Ford Kuga Ecoboost 2022: precio, ficha técnica y fotos

EspacioCoches.com

La electrificación en el sector del motor es un hecho. Y una muestra más la tenemos en Ford, donde siguen trabajando para liderar este cambio del paradigma automovilístico. Una muestra de ello es el modelo que vamos a desgranar. El Ford Kuga Ecoboost 2022: precio, ficha técnica y fotos.

Ford Kuga Ecoboost 2022: precio, ficha técnica y fotos

Antes de hablar del Ford Kuga Ecoboost 2022:precio, ficha técnica y fotos, debemos reseñar un curioso detalle que ha tenido el fabricante. Un detalle significativo que deja clara la relevancia de este modelo en sus planes a corto y medio plazo.

Recientemente fue presentada la tercera generación del Ford Kuga. Una esperada actualización que va a renovar este SUV en varios aspectos. El más destacado, el mecánico, pues contará con versiones mild-hybrid diésel, híbrida clásica e híbrida enchufable.

Hace tan solo unos días os informábamos de las mejoras del Ford Kuga 2022. En este caso, estas mejoras afectan al «bestseller», el Plug-in Hybrid Edition PHEV, que ya ha aumentado la autonomía a través del peso y mejorado la eficiencia. Para seguir hablando de este SUV, podemos hablar de su renovación, pero no debemos esperar grandes cambios en cuanto a estética, pero sí algo más acorde con los Fiesta y Focus.

¿Significa esto que no hay nada nuevo que notar sobre el Ford Kuga? En absoluto, porque no nos quedamos de brazos cruzados sino que os mostramos los detalles de una edición muy especial. En algunas partes de Asia, esta forma presenta dos variantes; Primero, está el diseño ST-Line al que estamos acostumbrados en Europa, aunque el mayor cambio proviene de la otra variante. La parte trasera presenta una parrilla distintiva con un logotipo central (atención a la innovación) y otros detalles como guardabarros específicos.

El Ford Kuga es uno de los modelos más recomendados en esta clase debido a su equilibrio general y versatilidad mecánica. Y aunque el FHEV Hybrid de 190 caballos de fuerza es muy atractivo, no podemos olvidar el lado deportivo de la carretera, así que ahora vayamos a uno de los puntos más geniales.


Ford Kuga no solo tiene un diseño diferente, sino que también nos sorprende con la integración del motor de gasolina 2.0 EcoBoost. Según cifras oficiales, produce 250 caballos de fuerza a 5500 rpm y 38,7 libras-pie de torque a 3000 rpm; Para una máxima eficiencia, utiliza una transmisión automática SelectShift y un sistema AWD. Con este reemplazo, será un gran competidor para el Audi Q3 45 TFSI o Volkswagen Tiguan 2.0 TSI.

El equipo Ford Kuga 2.0 EcoBoost de 250 HP incluye entrada y arranque sin llave, alerta de tráfico cruzado, asistente de salida de carril, comando de voz SYNC, control de punto ciego, Co-Pilot 360, audio B&O, faros inteligentes adaptativos, pantalla de vista superior frontal, 360 pantalla de grado, Navegación o sistema multimedia compatible con Android/Ap, nuevas placas de información de diseño y ruedas de enrutamiento, y también sugiere insertar tecnología de reducción de ruido. Para las medidas de Ford Koga, tenemos una tracción en las cuatro ruedas con 4 614 mm, alta 1.883 mm y 1,661 mm de altura, todo en una plataforma de ejes de 2.710 mm.

Esto se traduce en una longitud de 89 mm y una pantalla de 44 mm y 20 mm de arriba, con más de 20 mm distancia de pivote. Más del 10% en comparación con más del 10% de la rigidez de par. Estos nuevos tamaños internos aportan más espaciosas, con muchas conchas de hombro de 43 mm y más de 57 mm para las fortunas en el asiento delantero, mientras que el área del hombro aumentó 20 mm y hay 36 mm. A pesar de la disminución de la longitud, el 2019 será superior de 13 mm en el techo delante y 35 mm en la parte posterior. En cuanto al maletero, tiene un volumen de 405 litros que se puede aumentar hasta los 1.481 litros cuando se abate la segunda fila de asientos (cifras del Kuga PHEV).

El detalle del que hablamos es que mientras Ford presenta la tercera generación del Ford Kuga, también ha lanzado un nuevo modelo en su actual generación. Y no un modelo cualquiera, sino el más potente de la gama. Ni más ni menos que un Ford Kuga EcoBoost con motor gasolina 2.0 y 230 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y sistema de tracción total AWD.

Para hacernos una idea, el modelo de entrada, el Ford Kuga Ecoboost 2022 Titanium, llega con seis airbags, climatizador bizona, ópticas y limpiaparabrisas automático, equipo de audio, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de presión de los neumáticos y una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Dicho lo cual, el Ford Kuga Ecoboost 2022 ST Line suma al equipamiento anterior la asistencia para aparcar, el pack deportivo, llantas de 18 pulgadas y navegador con información en tiempo real. Además, suspensión específica.

Hablar del Ford Kuga Ecoboost 2022 Vignale es hablar de un modelo premium. A las anteriores prestaciones le añade los asientos delanteros calefactables. Faros bi-xenón adaptativos, llantas de aleación pulidas de 18 pulgadas y tapicería de cuero.

Sin duda, una apuesta preocupante para la competencia interminable del segmento SUV. Eso sí, los enemigos directos del Ford Kuga Ecoboost 2022 saben que tienen en su actual y futura generación un competidor muy serio. Hablamos del Mazda CX-5, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan o Citröen C5 Aircross

Ford Kuga Ecoboost 2022: precio

El precio del Ford Kuga Ecoboost 2022 depende de si el modelo es de la segunda o la tercera generación. Y es que, durante un tiempo, ambas generaciones van a cohabitar en la marca del óvalo. Dicho lo cual, estos son los precios del Ford Kuga Ecoboost 2022

  • Ford Kuga Ecoboost 2022 Titanium – Desde 32.800 euros
  • Ford Kuga Ecoboost 2022 ST Line – Desde 35.400 euros
  • Ford Kuga Ecoboost 2022 Vignale – Desde 39.200 euros

En lo que respecta a la tercera generación, el precio varía un poco pero tampoco demasiado. Éste es el precio del Ford Kuga Ecoboost 2022

  • Ford Kuga Ecoboost 1.5 EcoBoost 150 CV 2WD Business 120 CV Gasolina – Desde 27.100 euros
  • Ford Kuga Ecoboost 1.5 EcoBoost 150 CV 2WD Titanium 150 CV Gasolina – Desde 28.500 euros
  • Ford Kuga Ecoboost 1.5 EcoBoost 150 CV 2WD ST Line 150 CV Gasolina – Desde 32.500 euros
  • Ford Kuga Ecoboost 1.5 EcoBoost 180 CV AWD Automático Titanium 180 CV Gasolina – Desde 33.300 euros
  • Ford Kuga Ecoboost 1.5 EcoBoost 180 CV AWD Automático ST Line 180 CV Gasolina – Desde 35.000 euros
  • Ford Kuga Vignale 1.5 Ecoboost 2022 EcoBoost 180 CV AWD Automático 180 CV Gasolina – Desde 38.750 euros

Ford Kuga Ecoboost 2022: ficha técnica

La ficha técnica del Ford Kuga Ecoboost 2022 nos lleva directamente a la tercera generación de este SUV compacto norteamericano. Un modelo que se presenta con hasta tres alternativas ecológicas, su gran apuesta a corto plazo. A saber: mild hybrid, híbrida normal y PHEV (híbrida y enchufable)

¿Qué es lo primero que se ve del Ford Kuga Ecoboost 2022? Como todos los coches, su línea exterior. En este caso, comparte plataforma con el Ford Focus, del que bebe su línea deportiva. No obstante, es un detalle que no ha terminado de gustar a todo el mundo

Eso sí, el Ford Kuga Ecoboost 2022 gana en presencia y crece con respecto a su anterior generación. En concreto, 89 milímetros que le llevan a los 4,61 metros, muy por encima de SUV compactos y más cerca de la gama media. Por ejemplo, el Skoda Karoq mide 4,38 metros. Este Ford Kuga Ecoboost 2022 también gana en distancia entre ejes, sumando 20 milímetros para alcanzar 2,71 metros

Obviamente, estas nuevas medidas permiten incrementar el espacio interior. Algo que se nota, sobre todo, en los asientos de atrás. O también en el maletero que, en este caso, se mueve entre 410 y 477 litros. Todo dependerá de la posición del asiento trasero. Bueno, y si cambiamos la rueda de repuesto por un kit antipinchazos, el espacio del maletero se dispara a 600 litros.

Por cierto, el aislamiento es casi total en su interior.

En lo que respecta al motor, el Ford Kuga Ecoboost 2022 es un claro ejemplo de la electrificación que va a tener Ford. Se estima que a corto plazo, 4 de cada 10 Ford que salgan de sus fábricas, sean eléctricos. En el caso del Ford Kuga Ecoboost 2022, dispone de un motor de gasolina 1.5 con dos alternativas de potencia: un motor de 120 CV y otro de 150 CV

Para cumplir la normativa europea, ambos motores cuenta con un filtro de partículas. Un equipamiento al que se suman la desconexión selectiva del cilindro, control dinámico de la conducción y con dos novedades. Y es que a los modos Normal, Sport y Eco, se suman Terreno Resbaladizo y Nieve/Arena.

El Ford Kuga Ecoboost 2022 también cuenta con FordPass con ubicación exacta del SUV, autonomía, niveles de aceite o controles remoto de puertas o llamadas de emergencia. Obviamente, también dispone de WiFi hasta para 10 dispositivos, pantalla de ocho pulgadas y otro pantalla, en este caso de 12,3 pulgadas, en el panel de instrumentos.

Ford Kuga Ecoboost 2022: fotos

Por último, te dejamos con una completa galería de fotos del Ford Kuga Ecoboost 2022. Eso sí, conviene tener claro si queremos el de la segunda o la tercera generación, si es que nos lanzamos a comprarlo.

EspacioCoches.com

También te puede interesar:

4.14 / 5
4.14 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar