Siete trucos para buscar coches de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un coche pero no quieres gastar un dineral en uno nuevo? Sin problema, el mercado actual te ofrece posibilidades infinitas de coches usados. Eso sí, debes tener cuidado. Para acertar con la compra, te damos siete trucos para buscar coches de segunda mano. Trucos o claves que te permitirán adquirirlo con más […]
EspacioCoches.com

¿Estás pensando en comprar un coche pero no quieres gastar un dineral en uno nuevo? Sin problema, el mercado actual te ofrece posibilidades infinitas de coches usados. Eso sí, debes tener cuidado. Para acertar con la compra, te damos siete trucos para buscar coches de segunda mano. Trucos o claves que te permitirán adquirirlo con más facilidad.

coche-segunda-mano

Trucos para buscar coches de segunda mano

Los trucos para buscar coches de segunda mano son, en muchos casos, lógicos y previsibles. El problema es que mucha gente no los tiene en cuenta o no se acuerda de ellos. No obstante, te lo hemos recopilado con el objetivo de que tu coche de segunda mano sea perfecto para ti. Estos son los trucos para buscar coches de segunda mano que debes conocer.

Hábitos del anterior conductor

Es importante que conozcas los hábitos del anterior conductor. Obviamente, no es lo mismo comprarle el coche a una persona que cuida su vehículo, a aquellos que lo tienen desatendido. Y no hablamos solo de limpieza o mantenimiento. La velocidad media de conducción, la forma de conducir, más o menos agresiva, o el uso que se le ha dado al vehículo es algo a tener muy en cuenta.

Cuatro trucos para buscar coches de segunda mano precios

Por ejemplo, no es lo mismo usar el coche sólo los fines de semana, que a diario. Tampoco lo es usarlo en ciudad, que llevarlo al campo y conducir por caminos. Incluso saber si se ha usado para fines laborales y cuáles han sido estos.

Contacta con amigos y familiares

Contactar con amigos y familiares es uno de los trucos para buscar coches de segunda mano que mejor funciona. Al final, no sólo se correrá la voz, sino que alguien que no se planteaba vender su coche, a lo mejor lo hace sabiendo que hay alguien buscando.

La ventaja de conocer al vendedor de manera personal es tremenda. No sólo sabrás el estado del vehículo, sino que es posible que haya una rebaja en el precio. Lo ideal de estos casos es que uno tiene la sensación de que no hay tanto miedo a sufrir un timo o a estar comprando algo que no vale lo que realmente están pidiendo, si no que hay un acercamiento más personal para hacer la venta.

Contacta con concesionarios

Es el primer paso que da mucha gente que busca coches de segunda mano: contactar con concesionarios. Una de las ventajas capitales de los concesionarios, es que los vehículos de segunda mano que ponen a la venta suelen haber pasado una revisión en profundidad. De hecho, muchos coches de segunda mano parecen nuevos y están a punto para el nuevo propietario.

coches-segunda-mano

A su vez, muchas veces son coches que ha vendido su propietario y que son considerablemente nuevos. El motivo es que el propio concesionario puede haberles ofrecido alguna oferta interesante para adquirir uno nuevo. Además, comprarlo en un concesionario, también supone tener cierta garantía que puede ir de 6 a 24 meses.

Ésta es una de las razones por las que los concesionarios suelen considerarse una fuente fiable y que muchos valoren el acercarse a conocer los posibles vehículos de segunda mano, al igual que tantos otros decidan vender coche a los mismos.

Ferias del automóvil

Las ferias del automóvil se dan en momentos puntuales del año pero siempre tienen ofertas interesantes. Conviene ir los primeros días para tener más opciones, pues lo habitual es que acaben sin coches antes de terminar.

Búsqueda de vehículo a través de la web

Internet es una de las herramientas de búsqueda más potentes a la hora de buscar un coche de segunda mano. Una de la webs a las que se puede acceder es Coches.com, donde puedes seleccionar determinadas características para que tu búsqueda sea más rápida y efectiva. Por ejemplo, si buscas un coche pequeño, mediano, grande, familiar, monovolumen, todoterreno, deportivo, comercial…

Cuatro trucos para buscar coches de segunda mano qué mirar

Lo interesante de la búsqueda de coches de segunda mano a través de la red, es que puedes acceder a ofertas de todo tipo, con un rango de competitividad mayor por lo que hay precios más interesantes, además de encontrar vehículos a la venta de diferentes ciudades.

Ten claro lo que quieres y necesitas

Antes de comprar un coche, piensa que lo habitual es tener un coche en torno a 10 años, por lo que es una compra a largo plazo. Ten claro lo que quieres pero también lo que vas a necesitar. Si vas a necesitarlo para trabajar, si vas a formar una familia o por donde vas a usarlo es relevante.

Fija un presupuesto máximo

Fija un presupuesto máximo y no lo pases bajo ningún concepto. El vendedor siempre tendrá un modelo algo más caro pero mucho mejor que puede suponer un desembolso mucho mayor.

¿En qué debes fijarte para buscar coches de segunda mano?

Una vez tienes localizado el vehículo que quieres, surge la gran pregunta: ¿en qué debes fijarte para buscar coches de segunda mano? Toma nota y fíjate en todos estos elementos antes de dar el sí definitivo:

  • Documentación – Es lo primero que debes comprobar del coche. Que todos los impuestos están pagados, que no tiene multas, que el dueño es quien intenta vendértelo y que los datos que tienes concuerdan. Además, es importante que entre la documentación que te entreguen esté el manual del coche y el libro de mantenimiento.
  • Exterior – Verifica que el coche está en perfecto estado. Que no tiene golpes, arañazos, pilotos fundidos… Si encuentras algo, no te preocupes, lo puedes usar para renegociar el precio.

Cuatro trucos para buscar coches de segunda mano

  • Neumáticos – Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo, por lo que te recomendamos que te fijes en los mismos: presión, profundidad de los dibujos, desgaste, fecha de fabricación y los flancos.
  • Tapicería – Que la tapicería no esté muy gastada. Para ello comprueba que los cinturones funcionan correctamente, si hay manchas o rozaduras, incluso agujeros o rajas.
  • Lógica entre antigüedad del coche y kilómetros – Un dato importante es que la edad del coche tenga coherencia con el número del kilómetros realizados. Es decir, que si tiene 20 años y 50.000 km, deben explicarte el motivo.
  • Emisiones – Terriblemente, todavía seguimos encontrando en las carreteras vehículos que emiten un excesivo humo. Comprueba que el tubo de escape de este vehículo no tenga grietas ni emita en exceso. Básicamente, porque de hacerlo, tendrás un problema con la ITV
  • Parachoques – El estado del parachoques también es uno de los aspectos fundamentales a revisar para conocer el estado de vehículo Hay que comprobar si está roto, si tiene piezas originales o reparadas con pintura, si está bien fijado o si tiene arañazos.
  • Garantía – Es fundamental que el vendedor os ofrezca algún tipo de contrato o garantía, por si acaso encontráis algún fallo en los siguientes días a la adquisición del mismo.

trucos-coches-segunda-mano

  • Pregunta – No tengas reparo en preguntar al vendedor sobre el coche. Por qué lo vende, cuántos dueños ha tenido o si lo guarda en garaje. Tampoco está de más que te enseñe el libro de las revisiones selladas para verificar el mantenimiento.
  • Prueba el coche – Obviamente, no vas a comprar un coche sin antes probarlo. Con naturalidad, dile al dueño que quieres probarlo para ver cómo va y date una vuelta por la zona con el dueño de copiloto.
Siete trucos para buscar coches de segunda mano
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar