Coches Lexus

No todo el mundo sabe que los coches Lexus forman parte del gigante Toyoya. Como no todo el mundo sabe que la marca japonesa lanzó los coches Lexus en 1989, hace nada, para competir en el sector premium con marcas como BMW, Audi o Mercedes. Una lucha que empezó en Estados Unidos, aunque se extendió rápidamente por todo el mundo. De hecho, Lexus significa Luxury Export United States.

El primero modelo de los coches Lexus fue el mítico LS400 el mismo 1989, aunque el proyecto llevaba vigente desde 1983, de mano de Eiji Toyoda, sobrino de Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota. A punto de cumplir 30 años, el momento culminante de Lexus llegó en la boda de Alberto II de Mónaco con Charlène Wittstock. El monarca eligió un Lexus LS600h L para llevar a los novios hasta el altar.

Lexus CT

El Lexus CT llega al mercado en 2011 y lo hace con un precio base de 24.000 euros. La novedad del Lexux CT es su diseño, mucho más elegante que los vistos hasta ese momento en la casa Lexus. El Lexus CT busca, claramente, al público joven y moderno. No había más que ver su línea deportiva exterior. Detalles como las llantas de aleación o su diseño alejado de las líneas rectas tan habituales en Lexus.

Lexus IS

Corría el año 1998 cuando el Lexus IS sale al mercado. En la actualidad sigue vigente gracias a su tercera generación, la de 2013. La competencia de este Lexus IS eran el Audi A4 o el BMW Serie 3. No obstante, fue con su segunda actualización, allá por 2006, cuando el Lexus IS se posiciona en el mercado. Su diseño era deportivo e hipnótico y arrasó en ventas. De hecho, la tercera generación apenas cambió su diseño. Era tan moderno y rompedor que hoy en día sigue vigente.

El Lexus IS era más coupé que cualquier otro coche Lexus. De hecho, sus casi 4,5 metros ayudan a potenciar esa deportividad, pero también a tener un habitáculo más confortables, sobre todo para los pasajeros traseros. Pero lo mejor de este Lexus IS es que cuenta con dos motores: uno de combustión y otro eléctrico. El primero, gasolina 2.5 V6 de 181 CV y el eléctrico de 143 CV. Es decir, una potencia conjunta de 324 CV que, a pesar de ello, mantiene el coche en silencio y sin vibraciones durante su uso. Su precio es de 36.000 euros.

Lexus NX

El Lexus NX se lanzó en 2014 con dos motores: uno híbrido y otro Turbo 2.0 que, en este caso, era el primero en la historia de la marca. No obstante, este Lexus NX llama la atención por su imponente parrilla delantera. Y es que el Lexus NX volvía a demostrar que Lexus no tenía miedo a diseños atrevidos e innovadores.

Con un precio de salida de 40.000 euros, el Lexus NX cuenta con una línea coupé muy marcada. A pesar de ello, el habitáculo es espacioso y cómodo, especialmente para el conductor. Alrededor de su asiento, lujo y funcionalidad. A todo ello se suma un bestial maletero con capacidad para 500 litros. Pero lo más curioso y llamativo era el cargador inalámbrico para el teléfono móvil que incorpora el Lexus NX. Por no hablar del Remote Touch Lexus y su renovada pantalla táctil para controlar todo desde ella.

Lexus RC

El Lexus RC, al igual que el Lexus NX, llega en 2015 al mercado. Lo hace para definir la que será nueva línea deportiva de la casa. Un Lexus RC estilo coupé con la parrilla delantera similar al Lexus NX, en el que las luces LED cobran especial relevancia. El objetivo de este Lexus RC está claro: Audi A5 y BMW Serie 4. Para ello, fija su precio de salida en 46.000 euros.
Su motorización presenta un híbrido con un motor gasolina de 3,5 litros y 178 CV, alternado con otro eléctrico de 143 CV. El cambio automático es quien gestiona dicha potencia con un cambiador continuo. Además, el Lexus RC incorpora lo último en asistencia para la conducción, para dar mayor seguridad y una mejor experiencia de conducción. Y sí, el alerón trasero sale solo cuando se superan los 80 km/h.

Lexus RX

El Lexus RX es uno de los más antiguos coches Lexus en el actual mercado. Presentado en 1997, fue el pionero de los híbridos de la marca. El Lexus RX Hybrid ha sido renovado por completo. Desde el exterior, mucho más deportivo y estilizado, con la bestial nueva parrilla en doble punta de flecha y toda una red de luces LED rodeando el chasis.
El aspecto premium de este Lexus RX, además de sus mejoras tecnológicas y a nivel de motorización, han elevado su precio a 65.000 euros como base.

Lexus GS

El Lexus GS puede presumir de ser el coches más antiguo de la casa aún en venta. Se lanzó en 1991, dos años después de presentar Toyota su marca premium. A pesar del tiempo, el Lexus GS sigue en plena vigencia. En la actualidad, por un precio base de 46.000 euros. Por esta cantidad ofrece un exterior de los más llamativos de la marca japonesa.

En su última actualización, el Lexus GS han mejorado la suspensión, los frenos y la conducción es mucho más agradable. Gracias al Lexus Dynamic Handling, el coches es mucho más eficaz en carretera. También han mejorado el interior, mucho más cómodo y con acabados más elegantes. Por ejemplo, el navegador se controla con una pantalla de 12,3 pulgadas tremenda. Una berlina premium muy recomendable este Lexus GS.

Lexus LS

El Lexus LS es la berlina premium más lujosa de la casa. Por 121.000 euros, te puedes llevar el tope de gama de los coches Lexus. Un Lexus LS que se presenta con un motor híbrido de 445 CV que combina potencia y silencio. De 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, pero con un consumo de 8,6 litros a los 100 km. Lo mejor de los dos mundos.

Lexus F

El Lexus F es el modelo súper deportivo de la casa japonesa. Desde un precio de 88.000 euros, tienes un coupé que pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además, el Lexus F cuenta con sitio para dos pasajeros atrás.

Lexus LC

El Lexus LC ha sido el último lanzamiento de la casa japonesa y ha alucinado a todo el mundo. Presentado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, este Lexus LC es un coupé llamado a competir con los más grandes. La perfección de la deportividad, con techo de fibra de carbono y chasis de aluminio, promete dar tardes de gloria a quien tenga la suerte de probarlo o tenerlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Últimos
Artículos