Todos los Coches Eléctricos de 2023 | Marcas y Módelos

EspacioCoches.com

La industria automotriz está experimentando un cambio de paradigma debido a los objetivos de neutralidad de carbono en América del Norte, Europa y China, y los principales fabricantes de automóviles están preparando un ataque masivo de ZEV para reducir sus emisiones promedio. 2023 será el año con el mayor número de presentaciones y lanzamientos de nuevos autos eléctricos. Alrededor de 45 nuevos modelos EV debutarán o se lanzarán para los clientes en 2023 y, como era de esperar, la mayoría son SUV. Muchos de los nuevos autos eléctricos de 2023 serán modelos diseñados desde el principio para funcionar únicamente con energía eléctrica.

A continuación, enumeramos muchos vehículos eléctricos que se han presentado recientemente, ya que no se han mostrado en las especificaciones regionales (lanzados solo en el hogar o en mercados limitados) o aún no están disponibles físicamente en la mayoría de los países. Puede encontrar información detallada sobre estos próximos autos eléctricos o modelos de camionetas eléctricas en los enlaces colocados en las descripciones.

Audi Q6 etron 2023

El Audi Q6 e-tron será el segundo SUV eléctrico de tamaño medio de la marca de cuatro aros, pero se espera que dentro de unos años reemplace al Audi e-tron. Será uno de los primeros modelos del Grupo Volkswagen en viajar en la plataforma PPE desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi. A diferencia de la plataforma MLB Evo de e-tron, PPE es una arquitectura EV dedicada.

Otra diferencia significativa es el sistema de carga de 800 voltios en lugar de un sistema de carga de 400 voltios. Hasta 600 CV de potencia, 600 km  de alcance WLTP, una cabina más espaciosa y un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS son otras cosas que los clientes pueden esperar. Audi inicialmente planeó comenzar la producción en 2022, pero pospuso la fecha SOP para 2023. Se espera que esté disponible en los EE. UU. a fines de 2023.

BMW  i5 2023

El BMW Serie 5 de octava generación que llegará en 2023 incluirá una variante puramente eléctrica supuestamente llamada BMW i5 . El i5 pertenecerá a uno de los segmentos de vehículos eléctricos más competitivos que ya incluye muchos modelos. Sus competidores incluirán Mercedes EQE, Tesla Model S, Lucid Air y Nio ET7. A partir de 2023, el Audi E6 también caerá en la lista de rivales.

Los especialistas afirman que BMW ofrecerá el i5 en las variantes eDrive40, xDrive40 y M50. La variante básica puede tener un motor trasero de 250 kW , mientras que las otras dos variantes tendrían un motor adicional en la parte delantera para un mayor rendimiento y AWD. Los dos motores del i5 M50 pueden generar 400 kW de potencia combinada. Un paquete de baterías de 80,7 kWh podría ser estándar y podría proporcionar un estándar de la EPA. rango de alrededor de 300 km.

Cadillac Celestiq 2023

Un sedán de lujo eléctrico audaz y espectacular, el Celestiq será el nuevo buque insignia de Cadillac . El interior sería elegante y minimalista, y ofrecería un espacio para sentarse lujoso y espacioso. Los faros divididos, el gran techo de vidrio con secciones regulables individualmente, una pantalla curva de 23 pulgadas y una cómoda distribución de asientos 2+2 se encuentran entre las características esperadas.

GM ha confirmado que el Cadillac Celestiq será uno de sus primeros modelos disponibles con Ultra Cruise, una tecnología de conducción manos libres “de puerta a puerta” más avanzada que Super Cruise. La compañía está desarrollando el automóvil en su plataforma EV global de tercera generación. Espere que el nuevo sedán eléctrico de tamaño completo ofrezca un alcance de hasta 400 km y un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de menos de cinco segundos. El Cadillac Celestiq debutará como un concepto cercano a la producción en julio de 2022 y saldrá a la venta en 2023.

Chevrolet Silverado EV RST 2023

A diferencia de la camioneta GMC Hummer EV, la Chevrolet Silverado EV tendrá versiones con un precio 45.000 € a 105.000 € cuando llegue al mercado en 2023.
GM podría robarle el protagonismo a la Ford F-150 Lightning si consigue su primera camioneta totalmente eléctrica convencional: la Chevrolet Silverado Electric , que se presentó el 5 de enero de 2022 en el CES virtual. En la primavera de 2023, la Silverado EV debutará en el mercado con la variante WT (Work Truck) que ofrece el paquete de baterías de mayor alcance de GM con un alcance estimado por GM de más de 400 km con una sola carga. En el otoño de 2023, seguirá un modelo RST First Edition completamente equipado para clientes habituales.

Mientras se esperan las especificaciones detalladas, General Motors dice que la Silverado EV RST generará hasta 664 hp y 780 lb-ft de torque en el ‘modo de vatios abiertos’, lo que permite un tiempo de 0 a 60 mph estimado por GM en menos de 4.5 segundos. . Barra reveló durante la conferencia telefónica de ganancias del primer trimestre de 2022 de GM que la producción de prueba del Silverado EV en Factory Zero en Detroit-Hamtramck comenzará en marzo de 2023.

Hyundai Ioniq 6 2023

El Hyundai Ioniq 6 es el lanzamiento más crucial de la marca a nivel mundial en 2022. Una alternativa de cero emisiones al Sonata dentro de la línea, el Ioniq 6 se enfrentará al mundialmente popular Tesla Model 3, el sedán VW Aero B entrante y el Xpeng P5. Los faros delanteros y las luces traseras pixeladas, una silueta de estilo coupé estilo Porsche, capacidad de carga ultrarrápida de 350 kW, espejos virtuales y una parrilla iluminada deben estar entre sus características más destacadas.

La versión de gama alta del próximo automóvil eléctrico debería emplear dos motores que generen 230 kW de potencia total y obtengan su energía de un paquete de baterías de 77,4 kWh. Espere un rango WLTP de aproximadamente 500 km desde la configuración más centrada en el rango.

Mercedes EQT 2023

El Mercedes EQT será una camioneta de pasajeros pequeña totalmente eléctrica que ofrecerá un estilo más elegante y un equipamiento más premium en comparación con el Mercedes Citan, para el mercado europeo. Previsto por el Mercedes Concept EQT, es probable que la variante eléctrica pura del primer Mercedes T-Class tenga una batería de 44 kWh y un motor de 75 kW/245 Nm que hace girar las ruedas delanteras. El rango WLTP podría estar entre 160 y 180 km. Similar al Citan, el EQT es un Renault Kangoo E-Tech modificado y se fabricará en las mismas instalaciones francesas. Debería salir a la venta en la última parte del año.

Toyota bZ4X 2023

El Toyota bZ4X está disponible en dos variantes en el mercado estadounidense, una variante FWD con un paquete de baterías de 71,4 kWh y una variante AWD con un paquete de baterías de 72,8 kWh. La variante FWD tendrá un motor de 150 kW, mientras que la variante AWD tendrá más potencia con motores que generan una potencia combinada de 160 kW.

Tesla Roadster 2023

El Roadster de próxima generación probablemente contará con fundición de una sola pieza, AWD con hasta cuatro motores y un paquete de baterías que consta de 4680 celdas. La capacidad del paquete de baterías de la versión conceptual es de 200 kWh, suficiente para cubrir una distancia de 620 km. Su tiempo de aceleración de 0 a 60 mph es igual de impresionante: ¡1,9 segundos! Eso es posible con una configuración de tres motores, y un tren motriz de cuatro motores en la versión de producción, si se ofrece, podría permitir una aceleración aún más rápida. Dependiendo de la variante, la velocidad máxima podría llegar a más de 250 mph.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar