Ficha técnica SEAT Leon 2017

Os traemos la ficha técnica del nuevo SEAT León, donde veremos algunos cambios muy interesantes tanto a nivel interno como de su diseño exterior. Precio y promociones del nuevo SEAT León El nuevo SEAT León inició su andadura en el año 2012 y ha ido evolucionando, año tras año, hasta hoy que nos encontramos con una vehículo […]
EspacioCoches.com

Os traemos la ficha técnica del nuevo SEAT León, donde veremos algunos cambios muy interesantes tanto a nivel interno como de su diseño exterior.

seat-leon-2016

Precio y promociones del nuevo SEAT León

El nuevo SEAT León inició su andadura en el año 2012 y ha ido evolucionando, año tras año, hasta hoy que nos encontramos con una vehículo del segmento berlina con portón.

Esta característica ha sido toda una novedad y, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los automóviles de este segmento más interesante. Si a eso le sumamos el coste del vehículo y las promociones que están teniendo lugar en torno a él, puede que estemos ante uno de los coches más apreciados en el sector.

Por ejemplo, la versión top tiene un precio de salida de 36,130 euros, aunque siempre tienes la posibilidad de escoger el equipamiento personalmente para que sea un modelo completamente personalizado en función de tus necesidades, gustos y aficiones. En ese caso, el precio base será de 19,080 euros y puedes encontrar webs oficiales, como la de SEAT o DriveK, donde podrás ir modelando tu vehículo para ver todas sus prestaciones y pedir presupuesto al concesionario.

Además, tal y como os comentaba hace un momento, hay diferentes promociones que pueden hacer de este vehículo el más deseado entre los conductores. Ahora mismo, podéis encontrar el precio promo de la Seat Leon arranca en 15,080 €, una gran diferencia de dinero que puede convertirse en más prestaciones y comodidades.

Características del nuevo SEAT León 2017

seat-leon-5puertas

El SEAT León fue el vehículo más vendido en los años anteriores, 2015 y 2016, entrando en el 2017 con el mismo puesto.

Unade las razones de su éxito es que puedes escoger entre tres carrocerías: 3 puertas, 5 puertas y familiar. En el caso de que estéis buscando un coche familiar y que sea capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno, está la versión León X Perience que cuenta con total 4Drive y una mayor suspensión.

A día de hoy, las novedades que van presentando de este vehículo nuevo con su diseño moderno, con sus 5 puertas, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil a color de 5”, sensor de parking trasero, bluetooth, volante multifunción, faros antiniebla con función cornering, 7 Airbags y sistema de frenado automático post-colisión sigue generando una gran admiración entre el público.

Motor y consumo

El propulsor de este vehículo puedes contar con 110 CV o el 1.4 TGI que ofrece la misma potencia pero qeu funciona con gas natural comprimido.

El nivel de consumo es otra de las grandes preocupaciones que suelen estar en la cabeza de los compradores, pues bien, el consumo medio combinado es de 3,6 a 6,8 l/100 km y las emisiones de CO2, para aquellos que realmente estéis preocupados por el medio ambiente, son de 94 a 158 g/km.

Tecnología SEAT León

En el aspecto tecnológico sigue contando con lo mejor: control de tracción, cruise control, ISOFIX, a lo que se puede sumar otros aspectos extra como el sistema avanzado anti robo, el sistema de navegación o techo practicable.

Seguro que ya habéis oído hablar del asistente activo de mantenimiento en el carril, un sistema eficiente que evita que el vehículo pueda salirse y, de esta manera, ofrece mayor seguridad y comodidad al conductor. Éste asistente funciona gracias a la cámara que ésta ubicada en el parabrisas.

Uno de los avances que considero fundamentales para una conducción segura, tanto para el conductor como los que van con él en el coche o en la carretera, es el detector de fatiga. Éste analiza la actitud del conductor durante la conducción y, en el momento en el que da algún tipo síntoma de signo de fatiga el vehículo avisa de que necesita un descanso.

Historia del Seat León

Aunque resulte extraño, el Seat León no es tan veterano como parece. El superventas del fabricante español llegó al mercado en 1999. Es decir, no hace demasiado que cumplió la mayoría de edad no hace demasiado.

De hecho, a día de hoy, tan sólo son tres las generaciones que ha lanzado al mercado el Seat León. Curiosamente, han sido suficientes para situarse como el coche más vendido de España durante varios años. Y eso que la competencia es feroz: Renault Megane, Citroen C4, Ford Focus o Toyota Auris.

Pero el Seat León se ha asentado como un clásico contemporáneo en menos de dos décadas. Todo comenzó en 1999, cuando el Seat León apareció como alternativa compacta de 5 puertas del Seat Toledo II. Tanto el Seat Toledo como el Seat León se producían en la plataforma A4 (PQ34)

Tras seis años, el Grupo Volkswagen decide dar un lavado de cara a su nuevo modelo. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, se presenta la segunda generación del Seat León. Ese mismo año, sale a la venta, renovado por completo.

De hecho, la plataforma A5 (PQ35) es la que toma el relevo. Mucho más deportivo, es de los primeros modelos en esconder los tiradores traseros. En 2009 es actualizado pero no será hasta 2012 cuando llegue la tercera y última generación.

Fue en el año 2012, fabricado en la plataforma MQB y, por primera vez, con opción 3 puertas. También se lanzó una alternativa familiar. Al compartir plataforma con el Skoda Octavia, Volkswagen Golf o Audi A3, su diseño es muy parecido. De hecho, su renovación en 2017 es similar a la de los otros modelos.

Una actualización que gustó mucho a los usuarios españoles, pues en 2018 fue el coche más vendido en España, con casi 35.000 unidades. Y todo apunta a que seguirá en los puestos de honor de ventas, al menos unos años más. Precio, prestaciones, diseño y, poco a poco, solera, convierten al Seat León en una alternativa más que interesante.

La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar la cuarta generación? Echando cuentas, no faltará mucho. Está por ver si mantiene su reinado o, como pasó con su hermano mayor, el Seat Toledo, es relegado al ostracismo.

También te puede interesar:

Ficha técnica SEAT Leon 2017
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar