Volkswagen ID Aero 2023: Precio, Ficha Técnica y Fotos

No debe llegar hasta el año modelo 2023, el Volkswagen ID.6 será como un sedán o familiar inspirado en el ID. El sedán Vizzion Concept y el igualmente elegante ID. Vagón de Space Vizzion. Ambos estarán disponibles con un solo motor eléctrico que proporciona tracción trasera o una configuración de motor doble con tracción total. 

Volkswagen ID Aero 2023: Precio

El ID Aero se ofrecerá por primera vez en China durante la segunda mitad de 2023. Posteriormente, Volkswagen ofrecerá su nuevo sedán eléctrico a los EE. UU. ese mismo año. Como parte del primer enfoque de Volkswagen en China para introducir nuevos productos, el ID Aero debería tener un asiento trasero grande y una distancia entre ejes larga para adaptarse a los gustos de los compradores de clase media alta de China. El precio del ID Aero no está claro, pero esperamos que el modelo base alcance alrededor de 40.000 €.

Volkswagen ID Aero 2023: Ficha Técnica

La línea de vehículos eléctricos de Volkswagen continúa expandiéndose con el elegante sedán ID Aero. Basado en Modular Electric Drive Matrix de VW, o MEB para abreviar, el ID Aero parece destinado a reemplazar el sedán mediano Passat descontinuado en el mercado estadounidense. La versión conceptual cuenta con una apariencia cercana a la producción y se monta sobre ruedas de 22 pulgadas, aunque esperamos que se ofrezcan aleaciones más pequeñas de 20 pulgadas en el modelo de producción.

Disfrutamos de la naturaleza fácil de conducir del crossover ID4 existente y de su interior espacioso y cómodo. Ya sea que esté equipado con tracción en las cuatro ruedas de un solo motor o de dos motores, el ID4 acelera suavemente y su suspensión proporciona una conducción dócil y un buen control de la carrocería. Esperamos que estos rasgos positivos se trasladen al ID Aero. Sin embargo, esperamos que VW continúe tomando medidas para abordar su frustrante y poco intuitivo sistema de información y entretenimiento, como lo ha hecho con una actualización anunciada recientemente . También esperamos que los frenos de tambor del ID4 no aparezcan en la versión de producción del ID Aero.

A medida que los fabricantes de automóviles continúan eliminando gradualmente los sedanes a favor de los SUV, estamos emocionados de ver que los autos bajos regresan gracias a la electrificación. Si VW logra su ejecución del ID Aero, el Tesla Model 3 finalmente podría tener otro competidor que no sea de marca de lujo.

El ID Aero utilizará una batería de 77 kWh que compartirá con la furgoneta eléctrica ID Buzz . Un coeficiente de arrastre de solo 0,23 debería ayudar a maximizar la eficiencia general del ID Aero. El fabricante de automóviles alemán dice que esta unidad de 82 kWh brutos/77 kWh netos permitirá que el ID Aero viaje 385 km, pero eso es en un procedimiento de prueba mucho más optimista que se usa en Europa. Esperamos que el rango clasificado por la EPA alcance hasta 300 km según el modelo.

Esperamos que el ID Aero se ofrezca en configuraciones RWD y AWD, al igual que el crossover ID4. Si esa predicción es cierta, la versión RWD debería desarrollar 201 hp y 229 lb-ft de torque, mientras que la variante AWD debería generar un total de 295 hp y 339 lb-ft con su configuración de motor dual.

Volkswagen aún no ha mostrado ninguna imagen del interior del ID Aero, pero nos sorprendería si no comparte su información y entretenimiento con el ID Buzz. Eso significa que el 2024 ID Aero probablemente tendrá una pantalla táctil de 10.0 pulgadas con capacidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Una pantalla táctil de 12,0 pulgadas también podría estar disponible como actualización.

Anticipamos que el ID Aero ofrecerá una funcionalidad de actualización inalámbrica y podrá utilizar una función de retención automática, cambios que se agregarán como parte de la nueva generación de software 3.0 de Volkswagen. Esto significa que el sistema de infoentretenimiento del automóvil puede actualizarse con el tiempo desde su camino de entrada, y que el automóvil puede sostener los frenos por usted en una luz roja larga antes de soltarlos automáticamente cuando presiona el pedal del acelerador. El ID Aero incluirá puertos USB-C y los modelos de mayor nivel de equipamiento pueden agregar iluminación ambiental para crear el ambiente.

Volkswagen ID Aero 2023: Fotos

EspacioCoches.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar