Razones por las que comprar un coche de segunda mano es buena idea

Si estás pensando en comprarte un coche pero no tienes claro si optar por un coche nuevo o de segunda mano, te contamos cuáles son las razones por las que comprar un coche de segunda mano es buena idea.

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

En España contamos con un mercado de segunda mano muy amplio e interesante, por lo que es fácil encontrar una gran variedad de modelos a precios muy diversos. Un ejemplo sencillísimo y accesible es echarle un vistazo a Inniauto, un concesionario de coches de segunda mano en Navarra que cuenta con una página web donde se pueden ver los coches en función del año, marca, modelo, kilómetros, combustible, cambio, precio, tipo de vehículo y accesorio.

Hay tanta oferta de segunda mano que supone, sin lugar a dudas, una gran oportunidad de comprar un coche sin que tenga que ser totalmente nuevo. Algunas de las razones por las que puede interesarte este mercado son:

Precio más económico

Sin duda alguna, el precio de un coche de segunda mano es mucho más económico que un coche a estrenar. Nos lo repiten por todos lados: al instante en el que sacas el vehículo del concesionario, ya ha perdido valor.

Ahora bien, tienes que conocer cuál es tu presupuesto para poder escoger un coche de ocasión, de km 0 o uno de segunda mano. Al igual que hay que estar bien despierto para poder encontrar gangas o la mejor relación calidad-precio.

Rapidez en la compra

Así es, si te urge tener tu propio vehículo suele ser más rápido comprar en segunda mano que en el concesionario. Date cuenta que cuando vas a un concesionario tienen modelos contados y no con todas las prestaciones, por lo que tienen que traerte el modelo que hayas elegido, con las características y prestaciones que quieras. Esto puede llevar su tiempo.

Pagas menos impuestos

Si seguimos pensando en cuestiones económicas, la compra de un vehículo de segunda mano implica pagar menos impuestos. Date cuenta que comprar un coche de segunda mano a un particular no está sujeto a IVA y no tienes por qué pagar la matriculación.

Coches de ocasión: menos kilómetros

Como te comentábamos anteriormente, hay diferentes coches de segunda mano. Los coches de ocasión suelen haber tenido un único dueño, lo que suele considerarse como algo positivo. Además, si buscas un coche con pocos kilómetros realizados o que no superen los 5.000, te recomendamos que tengas en cuenta los coches de las compañías que se dedican a proveer servicios de transporte ejecutivo o en aquellas que se dedican al leasing temporal, ya que suelen ir variando los vehículos cada año y suelen ser de alta gama bien cuidados.

Para que te hagas una idea más concreta, desde Innauto nos adelantan que son vehículos que suelen tener entre 3 y 4 años, por lo que es una estupenda opción como vehículo de segunda mano.

Reparaciones más económicas

Una de las grandes ventajas que supone comprar un coche de segunda mano, es decir, un vehículo que no cuente con lo último en tecnología, es que no son tan caras las reparaciones. Hoy día vemos cómo los talleres tienen que utilizar mayoritariamente los ordenadores para poder hacer cambios en el vehículo, hay falta de piezas por los proveedores, etc. Sin embargo, las reparaciones de vehículos menos informatizados implica que son reparaciones más asequibles y requieren más trabajo manual que informático.

Personalizar el vehículo

Otro punto importante, sobre todo para aquellos que os guste tunear los coches o incluirles más detalles personalizados, es que con un coche de segunda mano no vas a tener problema. En los vehículos nuevos es más difícil hacer los cambios porque pueden influir en la garantía, pero en un coche de segunda mano puedes ponerlo a tu gusto tanto en aspectos estéticos como mecánicos.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar