Los coches Citröen son, desde 1976, parte del conglomerado Grupo PSA, a pesar de haber sido fundada en 1919. La firma francesa de los dos galones es una de las que más coches vende en todo el mundo. De hecho, en España lleva dos décadas como líder indiscutible de ventas. Uno de sus secretos, su espectacular gama de modelos.
La historia de los coches Citröen, además, está muy ligada al mundo de la competición y, sobre todo, a los rallyes. Cuenta los campeonatos en sus vitrinas por decenas y siempre ha sido una referencia en este sentido.
Citröen C-Elysée
El Citröen C-Elysée es una de las berlinas más económicas y completas del mercado. Con la base del Citröen C3, este Citröen C-Elysée busca la expansión internacional de la marca francesa. Para ello, lo pone a un precio más que competitivo, pues está disponible desde 13.600 euros. Por cierto, se fabrica en Vigo.
Citröen C-Zero
El Citröen C- Zero es uno de los modelos más modernos, pues llegó al catálogo de coches Citröen en 2010, como respuesta al creciente mercado de vehículos eléctricos. El Citröen C-Zero, vehículo cero emisiones, es una colaboración a tres entre Mitsubishi y Peugeot, que tan buenos resultados les ha dado otras veces. Eso sí, el precio, 26.000 euros, es algo elevado aún.
Citröen C1
El Citröen C1 llegó en el año 2005 y arrasó en ventas. Casi 800.000 unidades vendidas de su primera versión y una actualización que va por el mismo camino. Urbano, compacto y moderno, este Citröen C1 está disponible en 3 y 5 puertas, y también cuenta con versión cabriolet. Disponible desde 12.000 euros. Uno de los más apetecibles de la marca francesa.
Citröen C3
El Citröen C3 llegó como sustituto de un Citröen Saxo que se quedó obsoleto demasiado pronto. Lo hizo en 2002, aunque su última y reciente renovación, se dio en 2016. Vehículo ideal para la gran ciudad. Cuenta con grandes prestaciones a un precio más que ajustado: 12.600 euros para empezar a hablar.
Citröen C4
El Citröen C4 fue otro acierto de pleno de la firma gala. Sus dos modelos lanzados en 2004 arrasaron en ventas. Y lo han seguido haciendo hasta este mismo año 2017, en el que ha cesado su producción. Pendiente de una actualización que podría traer un nuevo nombre, este Citröen C4 empieza en 19.000 euros.
Citröen C4 Cactus
El último en llegar a la casa ha sido el Citröen C4 Cactus. Lo ha hecho y lo ha hecho a lo grande y desde la fábrica de Citröen en Madrid. Su calidad interior es la perfecta compañera de su revolucionario diseño exterior. Sólo así se entiende que haya arrasado en ventas en menos de dos años. Su precio, 15.000 euros, también ha ayudado.
Citröen C4 Picasso
El Citröen C4 Picasso es el primero de una revolucionaria forma de hacer coches Citröen. Lanzado en 2013, el objetivo del Citröen C4 Picasso es compactar sus formas sin perder espacio en el interior. Lo consigue gracias a su EMP2, que permite a este modelo ser de lo más eficiente en cuanto a tamaño se refiere. Su precio comienzan en 23.000 euros.
Citröen C5
El Citröen C5 es la berlina de lujo que llega desde el país vecino. Lanzado en 2001 y actualizado en 2008, el Citröen C5 es un referente que comparte plataforma con el Peugeot 508. Su actual modelo es más deportivo, refinado y alargado que el anterior, mucho más elemental y basto en sus formas. Eso sí, para empezar a hablar, prepara 30.000 euros.
Citröen E-Mehari
El Citröen E-Mehari es el nuevo modelo de propulsión eléctrica de Citröen. Un SUV, un utilitario y un coche eléctrico. Un tres en uno impensable hace no demasiado tiempo, que amenaza con arrasar. Además, su estética futurista y arriesgada, puede atraer a un segmento joven ansioso por los nuevos modelos de cero emisiones. Su precio de salida es de 27.000 euros.