¿Cuál es la Multa en Euros por saltarse un semáforo y cuantos puntos te quitan?

Una vez que haya aprendido las normas generales de circulación y las domine, se dará cuenta de que pasarse un semáforo en rojo es una infracción. Desafortunadamente, es uno de los errores de manejo más comunes y puede tener muchas causas, como falta de atención, falta de atención, exceso de velocidad.

Cualquier motivo menos uno muy concreto que mostraremos en este artículo y aunque pasarse un semáforo en rojo es un delito muy común. Esto está incluido en la sección 146 de la SDA que establece que las señales de señalización, incluidos los semáforos, indican el derecho de paso en una intersección. Como resultado, el incumplimiento de esta preferencia resultará en sanciones financieras y puntos de demérito apropiados.

Multa por saltarse un semáforo en rojo

La sanción económica por saltarse un semáforo en rojo es de 200 euros, pero si se paga a tiempo podemos aprovechar la bonificación del 50%; es decir, tendremos que pagar 100 euros. Y esta multa puede caer en nuestras manos si nos detiene la policía, pero también es posible que estén en casa a la hora estándar si la cámara nos atrapa en un semáforo en rojo. Puede ser un semáforo «normal», así como un semáforo con sensor de velocidad. El segundo, como sabéis, se cierra cuando superamos el límite de velocidad de un tramo concreto de la ruta. Y sí, cuando se cierra, significa que se pone rojo antes de que podamos pasar porque vamos más rápido de lo que deberíamos.

El llamado radar de semáforo que mencionamos anteriormente se vuelve verde o amarillo automáticamente cuando llegamos a la línea de parada y, en algunos casos, después de solo unos segundos. Ahora, si superamos esto, estaremos cometiendo el mismo crimen que si nos pasáramos un semáforo en rojo. Así que prepárate para esos 100 o 200 euros.

Retirada de puntos del carnet por saltarse un semáforo en rojo

Así mismo, tendremos que pagar una sanción económica si nos saltamos un semáforo en rojo y así infringir este tráfico, también tendremos que descontarnos un número de puntos adecuado. Por esta violación, la eliminación es exactamente cuatro puntos. Hay que tener cuidado con los sorteos y con muchos de ellos. Como sabe, su saldo es de un máximo de 12 puntos y si utiliza alguno de ellos, no podrá conducir. Les tomará dos años restaurar sus puntos de licencia sin ningún incumplimiento; y si son graves, hasta tres años. Entonces, una corrección de cuatro puntos puede marcar una gran diferencia para usted.

¿Cómo puedo recurrir una multa por saltarme un semáforo en rojo?

Como cualquier otra multa, puede apelar una multa de luz roja. Ahora solo hay algunos casos muy específicos en los que el resultado será a tu favor. Además, debes tener en cuenta que al cambiar de verde a rojo, el semáforo se vuelve amarillo y en este estado tendrás que frenar antes de la línea de parada.

Si se salta un semáforo en rojo porque necesita ceder el paso a una ambulancia, un camión de bomberos, un coche de policía u otra situación de tráfico, el distribuidor no lo sancionará. En el primer caso, sin embargo, la sanción es un radar de semáforo u otro dispositivo de detección similar. Porque, como comentábamos anteriormente, estos dispositivos funcionan de forma independiente y automática, no anticipándose a situaciones tan concretas. Entonces, incluso si sale de su automóvil en una emergencia, aún será multado.

La solución para evitar sanciones económicas y desactivar la tarjeta es recurrir las sanciones de la forma habitual. La imagen capturada por el dispositivo y adjunta al billete en su dirección le ayudará a reservar su billete.

¿Cuáles son las multas mas caras?

Ahora, vamos a ver cuales son las multas con el mayor coste económico que puedes llegar a sufrir si cometes un delito o algún tipo de infracción.

Multas de 600 euros 

El exceso de velocidad tiene especial importancia en la normativa vial y se considera grave o muy grave. Hay una multa de 600 euros por esto. Por ejemplo, si conduce a 101 km/h en una carretera con un límite de 50; o desde 191 km/h con límite de 120 (en autovía). Esta tabla contiene todas las suposiciones.

Multas de 1.000 euros

La infracción es de 1000 ? cuando el conductor vuela «en presencia de las autoridades antidrogas» y también cuando conduce «con un contenido de alcohol superior al límite legal». En el segundo caso, la SDA determina el matiz: los 1.000 euros se aplican únicamente si el conductor «en el año anterior fue multado por superar el límite de alcoholemia» o si circulaba al doble de la velocidad permitida (0,25 miligramos por litro de aire exhalado). ; 0,15 para principiantes y conductores profesionales). En caso contrario, la multa total es de 500 euros.

También se prevé una multa de 1.000 ? para quienes se nieguen a someterse a pruebas de detección de drogas o alcohol; Esta obligación se aplica a los conductores y «otros usuarios de la vía que estén involucrados en un accidente de tráfico o hayan cometido un delito».

Multas de 1.500 euros

Existe una multa de tráfico diferente que no se impone al conductor sino al propietario del vehículo: surge cuando el propietario no «determina honestamente la culpa del conductor» sobre las infracciones (detectadas por radar o por estacionamiento inadecuado, por ejemplo en casos en los que el concesionario no verifica la identidad del conductor).

Si la multa es pequeña, el propietario del coche que no identifique al conductor deberá pagar el doble (es decir, 200 euros). Si la infracción es grave o muy grave, la sanción se triplicará. Son 600 o 1.500 euros respectivamente.

Multas de 6.000 euros

Los conductores de «vehículos equipados con bloqueadores de radar» u otros dispositivos que interfieran con el «funcionamiento normal del sistema de monitoreo de tráfico» deberán pagar una de las multas viales más caras.

Multas más caras: entre 3.000 y 20.000 euros

Y en el epígrafe del art. 80, que a su vez remite al art. 77, recoge las sanciones estándar más caras. Algunos casos darán lugar a una multa de entre 3.000 ? y 20.000 ?:

  • Eliminar, ocultar, cambiar o corromper personajes de forma permanente o intermitente.
  • Instale un bloqueador de radar o dinamómetro en el vehículo.
  • Daños a la infraestructura vial.

La Ley de Circulación establece que las sanciones generales (100, 200 y 500 euros) pueden incrementarse hasta un 30% en función de la «gravedad e importancia del hecho», así como de la «fuente, origen del infractor» y «potencial amenaza». hacer por usted y otros usuarios de la carretera.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar