¿Cuál es el precio del cambio del sistema de embrague?

EspacioCoches.com

Actualmente, el coche con menos piezas es un coche de carreras de Fórmula 1. Estamos hablando de 60.000 piezas. Esto los hace complicados, por el contrario, técnicamente superiores a los coches convencionales. Recuerda que los componentes determinan el peso de un coche, y en la Fórmula 1 la ligereza es una de las claves para ganar una carrera, pero si hay una pieza que no falta en ningún coche y que tiene muchísima importancia, que es el el embrague.

¿Qué es un embrague?

El trabajo del embrague del automóvil es transmitir el par del motor a las ruedas. Para hacer esto, vincula la velocidad del motor a la transmisión para que las ruedas motrices puedan comenzar a moverse mientras están cambiando de marcha. Es uno de los componentes más cargados y, por lo tanto, se degradará más durante su vida útil.

  • Volante motor: montado sobre el cigüeñal mediante tornillos y girado sincronizadamente con el motor. El volante bimasa reduce la vibración, pero es más propenso a fallar.
  • Cubo de embrague: también conocido como disco de presión, se enrosca en el volante del motor y gira con el volante. Consiste en un diafragma o un resorte que comprime o libera el disco de embrague.
  • Placa de fricción: está recubierta por ambos lados con el mismo material que las pastillas de freno y está unida a la caja de cambios por un eje. Cuando se suelta el pedal del embrague, gira con el volante y el cigüeñal. Cuando lo pisamos, se desconecta y deja de transmitir par a las ruedas.
  • Mecanismo de accionamiento: un cojinete montado en la horquilla sostiene el diafragma y lo empuja para liberar o presionar el dial. La horquilla en cuestión es la que usamos al pisar el pedal del embrague.

¿Cuál es el precio del cambio del sistema de embrague?

En primer lugar, el embrague de su automóvil durará tanto como la transmisión o el motor mismo. Sin embargo, en la práctica este no es el caso y el sistema de embrague se mantiene muy a menudo. No es un arreglo muy sencillo, requiere muchas horas de trabajo y esto también hace que el precio final sea más alto de lo esperado. Pero más allá de eso, el precio o costo de reemplazar el embrague variará y variará considerablemente dependiendo de dónde se encuentre el taller de reparación. Y, dependiendo de las especificaciones de nuestro embrague para su modelo. En cualquier caso, el coste medio de la mayoría de estas reparaciones ronda los 600 euros. Pero profundicemos un poco más.

El precio promedio típico de un embrague de reemplazo es de alrededor de 600 a 650 euros cuando lo usa, pero hacerlo funcionar puede aumentar el costo, especialmente si es un volante de inercia bimasa. En este caso, elegiremos un presupuesto doble, que en la mayoría de los casos ronda los 1.200 EUR. Tenga en cuenta que si bien este es un precio promedio, puede variar significativamente bajo ciertas circunstancias. El precio anterior es por un embrague de repuesto, un juego regular o un juego de volante. Esto significa que los precios finales, incluida la mano de obra, se incluyen en estas tarifas promedio. Sin embargo, el costo de los componentes es mucho menor. Las fábricas no solo nos dan mayores costos de mano de obra, sino también porque cuestan más por artículo.


La clave del éxito es tener cuidado con el tipo de reparación debido a este factor. El embrague también es de gran calidad y por supuesto el menor precio hará que instalemos componentes de menor calidad. Recomendamos consultar con el taller sobre qué piezas instalar en nuestros vehículos.

¿Cuándo hay que cambiar el embrague el coche?

No hay una distancia o plazo específico para determinar cuándo se debe reemplazar el embrague de su automóvil. Dicho esto, solo necesitamos hacer cambios si encontramos que no funciona. Un automóvil que se ha conducido mucho en la ciudad con arranques constantes será más propenso al desgaste del embrague que un automóvil que se ha conducido todo el tiempo en la carretera.

  • Tan pronto como el disco de embrague se desgasta, notamos que se raya al cambiar de marcha. Si esto sucede, el escudo ya no podrá transmitir completamente la potencia del motor a la transmisión y al suelo.
  • Uno de los síntomas evidentes de tener que cambiar un embrague es que cuando adelantamos o vamos cuesta abajo, aceleramos y aceleramos, pero la velocidad no aumenta realmente.

  • También debe tener en cuenta que al cambiar de una marcha a otra notamos que el embrague no era suave, pero sentimos que se rayaría y, aunque la velocidad era la correcta, descubrimos que teníamos que cambiarlo. Es muy difícil cambiar el embrague. Vamos al desfile.
  • Físicamente, un golpe de pedal de embrague más corto de lo normal indica que el disco de freno está comenzando a desgastarse. Podemos realizar una comprobación del desgaste del embrague, aunque no se debe hacer de forma habitual, ya que la propia inspección reducirá la vida útil de esta pieza. Debemos mantener el motor y el freno de mano del coche.

  • Entonces, a medida que aceleramos, quitamos lentamente el pie del embrague y ponemos la tercera marcha. Cuanto más tarde se apaga el coche, más desgastado está el embrague.
  • Aunque no hay un número de kilómetros concreto para decir que tenemos que cambiar el embrague ya que todo depende del uso que le demos a nuestro vehículo y de la calidad del material como cifra orientativa se pueden registrar 150.000 km.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar