Mazda RX-9 2020: ficha técnica, precio y fotos

Los rumores se remontan ya a 2017 y apuntaban a 2019 como la fecha de lanzamiento del Mazda RX-9 y el regreso de los motores rotativos. Al final, ni lo uno, ni lo otro. Ahora, todo apunta a que el proyecto sigue adelante y que podría ver la luz en breve. Te contamos todo sobre […]
EspacioCoches.com

Los rumores se remontan ya a 2017 y apuntaban a 2019 como la fecha de lanzamiento del Mazda RX-9 y el regreso de los motores rotativos. Al final, ni lo uno, ni lo otro. Ahora, todo apunta a que el proyecto sigue adelante y que podría ver la luz en breve. Te contamos todo sobre el Mazda RX-9 2020: ficha técnica, precio y fotos

Mazda RX-9 2020: ficha técnica, precio y fotos

El Mazda RX-9 2020: ficha técnica, precio y fotos se está convirtiendo en el proyecto más esperado de la historia. Desde que fuera filtrado, allá por 2017, no ha habido novedades al respecto. Es más, los rumores apuntaban a su presentación en el Salón del Automóvil de Tokyo 2019 y, como resulta obvio, no ha tenido lugar.

Sea como sea, el proyecto parece seguir vivo y una solicitud de patente realizada por Mazda, ha vuelto a generar especulaciones de cara a 2020. Además, todo con el añadido de que el Mazda RX-9 2020 llegaría con los legendarios motores rotativos que ya montó la marca japonesa en el Mazda RX-7 y el Mazda RX-8. De momento, toca esperar.

Esta nueva patente, desvelada por una revista japonesa, habla de un chasis delantero y de estructura de absorción. En este chasis, la posición de las suspensiones delanteras por dobles triángulos y el tamaño del vano del motor apuntan por completo a un modelo deportivo, con el propulsor en la zona central de delante, con un tamaño más reducido de lo normal, como son los rotativos.

Además, el diseño de esta patente sugiere que la plataforma en la que se fabricaría sería exclusiva para el Mazda RX-9 2020. Es decir, no cogerían una de las plataformas estándar y multifuncionales con las que trabajan habitualmente, sino que tendría la suya propia.

Obviamente, este Mazda RX-9 2020 sería el modelo más alto de categoría de Mazda. En concreto, se colocaría por encima del Mazda MX-5, uno de los deportivos más vendidos y celebrados del sector.

Mazda RX-9 2020: ficha técnica

La ficha técnica del Mazda RX-9 2020 habla del que puede ser el modelo top del fabricante japonés. Un modelo que, sin embargo, aún es todo un misterio. Eso sí, las especulaciones son muchas.

Para empezar, que el Mazda RX-9 2020 montaría un motor rotativo más pequeño que los habituales y su carrocería podría estar fabricada en plástico y fibra de carbono, con el objetivo de reducir el peso al mínimo. El objetivo sería rebajar los 1.300 kilos que tenía el Mazda RX-Vision Concept y, obviamente, superar sus casi 400 CV de potencia, duplicando a sus predecesores: Mazda RX-8 y Mazda RX-7

Este motor rotativo es sin duda uno de los más espectaculares del mercado y con su vuelta, Mazda haría las delicias de numerosos seguidores de la marca, que quieren ver un nuevo modelo con este motor. Sin embargo, las informaciones que surgen de momento son muy contradictorias y no hay confirmación oficial al respecto.

El objetivo que estaría buscando la fábrica nipona, y que por eso estaría retrasando el proyecto, es la combinación del motor rotativo (diseño original de Felix Wankel) con un motor híbrido o un generador eléctrico de autonomía extendida. Es más, llegaron a patentar un turbocompresor diseñado para motores rotativos.

Desde Japón apuntan a que el Mazda RX-9 2020 tomaría como base el diseño de Mazda RX-Vision. Se trata de un prototipo que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Tokyo de 2018 pero que tampoco se ha llegado a comercializar. Por tanto, las comparaciones giran más hacia sus predecesores: Mazda RX-8 y Mazda RX-7

Dos modelo deportivos con suerte dispar que, sin embargo, dejaron muy buen sabor de boca en la compañía. El Mazda RX-7 se comercializó entre 1978 y 2002. Su éxito llevó a la actualización del modelo, con un Mazda RX-8 que, sin embargo, no gustó igual que su predecesor. De hecho, en 2008 cesó su comercialización en Europa, y a finales de 2011 dejaron de fabricarlo.

Mazda RX-9 2020: precios

Obviamente, los precios del Mazda RX-9 no se conocen todavía. Aún no hay confirmación de que el proyecto vaya a salir adelante, por lo que es precipitado hablar de precio del Mazda RX-9. O quizás no tanto.

Lo que sí se puede hacer es comparar el precio del Mazda RX-9, con sus predecesores. En este caso, los anteriores modelos de la casa nipona que también montaron propulsores rotativos. Hablamos del Mazda RX-7, que fue descatalogado en 2002, y del Mazda RX-8, que dejó de fabricarse en 2009. A pesar de que haya pasado mucho tiempo, son dos referencias a las que agarrarse.

Eso sí, que estén descatalogados no quiere decir que no sigan siendo joyas cotizadas en el mercado de segunda mano. Y es que los motores rotativos dejaron muy buen sabor de boca en muchos conductores que, ahora, viven pendientes del posible lanzamiento del nuevo modelo. Si llega, éste podría ser el precio del Mazda RX-9

No obstante, como el Mazda RX-7 parece demasiado alejado en el tiempo, tomaremos como referencia el precio del Mazda RX-8 en sus cinco acabados.

  • Mazda RX-8 2.6 litros 192 CV – Desde 34.200 euros.
    • Era el modelo de entrada del Mazda RX-8. Un cuatro puertas con transmisión manual que dejó de comercializarse el 31 de mayo de 2009. Era la versión menos potente y más económica
  • Mazda RX-8 2.6 litros 231 CV Limited Edition – Desde 38.300 euros.
    • Este modelo fue el primero en dejar de ser fabricado, pues el 30 de septiembre de 2007 dijo adiós al mercado. Dos años más tarde, le seguirían el resto de versiones.
  • Mazda RX-8 2.6 litros 192 CV Limited Edition – Desde 39.100 euros.
    • Curiosamente, el modelo descatalogado tuvo una versión actualizada con las mismas prestaciones que su predecesor, pero con muchos elementos renovados y mejorados. Eso sí, el 9 de febrero de 2009 se despidió, esta vez sí, para siempre.
  • Mazda RX-8 2.6 litros 231 CV – Desde 40.000 euros.
    • Este modelo ya montaba el motor rotativo clásico que acabó estandarizado en el Mazda RX-8. También dejó de fabricarse a finales de mayo de 2009.
  • Mazda RX-8 2.6 litros y 231 CV Edición 40 Aniversario – Desde 40.870 euros.
    • Mazda cumplía 40 años y lo celebró con varios modelos especiales, entre ellos esta versión del Mazda RX-8. Se comercializaría hasta el 31 de diciembre de 2009.

Mazda RX-9 2020: fotos

A pesar de los años que lleva el proyecto en cartera, la realidad es que aún no hay fotos oficiales del Mazda RX-9. Si queremos hacernos una idea, tenemos que fijarnos en el Mazda RX-7 y el Mazda RX-8. No obstante, el modelo que marca el posible diseño es el Mazda RX-Vision. De hecho, es posible que estas fotos sean bastante parecidas a lo que podría ser el Mazda RX-9 2020

EspacioCoches.com

Sea como sea, el fabricante japonés se sigue resistiendo a poner una fecha de lanzamiento para uno de sus modelos más esperados. Por no decir el que más.

También te puede interesar:

4.80 / 5
4.80 - 7 Votos

También te puede interesar