elevar la altura 20 milímetros. Es muy útil al circular a baja velocidad o si tenemos que pasar algún obstáculo complicado.

No obstante, lo primero que llama la atención del Audi RS6 Avant 2020 es su rediseño. Todo el exterior se ha tocado, en mayor o menor medida. Así, el chasis se va a 40 mm más, en parte por culpa de los pasos de rueda, necesarios para unas llantas que pueden llegar a 22 pulgadas.

Advertisement

Los faros también se han renovado y el Audi RS6 Avant 2020 asume los del Audi A7 Sportsback, con intermitentes dinámicos y luces Matrix LED para añadir pero fuera de equipamiento. En la parrilla, el paragolpes y el difusor, Audi ha querido aplicar el punto extremadamente deportivo del Audi RS6 Avant 2020. El diseño impresiona

Pero es que en el habitáculo, el asunto no para de mejorar. Para empezar, el Audi Virtual Cockpit ha digitalizado todo el cuadro de mandos. A éste se suman otras dos pantallas táctiles que permiten controlar todo el coche. Dede la temperatura a la potencia. Los asientos son de cuero y alcántara en color negro. A la hora de elegir color, el Audi RS6 Avant 2020 ofrece 13 alternativas

EspacioCoches.com

Para terminar, el maletero ofrece 565 litros de capacidad que se van a 1680 litros si tumbamos la fila de atrás. Es decir, por espacio no va a quedar en el Audi RS6 Avant 2020

También te puede interesar:

Audi RS6 Avant 2020: precio, ficha técnica y características
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar