En un contexto tan cambiante como el que está viviendo el sector del automóvil ahora mismo, comprar ha dejado de ser una opción para muchos. Por eso, los concesionarios y empresas de alquiler de coches no paran de proponernos nuevas fórmulas para que podamos disfrutar de los coches en lugar de comprarlos.
Hoy en día, ya no es necesario atarse a un coche durante toda su vida útil para poder usarlo cuando lo necesites. Y no, no estamos hablando del ya famoso renting, sino de una alternativa aún más interesante y flexible: la suscripción a vehículos o, lo que es lo mismo, el alquiler coche por meses.
Esta suscripción es una excelente alternativa a la compra de coches y al alquiler a largo plazo, ya que permite alquilarlos por periodos de un mes.
¿Quieres saber más sobre esta nueva tendencia en el mundo del motor? Pues sigue leyendo. En este artículo te contamos todo sobre la subscripción a vehículos, cuáles son sus ventajas y qué empresas lo ofrecen ya en España. ¡Toma nota!
Ventajas del alquiler de coches por meses
La suscripción de coches ha llegado para quedarse. Esta alternativa surge de la necesidad de tener opciones más flexibles para poder utilizar coches sin compromiso a largo plazo.
En los tiempos actuales, donde la economía y las preferencias de los consumidores están en constante cambio, esta opción de alquiler de coches a medio plazo ofrece múltiples ventajas. ¿Quieres saber cuáles son las más importantes? Te las contamos.
Máxima flexibilidad
La suscripción a coches ofrece una flexibilidad incomparable. A diferencia del leasing o renting a largo plazo, los usuarios tienen la opción de cambiar de vehículo cada mes, algo que les permite adaptar su vehículo a sus necesidades en cualquier momento.
En concreto, las empresas de suscripción de coches suelen ofrecer tres modalidades: 1, 3 y 6 meses. Eso sí, cuando mayor es el plazo por el que se contrata el coche, menor es la cuota mensual.
Servicios incluidos
El servicio de suscripción de coches es una idea interesante para quienes quieran ahorrarse trámites, papeleos y gastos adicionales. Esta modalidad incluye el mantenimiento del vehículo, el seguro y la asistencia en carretera.
Además, tampoco tendrás que encargarte de los gastos y trámites relacionados con la matriculación y los impuestos de circulación. Incluso, en algunas compañías no tendrás que pagar nada por el kilometraje.
Sostenibilidad
Optar por la suscripción de coches también es una decisión sostenible. Este modelo permite a los usuarios elegir vehículos ecológicos y eficientes para períodos más cortos, fomentando así un transporte más sostenible.
Por ejemplo, los conductores que no comprarían un coche eléctrico por no tener suficiente autonomía para los desplazamientos que hacen esporádicamente pueden escoger un coche eléctrico para la mayoría de los meses y pasarse a uno de motor térmico solo cuando vayan a hacer estos desplazamientos.
Gasta menos y solo cuando lo necesites
El alquiler mensual de coches también conlleva ciertas ventajas económicas. Para estas suscripciones no es necesario hacer una inversión inicial ni pagar tasas extras. Además, si algún mes no necesitas el vehículos, podrás no alquilar ninguno y ahorrarte este gasto. Por otro lado, no sufrirás la depreciación del valor del vehículo.
Variedad de modelos
Las empresas de suscripción de coches ya cuentan con una amplia gama de modelos. Los conductores pueden elegir entre diferentes modelos y marcas, así como SUVs, compactos, coches eléctricos, etc. Además, si el coche elegido no les convence, siempre pueden cambiarlo por otro que se ajuste mejor a sus necesidades y gustos.
Ventajas para empresas
Las empresas también pueden beneficiarse de las ventajas de la suscripción a coches e, incluso, de algunas más. Esta fórmula tiene algunos beneficios fiscales y la gran ventaja de no tener que invertir en una flota propia para proporcionar vehículos a los empleados.
A la vanguardia en toda la tecnología
Poder acceder a coches nuevos todos los meses o cada muy poquito es la opción perfecta para estar siempre a la vanguardia en tecnología automovilística. Además, todo el proceso de suscripción se hace de forma telemática y digitalizada, haciendo el proceso mucho más ágil y cómodo.
Qué empresas ofrecen coches por suscripción en España
Esta modalidad de alquiler de coches acaba de aterrizar en España. Aunque no todas las empresas de renting o alquiler de coches lo ofrecen, algunas de ellas sí y, además, han lanzado promociones muy interesantes.
En concreto, Europcar es una de las empresas que ya está ofreciendo este servicio en nuestro país. Se llama MyEuropcar y tiene unas condiciones muy interesantes: kilometraje gratuito, sin tarifa inicial, todos los servicios incluidos, periodo mínimo de un mes y una amplísima variedad de modelos, incluidos varios coches eléctricos.
¿Qué pasa cuando acaba el periodo de suscripción a un coche?
Esta es una de las dudas más frecuentes sobre el alquiler de coches por meses. Pues bien, al igual que la contratación, es un proceso muy sencillo: cuando acabe el periodo contratado del coche, podrás elegir entre renovar la suscripción o finalizar el servicio.
Si deseas hacer algún cambio en cuanto al modelo o el periodo de suscripción, este es el momento perfecto. Mientras tanto, devolver el vehículo será muy sencillo, ya que podrás hacerlo de la misma forma y en el mismo lugar que lo recogiste.