¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023

EspacioCoches.com

Las realidad es que con el paso del tiempo, el salto de calidad en la fabricación de coches y las cada vez mejores prestaciones de los mismos, las averías se han reducido de forma notable y la vida útil de un coche, sin daños o reparaciones, es cada vez mayor. Eso no quita para que, si te toca, tengas que afrontar algunas averías que puedes fastidiarte el presupuesto del mes. Una de las habituales, por lo imprescindible que resulta en verano, es el aire acondicionado. Por ello, te contamos cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche: Precio Actualizado 2023.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 portada

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023

Entrar en cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche: Precio Actualizado 2023 tiene muchas variables. Obviamente. Desde el grado de gravedad de la avería, el centro de reparación al que lo llevemos y, por supuesto, la marca de coche que tengamos. No es lo mismo arreglar el aire acondicionado de un Tesla que de un Dacia, con todos los respetos para Tesla.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Condensador

Así las cosas, te vamos a contar, además de cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche: Precio Actualizado 2023, los elementos que influyen en el precio de esta reparación y las piezas que más habitualmente se rompen de este sistema. Como te decimos, el precio puede variar pero así tendrás una idea aproximada de a cuánto ascenderá la factura final.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Calor

¿Dejar el aire acondicionado sin arreglar? Obviamente, es una opción y el coche va a seguir funcionando con normalidad. Ahora, en una época de temperaturas cada vez más extremas, en la que el interior del coche puede ser un oasis de comodidad, perder el aire acondicionado es una reducción notable de ese bienestar. Además, sobre todo en invierno, es imprescindible para mejorar la visión ante los cristales empañados, si no quieres perder media hora esperando o ir con la ventanilla bajada. No obstante, la decisión es del dueño y eres tú quién decide si se repara o no.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche?

Así, lo primero que vamos a hacer es contarte cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche de forma genérica. Así, el precio de reparar el aire acondicionado del coche oscila entre 100 y 1.700 euros. No obstante, las averías más habituales hacen que el rango de precio de esta reparación se sitúe entre 300 y 900 euros.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Compresor

Por otro lado, y dependiendo del centro de reparación al que lo lleves, debes contar con el precio de la mano de obra. Y es que una hora de trabajo en un taller se mueve entre los 30 y los 100 euros. Es decir, si  le dedican cuatro horas a tu coche, que puede darse, la reparación se podría incrementar hasta en 400 euros. Como diría Vicente Del Bosque: «Poca broma».

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Fuga

Como te hemos comentado, esta amplitud de precios está justificada por la cantidad de elementos que influyen en un sistema tan complejo como el aire acondicionado de un vehículo. De ahí que antes de acometer reparación alguna, la recomendación es que, siempre, pidas presupuesto y así evites sorpresas una vez esté todo reparado. Una vez tengas el presupuesto, sabrás cuál es la pieza que se ha roto y saber así el tipo de avería que tiene tu aire acondicionado.

Tipos de avería habituales en el aire acondicionado del coche

Los tipos de avería habituales en el aire acondicionado del coche vienen determinados por las tres piezas del sistema que suelen romperse con mayor asiduidad. Así, en el 95% de casos, si tu aire acondicionado se rompe, será por culpa de alguno de estos tres elementos:

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Modelo

  • Compresor – Tu aire acondicionado, de repente, ha perdido potencia y no enfría como antes. Lo normal es que sea un fallo en el compresor y esto es una faena porque la reparación es de las más elevadas, con respecto a este sistema. El compresor es la pieza que lleva el refrigerante por todo el sistema para garantizar la temperatura indicada en el interior del coche. Es una pieza muy específica, así que te recomendamos llevarlo a la casa oficial o a algún taller especializado en aire acondicionado. Así, el precio de reparar el compresor del aire acondicionado del coche puede oscilar entre 500 y 900 euros.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Temperaturas

  • Condensador – El condensador es la pieza a la que llega el aire del compresor y que mantiene la temperatura seleccionada por los pasajeros. Obviamente, si el condensador se rompe, te inhabilitará el sistema para controlar esa temperatura. No es una reparación tan cara como la del compresor pero sí te costará lo justo como para que ese mes tengas que ir un poco más apurado en tus gastos. El precio de reparar el compresor del aire acondicionado del coche puede oscilar entre 300 y 800 euros.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Temperatura

  • Fuga – El aire acondicionado del coche es un circuito cerrado y hermético por el que el aire circula de forma constante. Pero claro, como pasa en todo circuito, hay momentos en los que pueden darse fugas por las que se pierda el gas refrigerante y, por tanto, perdamos energía y poder de refrigeración. Ya sea por un circuito desgastado, un golpe o un elemento roto, las fugas son habituales en este sistema. En este caso, el precio dependerá de dónde esté radicada la fuga, pero no es de las reparaciones más caras que tendrás que afrontar. Además, por lo general, al precio de reparar una fuga del aire acondicionado del coche, le tendrás que añadir el de recargar el aire acondicionado, que oscila entre 50 y 100 euros. Sin la recarga, el aire acondicionado no funcionará.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023 Precio

En este caso, el modelo de coche que tengas influye de forma notable en el precio de reparar el aire acondicionado del coche, pues los recambios solicitados a la casa en las marcas premium suelen ser mucho más caros. Es lo que tienen los coches buenos.

¿Cuánto cuesta reparar el aire acondicionado del coche? Precio Actualizado 2023

La importancia de las revisiones periódicas de los coches implican que, en muchas ocasiones, estas reparaciones se pueden prevenir, si se ve que algún elemento esté más desgastado de lo habitual y a punto de romperse. No obstante, además de compresor, condensador y fuga, el aire acondicionado puede darte problemas por otros muchos motivos. Desde un fallo en el sistema eléctrico, a un fallo en el sistema operativo del coche, pasando por un manguito desgastado o unos filtros sucios.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar