Coches Seat

La empresa de coches SEAT fue fundada por el Instituto Nacional de Industria (ya desaparecido) en España en 1950 con el nombre de Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT). En los años 80, Volkswagen compra una parte de esta firma y forma distintas subsidiarias, como Grupo SEAT, FISEAT, Servi-SEAT, Seguir-SEAT, LISEAT y SEAT Sport, aunque manteniendo SEAT S.A. como la empresa central de la firma. La sede central de SEAT se ubica en Martorell, Barcelona, y la producción de vehículos ha experimentado diversos picos atendiendo a las situaciones económicas por las que ha atravesado el país. Por ejemplo, en el año 2006, la producción de vehículos llegó a alcanzar los 16 millones, entre los que la planta de Martorell ha acogido 6 millones en su producción. El nivel de expansión ha llegado a límites insospechados, dado que la marca ha sido capaz de exportar a 75 países del mundo. Por tanto, la consolidación en el mercado de la gama de vehículos SEAT es evidente.

La marca consta de uno de los míticos modelos de la época antigua del automovilismo, muy apreciado tanto por los amantes del sector como por lo menos apasionados: el Seat 600. No obstante, llegados al último coche de fabricación de la planta de Barcelona se había identificado unos 794406 SEAT 600 fabricados en el año 1973. El enorme vacío que dejó a los amantes de este emblemático coche fue sustituido por otro modelo que ha ido cobrando la misma importancia y cariño que el SEAT 600: el SEAT Ibiza.

Coches Seat – SEAT Ateca

El SEAT Ateca constituye uno de los coches de gama media de la firma de coches SEAT. Integra faros con luces LED, llantas de aleación y un motor potente y eficiente, por lo que nos permite disfrutar de una conducción segura y cómoda. Asimismo, una de las novedades que incluye es el sistema KESSY de apertura, que nos permite abrir y cerrar nuestro vehículo sin necesidad de pulsar ningún botón, por lo que resulta una solución muy cómoda a la hora de cargar y descargar el coche. Por otro lado, también dispone del novedoso arranque sin llave para que en todo momento tengas las llaves de tu vehículo controladas.

El diseño se ha realizado totalmente en la planta de producción de Martorell y cuenta con unos 4363 mm de largo, 1841 mm de ancho y 1611 mm de alto.

SEAT Mii

El coche urbano de la marca SEAT ha llegado para revolucionar el mercado. Se trata de un vehículo compacto para poder conducir por la ciudad. La versión está disponible en 3 y 5 puertas. No obstante, no nos dejemos engañar con las primeras impresiones, dado que el espacio interior no se ha visto afectado, ya que cuenta con un sistema de navegación por satélite, Bluetooth integrado, ordenador a bordo, así como pantalla táctil. Y aún hay más ya que la marca SEAT ha decidido apostar por el sistema Safety Assist y por motores potentes y ecológicos para reducir en la medida de lo posible los daños ocasionados al medio ambiente y a los peatones.

SEAT Ibiza

Como hemos comentado antes, uno de los coches capaz de suplir la importancia que tuvo el SEAT 600 en los años anteriores: el SEAT Ibiza. Este modelo cuenta con los requisitos más avanzados así como el espíritu de la marca SEAT. La tecnología avanzada que incluye supone un plus por parte de los usuarios a la hora de elegir este coche: motores eficientes y potentes, luces direccionales de Xenón, motores TDI con cambio DSG, etc. Todo ello a un precio asequible para la sociedad obrera de España, por lo que ha hecho que se convierta en uno de los vehículos más vendidos en España. Los distintos modelos (ST, SC y cinco puertas) vienen con equipamiento de serie integrado muy completo además de una serie de colores para que personalices tu vehículo a tus necesidades y preferencias.

SEAT León

El equipamiento del SEAT León que incluye tecnología de última generación permite al conductor vivir experiencias increíbles. Todos los vehículos de la gama SEAT León comparten el espíritu del diseño de la firma aunque cada uno de ellos contiene sus propias características que hacen que sea único y especial. Los distintos modelos, SEAT León ST, CUPRA o el X-PERIENCE, combinan esta tecnología. Ahora bien, el diseño del SEAT León CUPRA está más enfocado hacia la competición, por lo que incluye toques deportivos al mejor rendimiento posible. Por otro lado, el SEAT León X-PERIENCE está enfocado hacia aquellos conductores con espíritu aventurero, por lo que todo un equipamiento para hacer de un viaje tu mejor experiencia, como puede ser el asistente de salida involuntaria de carril, cámaras de visión trasera, etc.

Como habéis podido observar, la marca de vehículos SEAT constituye una de las marcas adaptadas a la clase media en España y esto es lo que hace que tenga tanta acogida entre la multitud. Asimismo, la empresa busca destacar con uno de los diseños más avanzados en cuanto a tecnología, sin renunciar a la potencia y al rendimiento, al mejor precio posible. Por esta razón, se trata de una empresa que se ha consolidado en el mercado de manera considerable.

Últimos
Artículos
Coches Seat ·
///

Descubre el nuevo SEAT Ateca

La marca española SEAT, ha presentado su nuevo vehículo en el Salón Ginebra, nos referimos al nuevo SEAT Ateca, el primer SUV de la marca y, entra así en el....

Coches Seat,Mecánica ·
///

El fin del Seat Altea

Los rumores sobre la desaparición de los modelos Seat Altea y Altea XL llevan sonando desde el 2014 que algunos directivos de la marca española anunciarán que no habría modelo....