Coches híbridos BMW

¿Cuáles son los planes de BMW en el segmento de los coches híbridos? ¿Qué tiene pensado ofrecer la marca alemana en el año 2018? A continuación vemos la ficha técnica de los coches híbridos a tener en cuenta de BMW para 2018.

BMW híbridos 2018

A casi nadie se le escapa ya que el sector de la automoción está cambiando a pasos agigantados. Las nuevas normativas medioambientales obligan a los fabricantes a adaptarse a nuevas y más duras exigencias en lo que respecto a la emisión de gases contaminantes. Es por ello que cada vez ganan más adeptos los vehículos híbridos o eléctricos. Son vehículos que contaminan mucho menos (en el caso de los eléctricos no contaminan nada), y que son más baratos de repostar.

Además, los vehículos híbridos y eléctricos ya han demostrado que ofrecen sobradamente la autonomía y la potencia necesarias para competir con cualquier modelo diésel o gasolina. Quizá, lo único que todavía se echa en falta en un mayor desarrollo de las infraestructuras y puntos de recarga.

Como es normal, muchas marcas se han dado cuenta de la importancia de sacar provecho a la tecnología eléctrica o híbrida, ya que parece la clara sucesora de los coches diésel y gasolina. Una de ellas es BMW, que cuenta con varios vehículos de este tipo en el mercado, y tiene planes para actualizar alguno de estos modelos.

A continuación vemos una breve ficha de los coches híbridos que tendrá BMW en el mercado en 2018. Tienes mucha más información sobre estos modelos dentro de la página web oficial de BMW, en la sección “Híbridos”.

BMW híbridos 2018: ficha técnica

BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW 225xe Active Tourer es uno de los híbridos más económicos que BMW tiene en el mercado. Se trata de un compacto que destaca por el equilibrio que ofrecen su motor eléctrico y su motor de combustión interna. El motor eléctrico puede usarse de forma independiente, alcanzando por sí mismo una autonomía de más de 40 km. Además, destaca por sus bajos valores de emisiones y por su escaso consumo, de unos 2 litros a los 100 km.

El Serie 2 Active Tourer incorpora todas las novedades tecnológicas para maximizar el confort dentro del vehículo. Asimismo, permite al conductor realizar una gestión del combustible eligiendo entre diferentes modos de conducción.

BMW Serie 3

El BMW 330e es una berlina híbrida enchufable que ofrece las mejores cotas de elegancia y confort. Esto se combina con una gran rendimiento, proporcionado por la unión del motor BMW TwinPower Turbo con otro motor eléctrico. Al igual que en el Serie 2, este motor permite al coche circular durante más de 40 kilómetros sin tener que gastar combustible (siempre y cuando la batería esté cargada al máximo).

Pero lo mejor de este BMW 330e es que se trata de una berlina de importantes tamaño y grandes prestaciones, pero que a su vez apenas consume como un utilitario diésel. Por otro lado, también destaca el gran espacio dentro del habitáculo y el tamaño del maletero (370 litros de capacidad).

BMW Serie 5

Si el BMW Serie 3 es uno de los grandes clásicos de la marca y no podía faltar su versión híbrida, lo mismo se podría decir prácticamente del BMW Serie 5. Este modelo llega para convertirse en una de las mejores berlinas híbridas de alta gama. Destaca por su motor eléctrico combinado con un motor V6 Twin Turbo, que le otorgan al coche una potencia total de 340 CV.

Cuenta con opciones como la función start-stop, que apaga automáticamente el motor de combustión del vehículo cuando éste se detiene. También se puede utilizar la función ECO PRO, gracias a la cual la gestión de los motores se orienta aún mas hacia la eficiencia y el ahorro de combustible.

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 híbrido enchifable es el top de la gama de berlinas híbridas de BMW. El modelo es denominado de forma oficial como BMW 740e y está disponible en diferentes versiones. Por un lado se puede conseguir con carrocería larga, y por otro lado se puede escoger también la variante con tracción a las 4 ruedas.

Al igual que el resto de modelos, incorpora un motor BMW Twin Turbo que trabajo en combinación con un motor eléctrico. Ambos motores le confieren al vehículo una potencia de 326 CV.

Advertisement

BMW Serie X5

Dentro de los SUV, BMW ha apostado por el X5 como el elegido para ser el primero en tener una versión híbrida enchufable. Lógicamente, es un vehículo totalmente basado en su hermano de gama, pero adaptado a la tecnología híbrida. Mantiene un motor gasolina Twin Turbo de 313 CV, a lo que hay que añadir un motor eléctrico que es capaz de funcionar solo durante 41 kilómetros.

BMW i8

En el plano de los deportivos híbridos BMW también planea para 2018 el desembarco de la actualización del BMW i8. Este deportivo híbrido llegará con mejoras en el plano tecnológico y mecánico. Quizá lo más destacado sea la revisión de su motor eléctrico y de su motor de combustión, lo que le va a permitir alcanzar los 420 CV de potencia. Se espera que el coche sea presentado a lo largo de 2018 y su precio podría oscilar entre los 140.000 y 150.000 euros.

BMW híbridos 2018: precio

  • El BMW 225xe Active Tourer cuesta a partir de 33.400 euros.
  • El BMW 330e iPerformance cuesta a partir de 38.800 euros.
  • El BMW 530e iPerformance tiene un precio a partir de 49.585 euros.
  • El BMW Serie 740e iPerformance cuesta a partir de 105.350 euros.
  • El BMW X5 xDrive40e cuesta a partir de 63.100 euros.
  • Todavía no se sabe qué precio va a tener el próximo BMW i8, pero es de suponer que será parecido al de la generación actual (a partir de 141.800 euros).

Si tiene cualquier otra duda respecto al catálogo o a los precios, te sugerimos que visites la web oficial de BMW, donde puedes ver todos los modelos y precios

BMW híbridos 2018: fotos

En esta galería te mostramos una recopilación de imágenes de los modelos de los que te hemos hablado.

Advertisement
EspacioCoches.com

Te puede interesar:


BMW Serie 3 Híbrido 2019: precio, ficha técnica y fotos

El BMW Serie 3 Híbrido 2019: precio, ficha técnica y fotos es el coche que vamos a desgranar en las próximas líneas. Un BMW Serie 3 Híbrido 2019 que llegará al mercado a principios de 2019 y que apunta a arrasar en ventas. Un coche, cuyas últimas pruebas, altamente secretas, se hicieron en España. El BMW Serie ...

BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido 2019: precio, ficha técnica y fotos

El BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido 2019 amenaza con ser uno de los coches del año que viene. Su combinación de motor BMW Twin Power Turbo con el BMW iPerformance, es el perfecto matrimonio entre combustión y electricidad que cambiará la concepción híbrida. Entre ambos forman el concepto BMW sDrive eléctrico. Regulado de forma ...