Peugeot 408 Eléctrico 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos

EspacioCoches.com

El nuevo Peugeot 408 es el primero de su tipo: una nueva silueta fastback en la parte superior del segmento C. Este Peugeot de la nueva era combina un diseño único y una postura felina con excelencia en ingeniería centrada en la eficiencia y la electrificación inteligente, con tecnologías de vanguardia dedicadas a crear una experiencia de conducción instintiva.

Peugeot 408 Eléctrico 2023: Precio

El rompedor Peugeot 408 destaca ante todo por su dinámica silueta fastback y su estilo inconfundible. La postura felina es típica de los últimos modelos de Peugeot, con sus líneas afiladas y su parrilla codificada por colores, la última de las cuales se integra perfectamente con la parte delantera y muestra el nuevo emblema de Peugeot. Peugeot aún no ha anunciado detalles de precios para ninguna de las variantes del 408. Ha confirmado que el lanzamiento comercial comenzará en enero de 2023 para Europa y comenzará en abril del próximo año con el mercado chino.

Peugeot 408 Eléctrico 2023: Ficha Técnica

En la parte delantera, una distintiva firma luminosa en forma de colmillo alinea al 408 con el resto de la familia Peugeot, al igual que las luces LED de tres garras en la parte trasera. Un corte invertido en el paragolpes trasero también le da al perfil un aspecto distintivo.

Con una altura de 1,48 m, una longitud de 4,69 m y una larga distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo Peugeot 408 ofrece una espaciosa segunda fila de asientos con 188 mm de espacio para las rodillas. El maletero también tiene unas dimensiones generosas, con un volumen máximo de 536 litros, que se puede aumentar hasta los 1.611 litros con los asientos traseros abatidos.

Para el conductor y los pasajeros, el nuevo 408 ofrece el Peugeot i-Cockpit® de última generación, reconocible por su volante compacto, dedicado al placer de conducir y la agilidad controlada. Se hace hincapié en la calidad del espacio interior y en la conectividad, con las últimas tecnologías que hacen que la experiencia de conducción y viaje sea más intuitiva y gratificante.

Impulsado por seis cámaras y nueve radares, un conjunto de 30 sistemas avanzados de asistencia al conductor brindan tranquilidad y seguridad. Éstos incluyen:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go
  • Night Vision, que advierte de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en la luz alta
  • Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75 metros)
  • Alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al dar marcha atrás

El Peugeot 408 estará disponible con una gama de propulsores, incluidos dos híbridos enchufables recargables de 180 y 225 CV respectivamente, así como una versión de gasolina PureTech de 130 CV. Los tres van acoplados a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Le seguirá un 408 totalmente eléctrico.

El nuevo 408 completa la gama de Peugeot en el segmento C altamente estratégico de vehículos familiares compactos y se posiciona en el extremo superior de la gama de berlinas del segmento C. Peugeot ha tomado una posición de liderazgo en este segmento en los últimos años, con el éxito de los 3008 y 5008 y tres generaciones de 308 hatchbacks y 308 SW familiares, la última de las cuales acaba de ser lanzada.

El nuevo Peugeot 408 responde a los valores e inquietudes de una población a la vanguardia de la modernidad: dinámico e hiperconectado, contribuye a la transición energética, sin renunciar a la diversión. Aquí los clientes buscan singularidad, aprecian la creatividad y la audacia de nuevas combinaciones que rompen con las categorías establecidas.

La mayoría de los clientes del nuevo Peugeot 408 serán parejas activas, que utilizarán su coche para fines personales y profesionales. Algunos querrán subir de categoría dentro del segmento C y comprar un automóvil más grande y espacioso. Otros buscarán una silueta más original e innovadora que un SUV compacto más común o familiar. Y otros apreciarán la estatura de un coche grande. Todos ellos buscarán una experiencia de conducción contemporánea, ya sea para el uso diario o para viajes largos, cómodos y tranquilos con otros.

Las vías son anchas, miden 1,599 m en la parte delantera y 1,604 m en la parte trasera, con llantas de hasta 20 pulgadas. Aunque elevado, el Peugeot 408 tiene un perfil delgado y deportivo, gracias a una altura de solo 1,48 m.

En la parte delantera, el largo capó se encuentra entre las aletas levantadas, característica de los últimos modelos de Peugeot. Esta elección estilística refuerza el aspecto de la parte delantera al mismo tiempo que simplifica el perfil. También simplifica el contorno del capó, permitiendo que las partes de la carrocería encajen con absoluta precisión.

La tecnología de iluminación Matrix LED avanzada ha hecho posible diseñar faros muy delgados, al tiempo que garantiza un nivel muy alto de rendimiento. La firma luminosa se prolonga hacia abajo con dos tiras de LED en forma de colmillos que se clavan en el parachoques.

La parrilla se centra alrededor del nuevo emblema de Peugeot, que oculta el radar necesario para muchos de los sistemas de asistencia a la conducción y es una seña de identidad del 408. El tratamiento del color de la carrocería «oculta» la parrilla al fundirse con el volumen general del paragolpes, un signo de un cambio generacional y de la electrificación de la gama Peugeot.

Grandes tomas de aire negras caracterizan el tema gráfico de la parte delantera, acentuando visualmente su anchura y robustez. Envuelven y protegen los colmillos de luz uniéndose a las protecciones negras que rodean el cuerpo y realzan la firma de luz distintiva

El perfil del nuevo Peugeot 408 se caracteriza por una inteligente división entre las partes de la carrocería pintadas y negras, diseñadas para refinar su silueta y añadir dinamismo. También destaca la generosidad del habitáculo, particularmente en el diseño de las ventanillas laterales, que resalta la forma fastback detrás de la puerta trasera.

Las protecciones laterales de la carrocería y del paso de rueda se prolongan en un paragolpes trasero negro que, cortando el color de la carrocería en ángulo, acentúa el efecto invertido de la cola. También ayuda a absorber visualmente el voladizo trasero, lo que proporciona un gran maletero.

Los rines de 20 pulgadas de estilo disruptivo (opcionales solo en las versiones GT Hybrid) cuentan con una forma geométrica que llama la atención cuando está parado y crea un efecto visual dramático a bajas velocidades. Su diseño inusual está en consonancia con el diseño distintivo del nuevo 408.

La parte trasera del techo es un área especialmente sensible desde el punto de vista aerodinámico. Aquí, el flujo de aire está optimizado y guiado por dos «orejas de gato» que optimizan el flujo de aire hacia el alerón de la tapa del maletero. Los elementos angulares mejoran la eficiencia y son señas de identidad distintivas del estilo del nuevo Peugeot 408.

El nuevo Peugeot 408 estará disponible en seis colores a elegir:

  • Obsession Blue (nuevo color, seleccionado con motivo del lanzamiento del modelo)
  • Gris titanio (nuevo color)
  • Gris Cumulus (solo acabado Allure)
  • Elixir Rojo
  • Perla blanca
  • negra negra

Dos sistemas de propulsión híbridos eléctricos enchufables están disponibles en el nuevo Peugeot 408:

  • HYBRID 225 e-EAT8: Combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 (actualmente en proceso de homologación)
  • HYBRID 180 e-EAT8: Combinación de un motor PureTech de 150 CV (110kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades (actualmente en homologación)

La batería de iones de litio de ambas versiones híbridas enchufables tiene una capacidad de 12,4kWh y una potencia de 102kW. Hay dos tipos de cargadores a bordo disponibles: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y un cargador monofásico opcional de 7,4 kW.

Los tiempos de carga estimados son los siguientes:

  • Desde un Wall Box de 7,4 kW (32 A) con el cargador integrado monofásico opcional de 7,4 kW: carga completa en 1 hora y 55 minutos
  • Desde un Wall Box de 7,4 kW (32 A) con el cargador integrado monofásico estándar de 3,7 kW: carga completa en 3 horas y 50 minutos
  • Desde un enchufe doméstico de 3 pines con un cable de carga accesorio y con el cargador de a bordo monofásico estándar de 3,7 kW: carga completa en aproximadamente 7,5 horas

También está disponible el motor de gasolina de tres cilindros PureTech de 1.2 litros de 130 CV de Peugeot. Cumple con la última normativa de emisiones Euro 6.4 y combina con la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema Start & Stop.

Todos los motores del nuevo Peugeot 408 están equipados con la caja de cambios automática de ocho velocidades, garantía de tranquilidad y eficiencia.

Peugeot 408 Eléctrico 2023: Fotos

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar