Requisitos mínimos para pasar la ITV en un coche

EspacioCoches.com

La inspección técnica de vehículos, abreviada como ITV, es la inspección periódica que un vehículo debe cumplir con los requisitos para garantizar una seguridad óptima, reducir el riesgo de accidentes por defectos técnicos y contribuir a la protección del medio ambiente. Reduzca sus emisiones. La normativa establece que los vehículos de uso personal deben ser inspeccionados por primera vez dentro de los cuatro años posteriores a la matriculación, repetida cada dos años hasta diez años de uso, y luego una vez al año.

Para los vehículos ligeros de hasta 3.500 kg, la primera inspección se realizará a los dos años, repitiéndose cada dos años hasta los seis años, hasta un máximo de diez vehículos al año y cada seis meses a partir de entonces. Para vehículos de más de 3.500 kg, la tarjeta se emitirá anualmente por un período máximo de 10 años, luego cada 6 meses. Para los vehículos de dos ruedas, la exención se otorga hasta por tres años, pero luego se otorgará cada dos años. Para motocicletas, triciclos y triciclos, la exención se otorgará hasta por cuatro años, luego cada dos años.

Aún así, todos los vehículos con 4 ruedas deben de pasar una serie de requisitos mínimos para poder aprobar la ITV y no tener ningún tipo de problema.

Requisitos mínimos para pasar la ITV en un coche

Ahora, vamos a ver cuáles son los requisitos mínimos para que tu ITV sea favorable:

  • Datos de identificación del vehículo, como el número de chasis y la matrícula correspondiente: si has comprado el coche a un vendedor particular, se trata de un coche de segunda mano; comprueba que todos los datos correspondan con los papeles, antes de llevarte una desagradable sorpresa.
  • Carrocería, verifique que el paragolpes esté estable y que no haya corrosión en el exterior del vehículo: un coche en malas condiciones también puede pasar una ITV como desfavorable, sobre todo aquellas zonas que también influyen en nuestra seguridad.
  • Un aspecto que necesita atención es la iluminación y el sistema de iluminación, incluidas las señales de giro y las luces antiniebla: las luces no son solo para que puedas ver si conduces por la noche o en malas condiciones, también son para que te pueden ver.
  • La ventana no puede golpear y el limpiaparabrisas no puede rayar el cristal: esto provocaría que los cristales se dañasen e impedirian que tengas una visión correcta mientras estás en carretera.
  • Necesitaremos ingresar o mostrar el número total de kilómetros recorridos por el automóvil: en caso de intentar engañar a los inspectores, podrías tener una multa adicional.

  • Los gases de escape deben estar dentro del rango permitido: sino estarás contaminando demasiado y no estarás con un vehiculo apto para conducir.
  • En el vehículo, además de la sirena correcta, el cinturón de seguridad debe garantizar su función y la bolsa de aire debe estar intacta: aunque nos puedan parecer detalla sin importancia, la realidad es que se tratan de elementos que piensan en nuestra seguridad.
  • Se analizará la rueda en detalle, teniendo en cuenta la profundidad del dibujo, los códigos de velocidad y si son iguales en cada eje: si tienes alguna duda sobre estos detalles, tal vez es mejor que acudas a un taller antes de pasar la revisión de la ITV.
  • Frenos y suspensión en condiciones: los trabajadores de la ITV no pasarán por alto que tus frenos no estén en condiciones, tanto los discos de freno como las pastillas.
  • Todas las modificaciones a nuestros autos deben estar completamente documentadas y aprobadas: tenlo en cuenta si has hecho cualquier tipo de modificación en tu vehículo, desde los bastidores hasta el color de tu coche.

Si quieres un buen consejo importante y de los más comunes para la ITV es hacer que la revisen antes de mudarse, aunque si su automóvil se revisó recientemente, entonces cualquier problema debe resolverse. Si cambias algo, como muelles, no olvides el certificado y asegúrate de que el neumático no supere los 1,6 mm. Un último consejo, no olvides pedir cita con ITV. Te ahorrarás colas interminables y esperas para que te hagan el check out.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar